Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
A toda hora y en distintos lugares, la delincuencia hace sentir su rigor en la ciudad.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Varios comercios, casas de familia, un estudio jurídico... son algunos de los puntos golpeados por la delincuencia en las últimas horas.
* Para algunos, la reiteración de estos hechos no significa más que la nota amarga del día. Para otros, supone un cambio drástico en su vida.
Tal es el caso de la agencia de quiniela ubicada en A. del Valle y Pavón donde el lunes se produjo un violento atraco. Dos delincuentes se llevaron dinero, una moto y efectuaron un disparo que, por suerte, impactó en la vidriera del local.
El suceso sumió al agenciero en un estado de angustia que decidió cerrar para siempre las puertas de su negocio.
* Ayer a la tarde, un delincuente solitario asaltó una pilchería de Aristóbulo del Valle y P. Centeno donde, tras llevarse dinero y un teléfono celular, dejó encerrada a una mujer en el interior del comercio.
Eran cerca de las 18.30 cuando el malviviente abrió de una patada la puerta del local y quedó cara a cara con Ana, la titular del negocio.
“Parecía que tenía un arma de fuego debajo de la remera”, indicó hoy la mujer en diálogo con El Litoral. “Me llevó para atrás del local y sacó el dinero de la caja y mi celular.
Después me pidió si tenía más cosas de valor, pero yo le contesté que no tenía nada, porque recién terminaba de llegar. Entonces, ordenó que me encierre en el depósito y se llevó las llaves. Se fue y me dejó encerrada en el local.
“No es la primera vez que me roban -agregó Ana-. El 22 de diciembre me robaron a la madrugada. Rompieron los vidrios y entraron. Se llevaron mercaderías y plata. Y un mes antes, me habían roto la vidriera pero no alcanzaron a llevarse nada porque una vecina los puso en fuga”.
Por último, la mujer sostuvo que “vamos seguir haciendo marchas hasta que dejen de robarnos, porque tanto los vecinos como los comerciantes estamos hartos”, sentenció.
En Guadalupe
* Otro que no la pasó nada bien es Ramiro, titular de la pollería Los Amigos, ubicada en Javier de la Rosa al 2000.
“Cuando llegué a la mañana me encontré con una ventana del negocio violentada. Entro y el local estaba completamente saqueado”, relata.
Se llevaron gran cantidad de mercaderías, pollos del freezer, elaborados como arrollados, fiambres, quesos, leche, cerca de 20 kilos de milanesas, etc.
“Además -cuenta-, yo también acá tengo un negocio de regalería. De esa parte, sacaron ventiladores, ojotas, artículos para celulares, toallones, mantas, carteras, en fin... una pérdida que ronda los 40 mil pesos”.
“Ahora puedo seguir gracias al fiado. Los proveedores que tengo me están dando una mano. También el dueño del local. Tuve que hacer arreglos, como reforzar todas las puertas y ventanas. El tema de los robos está muy complicado. Hubo hechos en casas de familia y en comercios. Hace poco pasó lo de la quiniela en A. del Valle y Pavón, donde su dueño tuvo que cerrar. Esas cosas son muy graves y provocan mucha angustia”, acota.
“Tengo 4 chicos y por eso voy a seguir. Pero de verdad que dan ganas de cerrar y largar todo”, dijo ofuscado.
Escruche
Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en un inmueble de Mitre al 5700 donde además funciona un estudio jurídico.
Ayer al mediodía, el profesional arribó al lugar y se encontró con la desagradable imagen de ver violentadas las puertas de la casa y un garaje.
Ni bien ingresó, constató el faltante de una notebook, dos cámaras de fotos y dinero en efectivo, entre otros valores.
* La heladería Grido, sucursal de Av. Freyre y Santiago del Estero no escapó a esta oleada.
Ayer a la tarde, un sujeto ingresó simulando ser un cliente, pero al cabo de unos minutos intimidó a la empleada diciendo que debajo de sus ropas tenía un arma de fuego.
Luego ordenó a la mujer que se aleje, tomó el dinero de la caja y finalmente se dio a la fuga. Este comercio es el segundo robo que sufre en menos de 10 días.




