+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad

Robo y vandalismo en el club Nuevo Horizonte

Se llevaron pelotas nuevas, un juego de red para los arcos y herramientas. También hubo daño en mobiliarios.

Robo y vandalismo en el club Nuevo HorizonteRobo y vandalismo en el club Nuevo Horizonte

Martes 9.2.2021
 18:43

En los clubes de barrio todo es cuesta arriba. Nada sobra. Y si encima hay que soportar el azote de la delincuencia, la empresa es casi imposible.

Lo anterior sirve para describir lo que este fin de semana le pasó al club Nuevo Horizonte (lleva el nombre del barrio donde está ubicado) que otra vez, volvió a ser víctima de robo y daños en sus instalaciones.

"Nos abrieron un portón lateral del salón gimnasio que tenemos construido. Es un portón corredizo de grandes dimensiones, que es muy fuerte. Sin embargo los 'muchachos' se las ingeniaron para vencerlo", dijo hoy José Luis Benítez, presidente de la institución, en diálogo con El Litoral.

"Lo barretearon y lograron hacerlo 'saltar' de su carril. Hay que hacer mucha fuerza para hacer eso. Se ve que hubo varias personas. A nosotros nos costó bastante volver a colocarlo en su lugar", agregó.

"Se llevaron la batería de un auto que nosotros la usamos para hacer arrancar el tractor para cortar el césped. Luego rompieron el candado y entraron a la Secretaría donde robaron 10 pelotas nuevas. Esta tarde teníamos pensado entregárselas a los profesores", comentó resignado.

"También se llevaron una cinta métrica de 50 metros que es muy costosa y un juego de red para los arcos que es viejo. Por suerte no abrieron otro sector donde estaba el juego de red nuevo, que nos costó mucha plata", agregó.

"Lo que dejás… lo roban"

Más adelante el dirigente explicó lo difícil que se hace el diario vivir en la entidad a causa de la delincuencia.

"No podemos dejar nada, todo te lo tenés que llevar a tu casa. Dejás una carretilla y la roban; dejás una hormigonera y lo mismo. Pero así no se puede vivir", se quejó.

"Teníamos pensado comprar unas sillas para el salón, pero con esto que sucedió ya no lo vamos a hacer".

"Seguir remando"

Por último, y de cara al futuro, Benítez sostuvo que "no es la primera vez que nos roban pero cada vez es más difícil llevar adelante todo. La inseguridad es tremenda. Quizás algo podría frenarse si ponemos una persona que vigile el lugar, pero no nos da el presupuesto para eso. Acá todo es a pulmón.

La policía nunca nos dio una respuesta. Ir a hacer la denuncia es una pérdida de tiempo porque jamás encontraron algo de lo que nos robaron. Así que no nos queda otra que buscar las soluciones nosotros. Tendremos que seguir con lo único que sabemos hacer. Vamos a seguir remando", sentenció.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Marcelo Sain
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar