+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violencia sin fin

Rosario: murió un hombre tras agonizar un mes en un sanatorio

Tenía 52 años y había sido atacado a tiros a mediados de junio en una calle de la zona oeste. Ya son 158 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento.

Rosario: murió un hombre tras agonizar un mes en un sanatorioRosario: murió un hombre tras agonizar un mes en un sanatorio

Domingo 23.7.2023
 13:54
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Un hombre de 52 años, que estaba internado desde hacía un mes en un sanatorio ubicado en el barrio Hospitales, al sur de Rosario, falleció en la tarde del sábado 22 de julio. Con este crimen ya son 158 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento más importante del sur santafesino.

Según indicaron a este diario voceros judiciales y policiales, Daniel Pacheco, había sido atacado a tiros un mes atrás, en la noche del 22 de junio, en inmediaciones de Magallanes al 3400, entre Uruguay y Saavedra, al noroeste de barrio Triángulo, una zona de casas bajas, veredas anchas y escasa iluminación, ubicada a dos cuadras de bulevar Seguí y a menos de un kilómetro de la comisaría 19.

Personal policial llegó esa noche hasta el lugar luego de recibir varios llamados al 911 en los que vecinos indicaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que había una persona al parecer herida, tirada en una vereda.

Mirá también

Mirá también

Pérez: matan a tiros a un hombre en inmediaciones de un camping

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido por heridas de arma de fuego en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida y otras dos heridas en la zona del tórax. Fue estabilizado y derivado al sector de cuidados intensivos, donde quedó internado en estado reservado.

Varios días después fue derivado al sanatorio Ipam, ubicado en Sarmiento al 3100, al sur de Rosario, donde permaneció internado hasta que en la tarde del sábado se comunicó su fallecimiento, como consecuencia de complicaciones en su cuadro clínico.

Mirá también

Mirá también

Ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de dinero

El violento episodio está siendo investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien estaba de turno en la semana en la que se produjo el ataque a tiros, quien en su momento pidió que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal realice un relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona, pericias fotográficas, relevamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona para intentar determinar la identidad de él o los agresores.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, con el crimen de Daniel Pacheco ya son 158 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 14 en junio y 11 en julio). Su muerte se suma a las estadísticas de junio, mes en el que fue herido y que dio comienzo a la investigación.

#TEMAS:
Rosario
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Leer, escribir, viajar
De qué se trata el acuerdo entre OpenAI y Disney

Te puede interesar:


  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
  • Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
  • El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
  • Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde

Información General

Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar