+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Trabajaba con la víctima

Sindicalista de Firmat condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

Se trata del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, quien además quedará detenido en la Alcaidía de Melincué. La abogada querellante había pedido 20 años de cárcel.

Sindicalista de Firmat condenado a 14 años de prisión por abuso sexualSindicalista de Firmat condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

Lunes 5.6.2023
 15:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

Este lunes en la localidad de Melincué se conoció la sentencia condenatoria a 14 años de prisión en el marco del juicio oral y público contra Enzo Juárez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una empleada que prestaba servicios en la sede gremial durante los años 2016 y 2017.

Al mismo tiempo se definió la prisión preventiva ordinaria en la Alcaidía departamental, independientemente de las etapas apelatorias con las que contará la defensa del dirigente gremial.

La denuncia fue radicada en el año 2020 por Daniela S. La investigación la inició el fiscal Matías Merlo, y posteriormente pasó a manos de Julián Cochero, que en los alegatos de clausura había solicitado una condena de 14 años. En tanto, la abogada querellante, Carolina Walker Torres, en su momento pidió 20 años de cárcel. Mientras que el abogado defensor, solicitó la absolución del gremialista.

Mirá también

Comenzó el juicio contra un sindicalista santafesino acusado de abuso sexual

La sentencia la dieron a conocer en la mañana de este lunes 5 de junio desde el Tribunal integrado por Mariana Vidal, Leandro Martín y Paula Borrello.

Historia de los acontecimientos

Daniela S. radicó la denuncia a comienzos del año 2020, la cual se visibilizó producto de una manifestación llevada adelante por una agrupación feminista frente a la sede del sindicato.

Más tarde se realizó la imputación contra Juárez. Y posteriormente en el mes de noviembre de ese mismo año la denunciante realizó una ampliación de su relato.

Mirá también

Piden 16 años de prisión para el Jefe de los Municipales de Firmat

En ese momento fue Matías Merlo, quien dio inicio a la investigación y el caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal y acoso laboral”.

Luego se realizaron informes psicológicos, entrevistas con el personal del sindicato, historias clínicas de la víctima por diferentes circunstancias que fue padeciendo y entrevistas con su círculo cercano.

Una vez finalizada la investigación se concretó la requisitoria de elevación a juicio por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal y por daño físico”.

Cierre de una etapa

El caso se había instalado nuevamente en la agenda mediática desde que comenzó el juicio en el mes de mayo. Finalmente, en la mañana de este lunes el tribunal dio a conocer la sentencia a 14 años, la prisión preventiva ordinaria y al mismo tiempo informó el fundamento del fallo.

El caso se había instalado nuevamente en la agenda mediática desde que comenzó el juicio en el mes de mayo.

Ahora, tal cual lo había adelantado el abogado del sindicalista, Franco Gardali, concurrirán a la Cámara de Apelaciones con el objetivo de revertir la condena.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Melincué
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Este martes Comenzó el juicio contra un sindicalista santafesino acusado de abuso sexual
  • Juicio oral y público Gremialista santafesino condenado por amenazas cometidas contra su esposa
  • Seguirá en libertad Sindicalista santafesino condenado por el abuso de una menor de edad
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar