+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En Fortín Olmos

Condenaron a un policía por encubrir el robo de ganado y participar en su venta

Tiene 47 años y fue condenado esta semana. Se le impusieron tres años y quince días de prisión de cumplimiento efectivo. Además, fue inhabilitado para ejercer funciones públicas durante cuatro años.

Condenaron a un policía por encubrir el robo de ganado y participar en su ventaCondenaron a un policía por encubrir el robo de ganado y participar en su venta

Sábado 11.1.2025
 12:32hs
 / 
Actualizado al Domingo 12.1.2025 7:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un policía de 47 años llamado Rolando Antonio Senn fue condenado a tres años y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo por encubrir la sustracción de seis cabezas de ganado e intervenir en la venta ilegal de esos animales en Fortín Olmos, localidad del departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

A su vez, Senn fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por cuatro años, lo cual iba a ser comunicado al Ministerio de Justicia y Seguridad. Actualmente, el condenado tiene un cargo jerárquico en una dependencia de la Policía de Seguridad Vial con sede en el norte provincial.

La sentencia fue ordenada por el juez Santiago Banegas

La sentencia fue ordenada por el juez Santiago Banegas, en el marco de un juicio oral que finalizó este viernes en los tribunales de Vera. En su resolución, el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva realizada por la Fiscalía y rechazó cuatro requerimientos de la Defensa.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate fue Leandro Benegas. En tal sentido, informó que "como el condenado llegó al juicio en libertad, solicitamos una audiencia para tratar las medidas cautelares que deberá cumplir hasta que el fallo quede firme", y adelantó que "pediremos la prisión preventiva".

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Leandro Benegas.

Intermediario

El fiscal indicó que "Senn llevó a cabo su conducta delictiva en septiembre de 2020, cuando integraba la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas". Al respecto, afirmó que "a sabiendas de que un peón rural se había apoderado ilegítimamente de seis terneros de razas Brangus y Aberdeen Angus, el condenado encubrió el abigeato vendiendo los animales".

Benegas expuso que "para borrar las pruebas del robo de ganado, el uniformado ofertó los animales como si hubieran sido suyos y actuó como intermediario entre el peón y un comprador".

Según precisó, "él mismo concretó la transacción en el campo al que pertenecían los vacunos y recibió dinero por su participación". Por otro lado, el fiscal mencionó que "Senn omitió exigirle al autor del abigeato la documentación relativa a los terneros vendidos".

Senn fue condenado como autor de encubrimiento agravado (porque el hecho precedente implicó un delito especialmente grave).

Criterio de oportunidad

En relación al peón que estuvo involucrado en el ilícito, Benegas puntualizó que "fue investigado penalmente y en abril de 2021 se le aplicó un criterio de oportunidad con el cual la víctima estuvo de acuerdo". Al respecto, precisó que "por entonces, el trabajador rural le entregó 1.200.000 pesos como reparación económica al propietario del ganado sustraído".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En Santo Tomé Una persona trans hizo un escándalo frente a la casa de un jubilado y terminó en prisión
  • Santa Fe ciudad La policía rescató un perrito en muy mal estado y lastimado en barrio Estanislao López
Tenes que saber
¿Sentís que la comida se queda en la garganta? Podría ser un divertículo de Zenker
Forza Italia
Unidos con horario especial
Segundo Konex para Vigo
La primera mujer electa en el país y fue santafesina

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

4

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

5

El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”

Te puede interesar

  • Trump arañó el empate
  • ¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
  • 21 de junio de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • ¿Qué significa ser padre para los santafesinos?
  • Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
  • ¿Sentís que la comida se queda en la garganta? Podría ser un divertículo de Zenker
  • Forza Italia
  • Unidos con horario especial

Política

Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia
Reunión Unidos con horario especial
Historia La primera mujer electa en el país y fue santafesina

Área Metropolitana

Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe

Sucesos

Los fundamentos del juez Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo
Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros

Información General

Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar