+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

San Martín de los Andes

Detuvieron al matrimonio argentino que adoptó a dos niños africanos y luego los abandonó

La captura se dio en el marco de un operativo de la Policía Federal en Neuquén. Los niños continúan viviendo en Bahía Blanca, bajo la guarda de otra familia adoptante.

Detuvieron al matrimonio argentino que adoptó a dos niños africanos y luego los abandonóDetuvieron al matrimonio argentino que adoptó a dos niños africanos y luego los abandonó

Miércoles 2.11.2022
 17:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Policía Federal detuvo al matrimonio que abandonó en Bahía Blanca en 2020 a los dos niños africanos de 8 años que habían adoptado en 2019. Los capturaron en el marco de un operativo realizado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Los hermanos, en tanto, siguen viviendo en Bahía Blanca y se encuentran junto a una familia en proceso de adopción.

Mirá también

Neuquén: abandonaron a sus dos hijos adoptivos porque se tenían que mudar

La investigación fue iniciada en 2020 por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. Silvina Domínguez y culminó esta semana con la detención de la pareja, conformada por un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina.

Durante el operativo, realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones, también se obtuvo material importante para la causa, como los certificados de adopción de los niños nacidos en República de Guinea-Bissau, fotografías de ellos, y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela, detallaron medios locales.

Los hermanos viven en Bahía Blanca y están en proceso de adopción

El caso

El 17 de noviembre de 2020 Eduardo Rucci se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca y entregó a los niños que había adoptado junto a su mujer Natacha Perrig en 2019, quienes son oriundos de la República de Guinea Bissau. En ese entonces, medios locales indicaron que el matrimonio justificó su accionar aludiendo a motivos personales que “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

Los niños habían llegado desde un orfanato de su país de origen a Bahía Blanca en agosto de 2019. Y a comienzos del año siguiente se mudaron a Neuquén, donde vivían con el matrimonio y su hija biológica.

Tras el abandono, los responsables volvieron a la provincia neuquina, lo que, según los investigadores, dejó en evidencia “la vulneración de derechos a la cual quedaron expuestos los hermanos, quienes primero fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”.

De acuerdo a la denuncia presentada por la Comisaría de la Mujer, el hombre había llegado a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Mirá también

Los padres adoptivos tendrán que mantener a los niños africanos que abandonaron en una comisaria

Además, se había señalado que luego de vivir en Bahía Blanca con los niños, el hombre decidió mudarse a San Martín de los Andes, donde reside actualmente, junto con su mujer y su hija biológica. Tras la denuncia radicada por integrantes de la Comisaría de la Mujer la causa fue investigada por la justicia provincial quien luego derivó una parte al fuero Federal.

Luego de conocerse el caso, más de 500 familias de todo el país se comunicaron para colaborar con la situación de los hermanos, e incluso algunas se ofrecieron para adoptarlos. Actualmente residen en un hogar de menores en Bahía Blanca, y se encuentran junto a una familia en proceso de adopción.

"Sabemos que desde el momento en que se dio intervención a los efectores de Niñez, estuvieron un tiempo acompañados y alojados en un hogar de abrigo mientras se trabajaba en poder conseguirles unas nuevas familias", señalaron fuentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Según los voceros consultados y pese al hermetismo en torno al caso, se indicó que "desde el año pasado están junto a una familia en proceso de adopción". "Están contenidos, están bien y en el seno de una familia en la ciudad de Bahía Blanca", agregaron las fuentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • "Se tenían que mudar" Los padres adoptivos tendrán que mantener a los niños africanos que abandonaron en una comisaria
  • Se investiga un posible fraude Neuquén: abandonaron a sus dos hijos adoptivos porque se tenían que mudar
Tenes que saber
Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul tras la final del Mundial
  • Harry Styles suspendió su show en Brasil por un problema de salud
  • Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 15% para el segundo semestre y un 49% anual
  • Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar