+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tenía 33 años

Rosario: murió un hombre tras agonizar más de 3 meses

Había participado de una pelea callejera en la noche del 10 de octubre del año pasado, que terminó cuando otra persona le pegó un botellazo en la cabeza.

Rosario: murió un hombre tras agonizar más de 3 mesesRosario: murió un hombre tras agonizar más de 3 meses

Lunes 29.1.2024
 21:09
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Un hombre de 33 años que estaba internado en grave estado desde el pasado 10 de octubre de 2023 en el hospital de emergencias, tras haber recibido un botellazo en la cabeza en el marco de una pelea con otra personas, falleció, elevando a 260 la cantidad de homicidios registrados en 2023.

La víctima fue identificada como Eduardo Manuel Argüello, quien en la madrugada del martes 10 de octubre, en inmediaciones de bulevar 27 de febrero y Ovidio Lagos, mantuvo una discusión con otra persona. Según indicaron en su momento residentes de la zona al personal policial, ambos eran cuidacoches en ese sector desde hacía mucho tiempo.

En base a distintas pericias y toma de testimonios, ambos estuvieron discutiendo y bebiendo, hasta que en un momento, uno de ellos, identificado con las iniciales A. H. S., de 34 años, agarró una botella de vidrio y atacó a Argüello, causándole múltiples lesiones en la cabeza.

Algunos vecinos de la zona y otros que justo pasaban en auto al momento de la discusión, llamaron al 911 y denunciaron el hecho y un rato más tarde llegaron al lugar policías en auto y motos.

Mirá también

Rosario: acribillan a tiros a un joven en la zona sur

Mientras algunos uniformados pedían una ambulancia, y otros acordonaron la zona y comenzaron a proteger pruebas, integrantes de la policía motorizada, tras escuchar el relato de algunas personas, recorrieron la zona y lograron detener al presunto agresor, quien fue reconocido por tener sus ropas manchadas con sangre.

Eduardo Argüello fue llevado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, hasta que falleció en las últimas horas del sábado 27.

El fallecimiento del hombre de 33 años fue comunicado a la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Al momento de la pelea, el fiscal Ademar BIanchini (en turno en ese momento), había ordenado una inspección y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios, y chequeo de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. Y dos días más tarde, había imputado al principal sospechoso por tentativa de homicidio doloso en carácter de autor. En ese momento, también dispuso su traslado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, a efectos de que se lo examine y establecer si tenía capacidad de comprensión para dirigir sus acciones. El resultado de esos exámenes no fue revelado.

Mirá también

Rosario: asesinan a dos hombres en menos de dos horas

Con la muerte de Eduardo Manuel Argüello, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, fueron 260 los crímenes registrados durante todo el año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 19 en septiembre, 9 en octubre, 23 en noviembre y 19 en diciembre).

Es el segundo en cantidad de crímenes desde 2014, cuando se implementó el nuevo sistema penal que además fue el inicio de la Fiscalía General que depende del Ministerio Público de la Acusación (ese año se cometieron 254 asesinatos).

Las cifras en estos 10 años solo fueron superadas en 2022, llamado ‘el año más violento de la historia del departamento Rosario’ cuando se registraron 291.

Cabe aclarar que en 2013 –año previo a la implementación del nuevo sistema y del registro estadístico– hubo 271 crímenes en todo el departamento (264 en la ciudad de Rosario).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Decimocuarto homicidio Rosario: acribillan a tiros a un joven en la zona sur
  • Sigue la violencia Rosario: asesinan a dos hombres en menos de dos horas
TENES QUE SABER
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo

Te puede interesar:


  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Política

Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar