+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Arroyo Leyes

Copamiento de la comisaría: "No es con ustedes... es con la familia de al lado"

Muchas dudas respecto a lo ocurrido en la seccional y en la casa de la familia vecina. "Demasiada 'movida' para tan poco botín", opinan los investigadores.

Copamiento de la comisaría: "No es con  ustedes... es con la familia de al lado" Copamiento de la comisaría: "No es con ustedes... es con la familia de al lado"

Viernes 18.11.2022
 12:01hs
 / 
Actualizado al Viernes 18.11.2022 12:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

A 24 horas del resonante hecho ocurrido en Arroyo Leyes (copamiento de la subcomisaría 20 y posterior robo a una familia vecina) muchas dudas flotan aun en los encargados de la investigación.

"Demasiada 'movida' para lograr un botín tan magro", fue lo primero que opinó hoy un viejo pesquisa en diálogo con El Litoral. No obstante remarcó que pese a ello se siguen algunas pistas firmes.

Mirá también

Tras copar la subcomisaría de Arroyo Leyes, los delincuentes se tirotearon con la policía

"No es con ustedes..."

Hasta el momento lo único que queda claro es que el grupo comando (integrado por 7 delincuentes) que tomó por asalto la dependencia policial, tenía como objetivo principal el robo a la casa vecina. "Lo único que explica el asalto a la subcomisaría es la cercanía que ésta tiene con el inmueble donde querían robar", estimó la misma fuente.

Así se deduce no solo por la observación de la secuencia que tuvieron los hechos, sino por el relato que dieron los dos suboficiales que fueron reducidos en la madrugada del jueves.

Mirá también

En imágenes: coparon la subcomisaría de Arroyo Leyes y robaron armas y municiones

"Quédense tranquilos que no les va a pasar nada... No es con ustedes", fue lo primero que dijeron los delincuentes a la pareja de policías, a quienes redujeron y obligaron a tirarse al piso boca abajo. La peor parte la llevó el suboficial que recibió algunos golpes en su cuerpo.

Una vez que tomaron el control del lugar aprovecharon la ocasión para robar el arma reglamentaria de una de las víctimas (la otra la desestimaron), un chaleco balístico y la escopeta de la repartición.

Acto seguido dos de los malvivientes se quedaron "custodiando" a los policías, mientras el resto de la banda se trasladó hasta la casa vecina utilizando el patrullero de la subcomisaría.

Mirá también

Cómo fue la huida de los delincuentes que coparon la subcomisaría de Arroyo Leyes

No eran "harrys"

Otra de las pocas certezas que manejan los pesquisas es que quienes actuaron "son gente pesada y profesional. No eran unos 'harrys' (tal como se denomina en la jerga policial santafesina a los delincuentes de poca monta).

"Tenían un perfecto conocimiento del movimiento de la seccional, del manejo de armas de fuego y de cómo controlar a las víctimas. Esto fue algo planificado. No fue algo al voleo", agregaron.

De todos modos la hipótesis de estar un golpe que fue previamente planificado, colisiona con lo sucedido minutos después en la casa de la pareja que vive a menos de 50 metros de la seccional.

Como sabe los ocupantes de dicha vivienda pasaron dramáticos momentos cuando fueron sorprendidos por el grupo de maleantes que irrumpió en su hogar. Allí los intrusos comenzaron a reclamar por un dinero, toda vez que el dueño de casa les decía que tenían "un dato equivocado".

Mirá también

Copamiento y robo en la subcomisaría de Arroyo Leyes

Finalmente desde el lugar fugaron llevándose algunos objetos y un magro botín de 30 mil pesos, además del automóvil particular de la pareja.

Cabe señalar además que el vecino asaltado también planteó sus dudas, sobre todo apuntando a la actuación de los policías de la subcomisaría 20. "Me pareció insólito que después de media hora cuando fui a la seccional y les pregunté a los agentes si habían llamado al 911 me contestaron que no", dijo a El Litoral.

Todo este delicado asunto está siendo investigado por personal de la AIC siguiendo directivas de la fiscal en turno, doctora Rosana Peresin.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arroyo Leyes

Además tenés que leer:

  • Escándalo por el caso Arroyo Leyes Robo a una comisaría: "Es un hecho gravísimo", dijo el ministro Rimoldi
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar