+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Córdoba

Una de las policías imputadas confirmó que se "plantó" un arma en el crimen de Blas Correas

Una de las policías imputadas confirmó que se "plantó" un arma en el crimen de Blas CorreasUna de las policías imputadas confirmó que se "plantó" un arma en el crimen de Blas Correas

Martes 24.11.2020
 3:27
Seguinos en

Una de los 13 policías imputados en el caso del crimen de Valentino Blas Correas, en la indagatoria confirmó que se “plantó” un arma con la intención de justificar un “tiroteo” cuando los efectivos policiales dispararon contra el automóvil, ocupado por la víctima y cinco amigos, porque presuntamente había evadido un control en la capital de Córdoba en la madrugada del 6 de agosto último, informaron este lunes fuentes judiciales.

Una fuente judicial manifestó a Télam que la policía Wanda Esquivel declaró ante el fiscal José Mana que cuando se trasladaban en un móvil policial, el oficial Javier Alarcón sacó un arma de su chaleco y le pidió que la tirara por la ventana, en una zona cercana donde presuntamente los chicos evadieron un control policial.

El abogado Hugo Luna, defensor de Alarcón, confirmó a Télam que ese relato de Esquivel consta en el expediente, no obstante, dijo que “no se ajusta a la realidad” y que va a “ofrecer elementos de pruebas para demostrarlo”.

Al respecto añadió que Esquivel, con lo que relata en la indagatoria, “busca atenuar su situación procesal y evitar la prisión preventiva, pero no le resultó”, consideró Luna al restarle importancia a las declaraciones de la mujer policía que participó en los operativos de control cuando ocurrió el crimen.

En el proceso de investigación ya fueron indagados los 13 efectivos policiales imputados y los tres empleados de un sanatorio que se negaron a atender a Blas cuando llegó, presuntamente con vida, luego de recibir el balazo que ingresó por la luneta e impactó en su omóplato.

Los policías Alarcón y Lucas Gómez son los dos principales imputados como los autores de los disparos que mataron al adolescente, a quienes se les adjudica el delito de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policías" y también en grado de “tentativa” por el riesgo de vida que significaron esos disparos para el resto de los ocupantes del automóvil.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pasado cuando Correas se movilizaba en un auto con cinco amigos y habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba, por lo que los policías dispararon varios tiros, uno de los cuales ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino Blas Correas.

El joven iba en la parte de atrás y murió a causa de la herida, mientras que otro joven recibió heridas menores por el impacto de otro proyectil.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras la renuncia de Merino El Congreso nombró a Francisco Sagasti nuevo presidente de Perú
TENES QUE SABER
El CEO de Socios.com se retractó y pidió perdón a "Chiqui" Tapia
La reserva tatengue le ganó a San Lorenzo, la de Colón perdió con Belgrano en Córdoba
Vélez goleó a Deportivo Armenio y avanza en la Copa Argentina
Se retiró Aaron Ramsey y se apaga la leyenda del “asesino del gol”
Irán celebró que Trump acepte su plan de 10 puntos para el cese al fuego

Te puede interesar:


  • Barracas Central debutó en la Sudamericana con un empate trabajado ante Vasco da Gama
  • Independiente Rivadavia hizo historia: debutó en la Libertadores con un triunfo ante Bolívar
  • Racing ganó en Bolivia, sufrió más de la cuenta y arrancó con un triunfo valioso en la Sudamericana
  • Volvieron los muñecos cabezones del Mundial: cuánto cuestan y qué argentinos trae la colección
  • Baja sensible para Unión: Hure no podrá terminar la temporada por una afección cardíaca
  • El CEO de Socios.com se retractó y pidió perdón a "Chiqui" Tapia
  • La reserva tatengue le ganó a San Lorenzo, la de Colón perdió con Belgrano en Córdoba
  • Vélez goleó a Deportivo Armenio y avanza en la Copa Argentina

Política

Sesión desde las 15 El oficialismo logró dictamen para la Ley de Glaciares y busca sancionarla este miércoles
En comisiones Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes
Nuevas reformas en puerta Santilli sumó reuniones con gobernadores para afinar la agenda parlamentaria
Este martes El gobierno de Santa Fe firmó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones
Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
Tribunal de enjuiciamiento La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar