+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Concordia

Ratifican la condena de prisión a exjefe de policía por abuso sexual

Estaba imputado por abuso y, tras el juicio, lo condenaron a una docena de años en la cárcel. Apeló la medida, pero rechazaron su presentación y será trasladado a la Unidad Penal de Paraná.

Ratifican la condena de prisión a exjefe de policía por abuso sexual
Ratifican la condena de prisión a exjefe de policía por abuso sexual

Miércoles 16.8.2023
 10:42
Seguinos en
Belén Fedullo
Por: 
Belén Fedullo

En marzo de este año, la Justicia había condenado al comisario José Enrique Querencio a 12 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.

Sin embargo, la defensa del extitular de la Jefatura Departamental de Concordia presentó una apelación, que obtuvo la respuesta final este martes 15 de agosto.

Fue así que el Tribunal de Casación de Concordia, integrado por los jueces Darío Perroud, María del Lujan Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificaron el martes la condena a 12 años de prisión para el ex jefe de la Policía de Concordia, no dando lugar al pedido enunciado.

Mirá también

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un zanjón en la ciudad de Santa Fe

De esta manera, José Enrique Querencio fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor y por ello cumplirá prisión preventiva de modalidad efectiva en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná.

Ante esta disposición judicial, en la misma jornada del martes se procedió a la detención del extitular de la Jefatura Departamental de Concordia, que será trasladado a la unidad carcelaria de la capital provincial, donde quedará a disposición de la Justicia.

Mirá también

Santa Fe: persecución, tiroteo y muerte en Avenida French y Peñaloza

El Caso

En 2019 se inició el proceso y la correspondiente investigación, cuando Querencio aún era jefe de la Policía: el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con él, que evidenciaban una relación amorosa entre ambos.

En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Tras ser radicada la denuncia, el acusado fue apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra, por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Belén Fedullo
Por: 
Belén Fedullo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia de Género
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Se ofrecían por internet Cayó una banda que vendía certificados falsos de antecedentes penales
  • Alocado raid en Reconquista Robaron un auto, huyeron de la policía y terminaron contra una columna del alumbrado público
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar