+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Santa Fe

La Justicia Federal dispuso que sigan presos tres narcos detenidos

Se trata de un sujeto que fue atrapado cuando transportaba medio kilo de cocaína y un hombre y una mujer que guardaban en un freezer de su casa más de 38 kilogramos de marihuana. Ella estaba cumpliendo condena -en su domicilio, por un beneficio- por homicidio calificado.

La Justicia Federal dispuso que sigan presos tres narcos detenidosLa Justicia Federal dispuso que sigan presos tres narcos detenidos

Viernes 17.5.2024
 21:06
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Dos hombres y una mujer fueron imputados este viernes por el juez federal Reinaldo Rodríguez por delitos vinculados con el narcotráfico. A los tres, además, se les dictó la prisión preventiva. Ella, por otra parte, cumplía de manera domiciliaria una condena provincial por homicidio calificado, por lo que ahora se le revocó el beneficio. Los tres fueron arrestados esta semana en la ciudad de Santa Fe, en distintos operativos vinculados entre sí que terminaron con el secuestro de medio kilo de cocaína y más de 38 kilos de marihuana.

La audiencia se desarrolló en los tribunales de la capital provincial durante la mañana y en ella los fiscales del caso, los doctores Gustavo Onel y Gastón Theler (coadyuvante), relataron los detalles de los procedimientos que llevaron a los arrestos.

Mirá también

Una discusión con un remisero llevó al secuestro de gran cantidad de droga en Santa Fe

Así, contaron cómo a la medianoche del martes el acusado David Pauletti abordó un remís para llegar hasta un domicilio de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en Obispo Boneo al 2800. Este hombre entró a la casa y salió con una mochila que no tenía antes. Nuevamente abordó el coche de alquiler y le indicó al chofer que se dirigiera al sur. Como al hombre no le gustó el lugar señalado, comenzó entonces una fuerte discusión que llevó al conductor a apretar el botón antipánico.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico que recorría la zona llegó casi de inmediato adonde estaba estacionado el remís, en la esquina que forman las calles Jujuy y Doctor Zavalla. Los uniformados requisaron al pasajero y en su mochila encontraron medio kilo de cocaína. El sospechoso fue esposado en el acto.

Por este hallazgo, rápidamente dieron aviso a la fiscalía federal. Los funcionarios del Ministerio Público actuaron con la misma celeridad y pidieron que sean allanadas dos propiedades vinculadas a Pauletti, ante la presunción de que allí pueda haber más estupefacientes.

Mirá también

"Otoño blanco": secuestraron más de 430 kilos de cocaína en un camión en Salta

En el domicilio del hombre, en Santo Tomé, no encontraron nada, pero en el de Obispo Boneo al 2800, en barrio Belgrano de la capital provincial, personal de la Policía de Investigaciones tropezó con un freezer lleno de ladrillos de marihuana compactada. La balanza arrojó un peso total de 38,5 kilogramos.

Como resultado de ese procedimiento, se detuvo a Paula González y Joaquín Sanabria, que vivían en el lugar. Luego, se percataron de que la mujer cumplía de manera domiciliaria una condena a 15 años de prisión por homicidio calificado.

Cautelar

Ante el juez de Garantías, el MPF solicitó que se dicte la prisión preventiva por 90 días para los tres involucrados, mientras se llevan adelante una serie de medidas con el objetivo de profundizar la investigación.

A la hora de fundamentar el pedido, la fiscalía tuvo en cuenta el riesgo de fuga, la seriedad y gravedad de la conducta llevada adelante por los imputados, el peligro que implicaba semejante cantidad de droga para la salud pública y la presunción de que los tres manejaban sumas de dinero considerables.

Mirá también

Derribarán dos búnkers de drogas en barrio Barranquitas

También valoró que la calificación de los hechos no permitiría, en el caso de una eventual condena, un cumplimiento condicional, ya que los delitos atribuidos conllevan a penas de entre 4 y 15 años de prisión.

A Pauletti se lo acusa de tenencia con fines de comercio de la cocaína mientras que a Sanabria y a González se los señala como responsables del almacenamiento de la marihuana.

En el final de la audiencia, el juez Rodríguez formalizó la imputación e hizo lugar tanto al encarcelamiento preventivo de los acusados como a las medidas requeridas por la Unidad Fiscal: apertura de cinco teléfonos y peritaje de las drogas, entre otras.

Reincidente

Cabe resaltar que la mujer se encontraba cumpliendo de manera domiciliaria una condena de 15 años de prisión por homicidio calificado, por lo que la fiscalía señaló en la audiencia que en caso de recaer una condena en este caso, González sería declarada reincidente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Operativo en dos etapas Una discusión con un remisero llevó al secuestro de gran cantidad de droga en Santa Fe
  • Santa Fe ciudad Derribarán dos búnkers de drogas en barrio Barranquitas
  • Importante cargamento "Otoño blanco": secuestraron más de 430 kilos de cocaína en un camión en Salta
TENES QUE SABER
El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia

Te puede interesar:


  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar