+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ciudad de la furia

Rosario: matan a un hombre a metros de la cárcel de zona oeste

Los atacantes llamaron a la víctima por su apodo y lo acribillaron a tiros. Es el cuarto hermano del jugador de fútbol Miguel Torrén asesinado en poco más de 13 años. Ya son 27 los crímenes registrados en el mes de mayo.

Rosario: matan a un hombre a metros de la cárcel de zona oesteRosario: matan a un hombre a metros de la cárcel de zona oeste

Domingo 28.5.2023
 11:10
 / 
Actualizado al Domingo 28.5.2023 21:29hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

La cuna de la bandera sigue siendo el lugar más violento y sangriento del país. La saga de tiros y muerte se cobró una nueva víctima, esta vez en el extremo oeste de Rosario. Se trata del hermano de un jugador de fútbol que debutó en Newell’s y actualmente juega en Argentinos Juniors. Las crudas estadísticas marcan además que es el cuarto hermano asesinado en la ciudad gobernada por Pablo Javkin desde abril de 2010.

Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 21:30 del sábado 27 de mayo, un hombre de 42 años fue asesinado a pocos metros de su vivienda ubicada en bulevar 27 de febrero al 7700, a pocos metros de la Unidad Penitenciaria Nº 5, zona en la cual ya se han cometido varios crímenes en los últimos tiempos.

En base a los primeros testimonios recogidos por los investigadores entre algunos residentes en la zona, cuatro personas llegaron en dos motos, estacionaron sobre el bulevar y llamaron a los gritos y por su apodo a José Sixto Torrén, para algunos conocido como ‘Koki’ y para otros como ‘gordo Koki’.

Mirá también

Asesinaron al hermano de un defensor de Argentinos Juniors en Rosario: es el cuarto crimen en su familia

El hombre salió de su vivienda y cuando estuvo en la puerta, fue atacado a tiros. Mientras caía al piso, gravemente herido, los homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad por el bulevar.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y un largo rato después llegó hasta el lugar personal policial, pero a esa altura de la noche, Torrén había fallecido. Un médico policial constató el deceso como consecuencia de varias heridas de arma de fuego.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la zona del hecho, croquis del lugar, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación. En el lugar donde se produjo el ataque se hallaron al menos 5 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Familia marcada por la muerte

Con la muerte de José Sixto Torrén ya son cuatro los hermanos asesinados en Rosario en poco más de 13 años.

El primero de los hermanos en ser asesinado fue Walter, de 32 años. Fue atacado a tiros por la espalda en abril de 2010, mientras jugaba un partido de fútbol en un torneo en el barrio Toba de la zona oeste.

El siguiente fue Gabriel, de 34 años, quien murió en mayo de 2020 luego de recibir una terrible golpiza.

Mirá también

Rosario: mataron a golpes al hermano del futbolista de Argentinos Juniors Miguel Torrén

Y en tercero fue Luis, que murió en septiembre de 2021 en el hospital de emergencias, donde estuvo internado varios días en el área de cuidados intensivos, tras recibir 3 disparos, tras haber sido atacado desde un auto.

Los Torrén eran hermanos del futbolista Miguel Ángel, quien actualmente tiene 34 años, y debutó en el año 2005 como defensor en Newell's Old Boys. Luego fue transferido a Cerro Porteño (Paraguay) y desde 2010 juega en la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Números que dan miedo

Ya son 27 los asesinatos registrados en los primeros 27 días del mes de mayo en el departamento Rosario, 21 de ellos en Rosario y los 6 restantes en Villa Gobernador Gálvez. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 129 homicidios en lo que va del año (146 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 27 en mayo), sosteniendo el promedio de las últimas semanas: un crimen cada 27 horas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Agresor condenado Sobrevivió a un disparo en la sien en Santa Fe, pero la mataron en Rosario
  • Buscan al homicida Identificaron al hombre que fue asesinado en Guadalupe Oeste
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar