+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

San Justo

Quedó preso el hombre filmado con una cuchilla en medio de los festejos

Fue imputado por "intimidación pública", pero además se lo acusa de haber violado una medida de distancia judicial y lesiones por violencia de género. El jefe de Policía, Eduardo Arias, destacó que no hubo violencia este martes y prevén un operativo mayor para el domingo.

Quedó preso el hombre filmado con una cuchilla en medio de los festejosQuedó preso el hombre filmado con una cuchilla en medio de los festejos

Miércoles 14.12.2022
 16:44
 / 
Actualizado al Miércoles 14.12.2022 17:05hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Facundo Mauricio Farías, el hombre de 31 años que el viernes pasado fue filmado blandiendo una cuchilla, en pleno centro de la ciudad de San Justo en los festejos por el triunfo de Argentina ante Países Bajos, no participó de la alegría popular este martes y el domingo deberá conformarse con ver la final del mundo entre rejas.

Faltaban cuatro horas para el partido entre Argentina vs. Croacia y Farías era trasladado, con las esposas puestas, por los pasillos del subsuelo de tribunales en dirección a la sala de audiencia donde le dictaron la prisión preventiva.

La medida privativa de la libertad fue solicitada por el fiscal Guillermo Persello al juez Nicolás Falkenberg, no sólo por la situación de peligro que protagonizó en la vía pública y en medio de la muchedumbre, sino por un hecho de violencia de género que cometió inmediatamente después, al saberse buscado por la fuerza pública.

"En los videos se identifica claramente al hombre que quedó en prisión preventiva", señaló el fiscal Persello.

Videos clave

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Farías "llevó a cabo su conducta delictiva en 9 de Julio y la avenida Iriondo, donde había un gran número de personas reunidas para celebrar la victoria de la Selección Argentina".

"El investigado inició una pelea y atemorizó con una cuchilla que había llevado consigo a quienes estaban en el lugar", se relató en la audiencia. "El arma blanca que utilizó tiene una hoja de 17 centímetros", se especificó.

Asimismo, se destacó que "el hecho ilícito quedó registrado en filmaciones realizadas por testigos", y se aseguró que "en los videos se identifica claramente al hombre que quedó en prisión preventiva".

Por lo ocurrido en la calle, al imputado se le atribuyó la autoría del delito de "intimidación pública".

Violencia de género

En tanto, se le endilgó otros ilícitos en perjuicio de su expareja: "violación de domicilio, desobediencia a mandato judicial y lesiones leves dolosas, en contexto de violencia de género".

Horas después de la intimidación y al saberse buscado por la policía local, "el imputado cometió un ilícito en un contexto de violencia de género". Al respecto, la fiscalía señaló que "minutos antes de las 4 de la madrugada del sábado, en contra de la voluntad de su expareja, ingresó a la casa de ella en San Justo".

"Actuó a sabiendas de que estaba vigente una medida de distancia que le impedía acercarse a menos de 100 metros de la mujer y de su vivienda", tras diferentes situaciones de violencia previa por las que supo estar detenido.

Fiesta sin violencia

Eduardo Arias, jefe de la Unidad Regional XVI, se refirió a lo sucedido este martes en los festejos por el pase a la final, donde a diferencia de la semana pasada, "estuvo todo tranquilo", dijo. "Implementamos de otra forma el operativo y acordamos con la municipalidad hacer cortes de calles para que la gente ingrese a la zona de la plaza caminando", destacó.

"Se cortaron cinco puntos cardinales del centro" y se dispuso "personal policial pedestre en las inmediaciones y 15 móviles en la periferia para el patrullaje". En total "hubo 25 personas afectadas" y "los cortes se hicieron en colaboración con inspectores municipales" que se sumaron a la labor prevencional.

En cuanto a la concurrencia, "la mayor cantidad de gente se concentró en avenida Iriondo y 9 de Julio, donde estuvieron desde la finalización del partido hasta las 20.15 aproximadamente, con total normalidad". Además, aportó que tampoco se registraron incidentes en las localidades de Videla ni Gobernador Crespo, ambas dependientes a la misma Unidad Regional XVI.

Por último, dijo que para el domingo "se acordó con la municipalidad volver a cortar las calles, e incrementar la cantidad de efectivos, ante la posibilidad de que salgamos campeones, que es lo que queremos todo".

Los cortes programados serán en las siguientes esquinas: 1) 9 de julio y Cabal; 2) 9 de Julio y Belgrano; 3) Avenida Iriondo y Batalla de Tucumán; 4) Avenida Iriondo y Nicolás Figueredo; y 5) calle Independencia y Belgrano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Justo

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de San Justo Video: Gresca con palos, botellas y una cuchilla tras los festejos por Argentina
  • Argentina en la final del Mundial Video: los festejos en Santa Fe terminaron con incidentes en bulevar y Rivadavia
  • Mundial de Qatar Venado Tuerto: cinco policías heridos por los enfrentamientos post triunfo de Argentina
TENES QUE SABER
La industria santafesina empezó el año con una caída de casi 10 puntos
"Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Madelón: “El equipo está rindiendo, tiene que seguir así y no confundirse”
Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
DT de Acassuso: “Adentro de la cancha, no hay billetera”

Te puede interesar:


  • Una pareja agresiva y un hallazgo inquietante
  • La canasta alimentaria volvió a correr por encima de la inflación
  • Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
  • Casi uno de cada cuatro trabajadores no come durante su jornada laboral
  • Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
  • La industria santafesina empezó el año con una caída de casi 10 puntos
  • "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
  • Madelón: “El equipo está rindiendo, tiene que seguir así y no confundirse”

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Una pareja agresiva y un hallazgo inquietante
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar