+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe insegura

Imputaron a tres hombres por el robo a la escuela José Gálvez de Cabaña Leiva

Se les atribuyó la rotura de rejas, puertas, ventanas y muebles, y la sustracción de diversos elementos, ocurridos la madrugada del domingo.

Imputaron a tres hombres por el robo a la escuela José Gálvez de Cabaña LeivaImputaron a tres hombres por el robo a la escuela José Gálvez de Cabaña Leiva

Miércoles 6.3.2024
 18:07
Redacción EL
Redacción EL
|

Tres hombres fueron imputados por el robo cometido el domingo en la escuela número 27 José Gálvez, ubicada en avenida Blas Parera al 10.400 (barrio Cabaña Leiva) de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Milagros Parodi en una audiencia que se llevó a cabo el martes en los tribunales de la capital provincial, ante el juez Luis Octavio Silva.

Los imputados son Ronaldo Maximiliano A. y Jeremías V., de 24 años, y Paulo Daniel G., de 29. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron el robo junto con dos adolescentes menores de edad, quienes ya fueron identificados, y su situación procesal tramita en el ámbito de la Justicia de Menores.

Mirá también

Mirá también

Tras ser vandalizada, una escuela de la ciudad de Santa Fe no pudo iniciar las clases

Antes de la imputación, la directora de la escuela fue escuchada por el juez.

La fiscal Parodi informó que la audiencia de medidas cautelares se realizará el jueves en horario a confirmar, y adelantó que solicitará que los tres imputados transiten el proceso penal en prisión preventiva.

Agua por todos lados

El robo en la escuela José Gálvez fue cometido en horas de la madrugada del pasado domingo 3 de marzo. "Los tres imputados y los dos menores de edad actuaron en función de un acuerdo previo y luego de distribuirse funciones para cometer el ilícito", sostuvo Parodi.

"Ingresaron a la institución educativa donde aflojaron y doblaron rejas exteriores, rompieron vidrios de puertas y ventanas, dañaron puertas y rejas internas y realizaron destrozos a distintos muebles", enumeró.

Mirá también

Mirá también

Abrazo a la escuela Ravera ante los robos de las últimas semanas

Luego advirtió que "eso no fue todo" y agregó que "también se apoderaron ilegítimamente de siete ventiladores, arrancaron 14 canillas y bachas y sustrajeron 14 canillas de los bebederos de los baños".

La fiscal hizo hincapié en que "el daño fue muy grande, porque al llevarse las canillas, comenzó a salir agua de distintos lugares, lo que generó pérdidas de agua por todos lados que provocaron que distintos sectores de la escuela se inunden". Además, remarcó que "por estos hechos, todavía no empezaron las clases y 870 chicos no asisten a la escuela".

"Finalmente, antes de escapar, se llevaron artículos de limpieza, elementos personales de los armarios de los docentes, una puerta de aluminio, mesas y sillas de las aulas", concluyó Parodi.

Calificación penal

Por lo ocurrido en la escuela José Gálvez, a los tres hombres se les atribuyó la coautoría de los delitos de "robo calificado por haber sido en poblado y en banda, y por la participación de menores de edad".

Por su parte, a Jeremías V. también se le atribuyó la coautoría de una "tentativa de robo" cometida en 2021 en una vivienda, y la autoría de "robo", "tentativa de evasión", "amenazas" y "atentado y resistencia a la autoridad" por un hecho de septiembre de 2023.

En tanto, a Ronaldo Maximiliano A. también se le endilgó la autoría del delito de "encubrimiento", porque en diciembre de 2022 tuvo en su poder e intentó vender un televisor que había sido robado.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar