+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe

Quedó preso el acusado del violento asalto a una jubilada en barrio Fomento 9 de Julio

El hecho investigado ocurrió durante los primeros días de marzo, en una casa de calle Quintana al 2900. La víctima, de 87 años, sufrió graves lesiones en la cabeza y terminó internada varios días en Terapia Intensiva.

Quedó preso el acusado del violento asalto a una jubilada en barrio Fomento 9 de JulioQuedó preso el acusado del violento asalto a una jubilada en barrio Fomento 9 de Julio

Miércoles 16.4.2025
 21:27
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Facundo Rodrigo Morán tiene 32 años y todos lo conocen como "El Mendocino", por su lugar de origen. Este hombre está acusado de ser quien, a principios de marzo, asaltó y golpeó salvajemente a una mujer jubilada de 87 años en su propia casa de barrio Fomento 9 de Julio, en la ciudad de Santa Fe. Fue detenido la semana pasada en la ciudad de Helvecia y este miércoles la Justicia dispuso que permanezca en prisión preventiva, mientras avanza la investigación del caso.

Mirá también

"Con la rabia que le pegó a mi mamá espero que lo arresten y lo condenen"

El fiscal Manuel Cecchini imputó a Morán por robo calificado por haber causado a la víctima, por medio de violencia, lesiones graves o gravísimas y por escalamiento.

El acusado es representado por la defensora oficial Magalí Mazza y la audiencia de medidas cautelares fue presidida por el juez Sergio Carraro.

Según pudo saberse, "El Mendocino" sería un viejo conocido de los policías de la zona costera satanfesina, en el departamento Garay. Él ya cuenta con una condenado por delitos contra la propiedad en la región de Cuyo y otra en la provincia de Santa Fe que cumplió a mediados del año pasado.

Morán no tendría domicilio fijo, pero trascendió que su pareja reside en la ciudad de Helvecia, donde fue arrestado el jueves de la semana pasada por una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería. Fue sorprendido por los uniformados cuando caminaba junto a otro sujeto en la zona céntrica, muy cerca de la costanera. Ambos tenían pasamontañas entre sus ropas, algo por demás llamativo en esta época del año.

El procedimiento fue realizado por una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería.

Los investigadores estiman que "El Mendocino" se movía también por Los Zapallos y Cayastá, donde habría hurtado una moto desde el interior de una galería el 28 de febrero de este año. Por este hecho también fue imputado.

La fiscalía sabe que el acusado frecuentaba la ciudad de Santa Fe. El 25 de febrero, tres días antes del robo de la moto, este sujeto fue identificado por el Comando Radioeléctrico de la capital provincial cuando deambulaba en inmediaciones del cruce de calles Suipacha y 9 de Julio.

Sin piedad

Respecto del principal incidente que se investiga, luego de la audiencia, el fiscal Cecchini explicó que se cometió entre las 22 del jueves 6 de marzo y los primeros minutos del día siguiente, en el interior de una vivienda ubicada en calle Quintana al 2.900 de Santa Fe.

"El imputado trepó más de dos metros para ingresar al patio trasero del domicilio y logró desplazar la reja de una ventana para entrar al inmueble", sostuvo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal precisó que "una vez adentro, comenzó a revisar muebles y sustrajo 2.500.000 pesos, un celular, joyas de oro, dos relojes, un secador de pelo, una campera deportiva y un nebulizador".

Mirá también

Cayó en Helvecia el presunto autor del brutal asalto a una jubilada santafesina

Cecchini sostiene que mientras Morán revisaba los muebles y buscaba objetos de valor fue sorprendido por Alicia, la dueña de casa que tiene 87 años. La mujer fue atada y golpeada con gran violencia en la cabeza. Tal fue la saña del delincuente que le fisuró uno de sus pómulos y le provocó hematomas en el cerebro. Por estas lesiones, la víctima debió ser hospitalizada y permaneció varios días en la Unidad de Terapia Intensiva.

Actualmente, la mujer se recupera lentamente. Según cómo siga evolucionando, las lesiones sufridas podrán ser catalogadas como graves o gravísimas, lo que influiría en la pena que solicitaría la fiscalía, que puede ir de 5 a 15 años.

El elemento más fuerte que tienen los investigadores contra Morán es una grabación de una cámara de vigilancia privada. Las imágenes muestran al asaltante cuando escapaba, luego de salir por la puerta principal de la casa de Alicia. El Departamento de Reconstrucciones de la Policía de Investigaciones (PDI) habría encontrado similitudes contundentes entre el rostro del video y el de "El Mendocino". Por esta medida se había librado la orden de detención.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Manuel Cecchini
Garay

Además tenés que leer:

  • Tenía pedidos de captura Cayó en Helvecia el presunto autor del brutal asalto a una jubilada santafesina
  • Inseguridad en Santa Fe Se agravó el estado de la mujer golpeada en un asalto en barrio Fomento 9 de Julio
  • Santa Fe "Con la rabia que le pegó a mi mamá espero que lo arresten y lo condenen"
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar