+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por robos reiterados

Se tiró de un patrullero en movimiento, lo atraparon y terminó condenado

El hombre de 32 años protagonizó una particular fuga la semana pasada. Tras ser capturado, firmó un juicio abreviado.

Se tiró de un patrullero en movimiento, lo atraparon y terminó condenadoSe tiró de un patrullero en movimiento, lo atraparon y terminó condenado

Jueves 6.7.2023
 16:50
 / 
Actualizado al Domingo 9.7.2023 12:03hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El hombre que la semana pasada protagonizó un peculiar escape al arrojarse por la ventanilla del patrullero que lo trasladaba desde tribunales hasta el Hospital Cullen, fue condenado este miércoles.

Se trata de Maximiliano Martín Vera (32), quien fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión por la coautoría de "robo calificado (por haber sido cometido mediante escalamiento y por efracción)" y la autoría de una "tentativa de robo con escalamiento" y de un "robo simple".

La pena fue impuesta por el juez Martín Torres en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. A raíz de un antecedente condenatorio, Vera fue declarado reincidente.

Mirá también

Mirá también

Un preso se tiró de un patrullero en movimiento y se dio a la fuga

La Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación. Luego de la audiencia, se destacó "la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal, ya que el último de los ilícitos fue el jueves pasado a la madrugada".

Por otro lado, se señaló que "el condenado transitó el proceso judicial en prisión preventiva". No obstante, se aclaró que "el lunes de la semana pasada, cuando era trasladado desde tribunales hacia el Hospital Cullen por la Avenida de la Constitución Nacional, se arrojó por la ventanilla de un patrullero en movimiento, estuvo prófugo por varios días, hasta que el jueves fue recapturado en el interior de un departamento céntrico al que había ingresado para robar".

Bienes ajenos

La fiscalía indicó que "el martes 20 de junio a las 11:30 de la mañana, Vera y otro hombre identificado como Walter Andrés Montenegro -quien ya fue condenado como coautor-, cometieron un robo".

"Los atacantes escalaron tres metros hasta llegar al balcón de un departamento que está en el primer piso de un edificio ubicado en 1° de Mayo al 3.000", se explicitó. "Una vez allí, destrozaron una puerta ventana de vidrio y entraron al inmueble", se agregó.

Según se detalló, "Vera y Montenegro sustrajeron del domicilio una notebook, un proyector de diapositivas, un teléfono, un parlante portátil, una bicicleta, prendas de vestir, calzado y 10.000 pesos en efectivo".

Mirá también

Mirá también

Detuvieron al preso fugado tras arrojarse de un patrullero en la ciudad de Santa Fe

En cuanto al hecho del jueves pasado, el MPA sostuvo que "alrededor de la 1:15 de la madrugada, el hombre de 32 años trepó la pared de otro edificio de la misma cuadra, forzó el ventiluz de un departamento del primer piso e ingresó sin autorización". En tal sentido, se expuso que "al encontrarse con una joven que reside allí, la amenazó y le quitó un celular".

"Aunque salió del lugar con el dispositivo móvil en su poder, el condenado volvió de inmediato al advertir la presencia de agentes policiales que lo estaban buscando", se relató. "Luego alertó a la víctima sobre la inminente llegada de los uniformados, la instó a quedarse callada y se ocultó en una habitación, donde finalmente fue detenido", se manifestó.

Por otra parte, se informó que "la pena también fue impuesta porque el año pasado Vera se apropió de una campera y un par de anteojos que estaban en un automóvil estacionado en Obispo Gelabert al 2.600".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense
Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en Tulum
Cómo Alpine y Colapinto transforman un 2025 frustrante en impulso para esta temporada
Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Te puede interesar:


  • Santa Fe puso en marcha la vacunación contra el virus sincicial respiratorio para proteger a recién nacidos
  • Video: una pelea de tránsito en Punta del Este escaló a insultos y amenazas con un bate
  • No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
  • Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
  • Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
  • Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
  • Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense
  • Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del peluquero santafesino en Tulum

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Sucesos

Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Violencia de género Conmoción en Reconquista: un hombre mató a su pareja y luego intentó quitarse la vida
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar