+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Están todos detenidos

Secuencia cinematográfica entre la policía y delincuentes armados con fusiles militares

Cuatro sujetos secuestraron a un empresario, lo llevaron hasta su casa y le robaron. Escaparon en su camioneta y al ser interceptados por la policía iniciaron la fuga a los tiros. Uno se escondió en una vivienda y tomó de rehén al propietario, pero finalmente se entregó. El jefe de la Bonaerense dijo que les secuestraron dos fusiles “similares a los usados por el ejército de EEUU (versión civil del M16), uno con mira láser. Hay que ver el origen, cómo los consiguieron, lo mismo que las municiones”.

Secuencia cinematográfica entre la policía y delincuentes armados con fusiles militaresSecuencia cinematográfica entre la policía y delincuentes armados con fusiles militares

Miércoles 4.2.2015
 0:43

Telam

Cuatro delincuentes armados con fusiles interceptaron hoy en la localidad bonaerense de Caseros al gerente de una empresa de electrodomésticos, lo llevaron de rehén hasta su casa en El Palomar, donde se apoderaron de dinero y objetos de valor y, tras una persecución y tiroteo, donde uno de los ellos se atrincheró en una vivienda de Pablo Podestá, finalmente fueron detenidos.

Fuentes policiales informaron que se investiga si se trata de la misma banda que días baleó a un hombre para robarle su auto, le sustrajo un vehículo a un jefe policial y atacó a tiros un patrullero, en tres hechos diferentes.

Las fuentes señalaron que el hecho se inició a las 12,30 de hoy en la esquina de avenida San Martín y Fischetti, en Caseros, donde un grupo de delincuentes que se movilizaban en un vehículo, presuntamente un Peugeot, interceptó el paso de una camioneta Hyundai Tucson, en la que se movilizaba el gerente.

De acuerdo al informe los delincuentes llevaron de rehén al hombre hasta su domicilio en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, de donde se apoderaron de dinero y objetos de valor, entre ellos una notebook, tras lo cual abandonaron el vehículo en el que inicialmente se movilizaban y huyeron en la camioneta de la víctima.

La víctima denunció el robo a la central de emergencias 911, desde donde se irradió un alerta al Comando de Prevención Comunitariia (CPC) de los partidos de Tres de Febrero y San Martín, quienes implementaron un operativo cerrojo en ambos distritos.

En la localidad de Pablo Podestá un móvil del CPC de Tres de Febrero observó el paso de la camioneta robada y, al intentar detenerla, se originó un tiroteo en el cual los delincuentes dispararon con fusiles y pistolas. Durante el enfrentamiento, uno de los policías recibió el impacto de un disparo en el chaleco antibalas a la altura del pecho.

En la intersección de Hugo del Carril y Paraguay de esa localidad, los delincuentes abandonaron la camioneta robada e intentaron escapar pero finalmente, tras una persecución a pie, tres de ellos fueron detenidos cuando habían ingresado a un comercio.

En tanto, el cuarto integrante de la banda, después de herir en una pierna al policía que lo perseguía, aprovechó que un vecino se encontraba afuera de su vivienda, con la puerta abierta, e ingresó al domicilio donde se atrincheró. Tras media hora de conversaciones, durante la cual el delincuentes disparó con el fusil varias ráfagas contra los policías, un negociador del grupo Halcón logró convencerlo y se entregó.

Durante el hecho, el dueño de la casa donde el delincuente se atrincheró resultó herido por el roce de una bala, pero sin gravedad. El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, comentó que a los delincuentes les secuestraron ‘dos fusiles similares a los usados por el ejército de Estados Unidos, uno de ellos con mira láser, que hay que ver el origen, cómo los consiguieron, lo mismo que las municiones‘.

Se trata de fusiles similares a los norteamericanos AR-15, versión civil del militar M-16 -calibre 5,56 o .223-, que fueron utilizados por asesinos múltiples en EE.UU y también secuestrados a bandas de narcotraficantes en Colombia y México.

Al respecto consideró que debía ser ‘muy cauteloso, porque el robo en una casa, que puede ser de un armero, es motivo de que tengan estas armas‘.

Además, se les secuestró una escopeta 12/70, una pistola .45 y en el vehículo abandonado (la camioneta robada) una Bersa 9 milímetros y chalecos antibalas que serían de origen policial.

El jefe policial no descartó que la banda hubiera cometido ‘hechos de esta similitud, en este estilo, como privación ilegitima de la libertad de corto trance‘ (secuestro exprés).

Fuentes policiales revelaron a Télam que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón venía investigando a una banda con las características de la desbaratada esta tarde. Es que, días atrás, delincuentes vestidos de policías balearon a un hombre para robarle un auto marca Audi, asaltaron a un comisario inspector al que le sustrajeron un vehículo de la misma marca y acribillaron un patrullero en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

En todos los hechos, de acuerdo a los peritos balísticos de la Policía Científica, la banda utilizó fusiles calibre .223, como los secuestrados hoy. Fuentes policiales destacaron que los cuatro detenidos, de entre 23 y 30 años, son residente en ese precario barrio de Pablo Podestá, y que se investiga si tiene antecedentes delictivos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de Amalia Belauzarán, del Departamento Judicial de San Martín.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño

Te puede interesar:


  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar