+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En barrio Barranquitas

Robó a un remisero, lo atraparon los vecinos y terminó condenado

Un hombre de 33 años aceptó 5 años de cárcel por dos delitos contra choferes de remís, ocurridos en junio de 2019. Además fue declarado reincidente.

Robó a un remisero, lo atraparon los vecinos y terminó condenadoRobó a un remisero, lo atraparon los vecinos y terminó condenado

Viernes 18.6.2021
 14:05
Seguinos en

Hace dos inviernos, Claudio Exequiel Ceballos había tomado la costumbre de viajar sin pagar. En el mes de junio de 2019 realizó al menos dos atracos a choferes de remises, por los que resultó denunciado. En el último, para su desventura, fue atrapado por la propia víctima y un grupo de vecinos de barrio Barranquitas, que lo entregaron a la policía.

Esta semana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó de la condena impuesta para el hombre de 33 años, quien aceptó cinco años de cárcel, mediante un acuerdo de juicio abreviado. La sentencia, que incluye la declaración de reincidencia de Ceballos, fue dictada por el juez Héctor Gabriel Candioti, quien lo declaró responsable por los delitos de "estafas y amenazas calificadas" -por un hecho-; y "robo calificado" -por otro-.

Mauricio Garín El fiscal Estanislao Giavedoni informó que las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto .

El fiscal Estanislao Giavedoni informó que las víctimas "fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto".Foto: Mauricio Garín

"Ceballos asumió su responsabilidad por los hechos ilícitos que fueron cometidos en perjuicio de dos remiseros", dijo el fiscal a cargo de la investigación, Estanislao Giavedoni. Asimismo, señaló que "dado que tiene un antecedente penal condenatorio, fue declarado reincidente".

Tenés que leer

Violento asalto en una carnicería de barrio Barranquitas

Pagar con fuego

En cuanto a los hechos por los que resultó condenado, el primero ocurrió el jueves 6 de junio de 2019 pasadas las 22:30, cuando Ceballos subió a un remís en Obispo Gelabert y 9 de Julio, de la Recoleta y le pidió al chofer que lo llevara hasta el sanatorio Mayo, que queda a pocas cuadras de allí; y luego hasta una dirección en el barrio Villa del Parque.

"Cuando llegaron a destino, el conductor le reclamó el pago del pasaje y el condenado le mostró un arma de fuego que tenía en su poder", relató el fiscal. "Tras intimidar a la víctima, descendió del vehículo y huyó sin abonar 208 pesos que debía a raíz del servicio brindado", añadió.

Con arma blanca

El segundo ilícito fue cometido alrededor de las 8:30 del lunes 24 de junio –también de 2019–, cuando el condenado y un hombre que lo acompañaba subieron a un remís en la puerta del sanatorio Garay, ubicado en calle Rivadavia al 3.100, y solicitaron ir hasta Domingo Silva al 4.200, del barrio Barranquitas.

Tenés que leer

Imputaron a una pareja de Barranquitas por amenazar a su vecina transexual

"Al arribar al lugar en el que debían descender del automóvil, Ceballos apoyó un cuchillo en el cuello de la víctima y le sustrajo 600 pesos en efectivo, un teléfono celular y un par de anteojos de sol", narró el fiscal.

Luego, "los atacantes abandonaron el vehículo y corrieron hasta que fueron alcanzados por la víctima y vecinos de la zona, quienes informaron lo ocurrido a la Central de Emergencias 911", precisó Giavedoni. En tal sentido, mencionó que "Ceballos fue aprehendido minutos después por personal policial".

Finalmente, el funcionario judicial subrayó que "la defensa de Ceballos aceptó la pena de cumplimiento efectivo". Y en relación a las víctimas, sostuvo que "fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe 3 delincuentes asaltaron a un taxista y a su pasajero en Barranquitas
  • Por un crimen en Barranquitas Lo condenaron a 14 años y lo acusaron por amenazar a la familia de la víctima
TENES QUE SABER
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar