+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Violencia sin limites

Rosario: balearon el frente de una comisaría y un patrullero

Ocurrió en la madrugada del sábado en la seccional 12ª, ubicada en barrio Ludueña. Horas antes habían asesinado a una mujer a unos 300 metros del lugar.

Rosario: balearon el frente de una comisaría y un patrulleroRosario: balearon el frente de una comisaría y un patrullero

Sábado 19.2.2022
 14:54
Seguinos en

Carlos Retamal


No se salva nadie. Estamos desamparados. La violencia cruzó todos los límites. Ya no se puede más. Rosario es invivible. Las cinco frases se escuchan a diario en distintos rincones de la ciudad, se multiplican en redes sociales, y en forma peligrosa, todas pasaron a ser parte de lo cotidiano, como si todo el mundo toma las balaceras, las muertes, los ataques, como algo natural.


En la madrugada de este sábado 19 de febrero, pocas horas después del violento crimen de una mujer de 38 años, en un hecho en el cual también resultó herido su hijo de 4 años y una joven de 22, ocurrido en barrio Ludueña, fue baleado el frente de la comisaría 12ª, que está ubicada a menos de 300 metros y un móvil del Comando Radioeléctrico que estaba estacionado en la puerta.


Voceros de la investigación señalaron que en una primera inspección se constataron cinco impactos de bala contra el frente de la seccional ubicada en la esquina de Casilda y Solís. Otros cuatro perforaron los vidrios y otro en la puerta de ingreso. En tanto que otros cinco plomos agujerearon la chapa de una camioneta del Comando Radioeléctrico que estaba estacionada.


Los atacantes eran dos personas que se movilizaban en una moto.

Tenés que leer

Rosario: matan a tiros a una mujer en barrio Ludueña


Dentro de la seccional había, al momento del ataque, cinco policías, que no resultaron lesionados.
En horas de la mañana del sábado, se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona. En algunas viviendas hallaron municiones y armas, y hay varias personas demoradas.


Además del crimen de una vecina de la zona, cometido en la noche del viernes, hace una semana, a unos 500 metros de la seccional baleada (en barrio Empalme), fueron asesinadas dos personas, entre ellos un policía que estaba en situación de disponibilidad, en un hecho por el cual no se conocen avances en la investigación y que no se descarta que pueda estar relacionado con el ataque a tiros de esta madrugada.


La comisaría 12ª fue inaugurada en octubre de 2013 por el entonces ministro de Seguridad Raúl Lamberto, bajo la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador de Santa Fe, en el marco de un ‘plan integral de construcción y readecuación edilicia y funcional de comisarías’.


El edificio se hizo en base a un modelo prototípico de módulos. Tiene dos ingresos, uno para público y otro para móviles policiales y detenidos. Además, cuenta con sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios y área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios.
Hasta ese momento, funcionaba en una casa a menos de 400 metros.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Operativo de la Agencia de Investigación Criminal Rosario: detienen a una pareja por intentar matar a su bebé
  • Balaceras En Rosario hay más de mil pibes dispuestos a disparar "por 5 o 6 mil pesos", dijo un funcionario
TENES QUE SABER
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Te puede interesar:


  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar