+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Barrancas

Seguirá preso un hombre acusado de tratar de matar a su ex pareja

Seguirá preso un hombre acusado de tratar de matar a su ex pareja  Seguirá preso un hombre acusado de tratar de matar a su ex pareja

Jueves 24.9.2020
 6:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son AJM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de tentativa de femicidio cometida en Barrancas (departamento San Jerónimo) en perjuicio de la mujer que era su pareja.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por el fiscal Marcelo Nessier en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado domingo, el hombre investigado fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) e incumplimiento de mandatos judiciales. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí y en el marco de la ley de violencia de género.

Preventiva

"Si bien la Defensa del imputado solicitó que se impongan medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez Patrizi tuvo en cuenta el planteo que hicimos desde la Fiscalía y ordenó la medida cautelar restrictiva de la libertad", destacó Nessier.

El fiscal del MPA resumió que "el magistrado dio por acreditados los hechos ilícitos atribuidos y no hizo objeciones a la calificación penal imputada". Agregó que "el juez entendió que había riesgos procesales y también valoró que estamos ante hechos delictivos que prevén una pena de cumplimiento efectivo".

Siete hijos

"La tentativa de femicidio fue cometida alrededor de las 16 del último viernes en una vivienda ubicada en calle Paganini sin número de la localidad de Barrancas", precisó el fiscal Nessier. "El imputado intentó dar muerte de forma intencional y mediante el empleo de un arma blanca a la mujer que fue su pareja y con la que tiene siete hijos en común", agregó.

El fiscal relató que "en el marco de una discusión, el hombre atacó a la víctima con una cuchilla de 25 centímetros. Le dio una puñalada en el pecho, motivo por el cual la mujer fue llevada al Samco de Barrancas. Sin embargo, a raíz de la gravedad de la herida, fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen de la capital provincial".

"Luego de apuñalar a la mujer, el hombre investigado escapó del lugar y se llevó entre sus prendas el arma blanca que utilizó para atacar a la víctima", narró Nessier e indicó que "finalmente, fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de un campo cercano al lugar".

El funcionario del MPA sostuvo que "el accionar delictivo del hombre investigado se desarrolló en un contexto de violencia de género, en el que el imputado impuso su superioridad física sobre la víctima". En tal sentido, señaló que "tenían una relación violenta, ceñida por los celos y recriminaciones sin sentido, que atentan contra la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de la mujer su pareja".

En relación al delito de incumplimiento de mandatos judiciales, el fiscal explicó que "se le atribuyó esta calificación penal a raíz de que se le había impuesto judicialmente la exclusión del hogar que compartía con su expareja. También se había ordenado una medida de distancia que le impedía al hombre acercarse a 300 metros de la víctima".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Informó el Indec El desempleo subió a 13,1% en el segundo trimestre del año: es la cifra más alta desde 2004
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar