+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Horror en Reconquista

Víctima de un brutal ataque: murió una nena de tres años en el norte santafesino

Xiomara Vallejos murió en el Hospital Central a causa de los golpes. Detuvieron a Bruno Martínez, quien sería pareja de la mamá.

Víctima de un brutal ataque: murió una nena de tres años en el norte santafesinoVíctima de un brutal ataque: murió una nena de tres años en el norte santafesino

Miércoles 10.1.2024
 4:27
 / 
Actualizado al Miércoles 10.1.2024 4:48hs
Analía De Luca
Analía De Luca

La ciudad de Reconquista se encuentra conmocionada por la trágica noticia que envuelve a la pequeña Xiomara Ailen Vallejos, de tan solo tres años, quien perdió la vida como consecuencia de un brutal ataque.

Martínez fue detenido por la división Trata de la PDI.

El imputado -identificado como Bruno Luis Martínez, de 23 años y residente en el Asentamiento Oeste barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista-, se encuentra detenido desde las 11:50 del martes. Según trascendió, se trata de la pareja de María Adelina Vallejos, mamá de Xiomara.

La víctima estaba siendo atendida en el Hospital Central de Reconquista, donde permanecía en sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sedación analgésica. El deceso ocurrió a las 23:30 martes, hecho que fue informado a la fiscal interviniente, la Dra. Georgina Díaz.

La situación tomó un giro trágico cuando la pequeña Xiomara, tras ser intervenida quirúrgicamente por politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, no logró superar las complicaciones.

El hecho derivó en la ampliación de la carátula de la causa previa, que ahora se enmarca como "Homicidio Calificado" por ensañamiento y alevosía, entre otros elementos.

Mirá también

Mirá también

Reconquista: prisión preventiva para una pareja acusada por defraudar a comerciantes

La fiscalía dispuso las diligencias de rigor, incluyendo la correspondiente autopsia que arrojará más luz sobre las circunstancias de este trágico suceso.

El caso estremeció a la comunidad, que exige justicia y respuestas ante este acto de violencia que ha conmocionado a la ciudad de Reconquista.

Qué pasó con Xiomara

En las primeras horas de la tarde del lunes, la nena fue ingresada de urgencia en el Hospital de Reconquista, con lesiones de suma gravedad. Fue internada en la sala de Cuidados Intensivos, con riesgo de vida.

Hospital de Reconquista.

Por el hecho, Bruno Martínez, sospechoso de haberle propinado una terrible golpiza a Xiomara, fue detenido por la división Trata de la PDI, con autorización de la fiscal en turno, Dra. Georgina Díaz.

A propósito de la detención -en diálogo con medios locales- Analía, la madre del sospechoso, manifestó que en un acto de generosidad había prestado un lugar para que María Adelina Vallejos se afincara allí con sus dos hijitas, aunque nunca mencionó la relación de la mujer con su hijo y mucho menos que este podría ser el autor de tan aberrante delito.

En el marco de la investigación, también resta saber si la hermanita de Xiomara también sufría abusos por parte del imputado.

#TEMAS:
Reconquista
Judiciales
Norte 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Te puede interesar:


  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once

Política

Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar