+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Audiencia imputativa

Quiso ahorcar a otra mujer el detenido por un femicidio en la Estación Mitre

La fiscalía le atribuyó el crimen de Gisela Bustamante, ocurrido en febrero de 2016; y la tentativa de femicidio de una joven de 17 años a la que intentó estrangular, casi seis meses después, en la misma zona.

Quiso ahorcar a otra mujer el detenido por un femicidio en la Estación MitreQuiso ahorcar a otra mujer el detenido por un femicidio en la Estación Mitre

Jueves 26.8.2021
 17:37
Seguinos en

Un hombre de 49 años que desde hace algunos años abandonó la ciudad para radicarse en Buenos Aires fue detenido esta semana y trasladado a la provincia de Santa Fe, para ser imputado este jueves por el femicidio de Gisela Bustamante (29), ocurrido en febrero de 2016 en la estación Mitre, en la zona sur de la capital santafesina.

Carlos Marcelo S. fue imputado por los delitos de "femicidio" y "femicidio en grado de tentativa", por dos hechos ocurridos entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de febrero de 2016 -el primero- y la noche del 20 de julio del mismo año -el segundo-.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, en una audiencia que fue presidida por el juez Pablo Busaniche, y el imputado contó con la asistencia técnica de la defensora pública, Gisela Alemandri.

En tanto, el acusado escuchó los cargos por videoconferencia, desde una dependencia policial de la ciudad de Rosario, donde se encuentra detenido. Asimismo, se espera que el sábado, cuando tenga tratamiento la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, el imputado sea trasladado a la ciudad de Santa Fe.

Desnuda y golpeada

Según informó el Ministerio Público de la Acusación "le atribuimos la autoría de dos ilícitos cometidos en perjuicio de dos mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero".

En relación al femicidio de Gisela Beatriz Bustamante, la fiscal Del Río Ayala recordó que "fue entre las últimas horas del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de febrero de 2016 en inmediaciones de la ex estación de trenes Mitre, más precisamente en General López y San José".

"Luego de consensuar un pase sexual con la víctima, le apretó el cuello y la golpeó en reiteradas oportunidades en el rostro y en el tórax hasta matarla". En tal sentido, relató que "la víctima fue encontrada completamente desnuda, sólo con su corpiño y con rastros de semen en sus genitales".

Gentileza Prensa AIC La captura de Carlos Marcelo S. se produjo este martes en la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de la Brigada de Femicidios y de PFA.

La captura de Carlos Marcelo S. se produjo este martes en la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de la Brigada de Femicidios y de PFA.Foto: Gentileza Prensa AIC


Gritos y ayuda

Acerca del otro hecho ilícito atribuido, Del Río Ayala dijo que "fue cometido alrededor de las 22 del miércoles 20 de julio de 2016 en el interior de un galpón ubicado en avenida Freyre, a pocos metros de la intersección con calle 3 de Febrero".

"Luego de consensuar un pase sexual con la víctima –que en ese momento era una adolescente menor de edad–, le indicó que se saque la calza que vestía y la ropa interior, le entregó 100 pesos y luego la golpeó y la agarró del cuello con las dos manos para asfixiarla", subrayó la fiscal.

La funcionaria del MPA hizo hincapié en que "la víctima lo rasguñó en la cara y comenzó a gritar". Sin embargo, remarcó que "a pesar de la resistencia de la adolescente, el hombre le apretó el cuello con una mano y con la otra le tapó la boca". "Finalmente, un vecino escuchó los gritos de la víctima y llamó a la policía", concluyó.

En Buenos Aires

Carlos Marcelo S. fue detenido el martes de esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por agentes de la brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, junto con personal de la Policía Federal local.

Aunque no trascendieron mayores detalles, de la evidencia enumerada este jueves por la fiscalía se desprende que a las declaraciones de testigos se suman cámaras de videovigilancia públicas y privadas, que ubican al imputado en las las fechas y las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos.

Puntualmente se hace referencia a una cámara del 911 ubicada en Dr. Zavalla y General López, que podría ser clave en cuanto a la identificación del sospechoso.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Era de Rafaela, tenía 29 años Identifican a la mujer asesinada en el Mitre
  • En barrio San Lorenzo Abusaron sexualmente de una joven y la asesinaron
TENES QUE SABER
Desde Perú descartan rotundamente algún fraude: “Ni en las elecciones pasadas ni en estas”
Wanda Nara revoluciona el formato digital: se filtran las primeras imágenes de su serie vertical
Quién es el DT que dirigirá a Messi en Inter Miami tras la salida de Mascherano
Del dato de precios del Indec al pronóstico del ministro Caputo
“Lo vieron”: Martita Fort reveló impactantes episodios paranormales en el edificio de su padre

Te puede interesar:


  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
  • Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
  • “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
  • Desde Perú descartan rotundamente algún fraude: “Ni en las elecciones pasadas ni en estas”
  • Wanda Nara revoluciona el formato digital: se filtran las primeras imágenes de su serie vertical
  • Quién es el DT que dirigirá a Messi en Inter Miami tras la salida de Mascherano

Política

Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio

Área Metropolitana

Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar