+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tragedia de Río Grande

Se conoció la identidad de los pilotos, el médico y la enfermera que murieron en el accidente aéreo en Tierra del Fuego

El piloto del avión sanitario de Flying America era Claudio Daniel Canelo, de 52 años, su copiloto fue identificado como Héctor Andrés Vittore (51), el médico era el Dr. Diego Ciolfi (56) y la enfermera Denise Torres García (30). Estos últimos se desempeñaban en el Hospital Garrahan y el Sanatorio Finochietto, respectivamente.

Se conoció la identidad de los pilotos, el médico y la enfermera que murieron en el accidente aéreo en Tierra del FuegoSe conoció la identidad de los pilotos, el médico y la enfermera que murieron en el accidente aéreo en Tierra del Fuego

Viernes 1.7.2022
 21:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cuatro personas murieron hoy en un accidente en Tierra del Fuego: el avión en el que viajaban se estrelló en el aeropuerto de Río Grande. La aeronave pertenecía a la empresa Flying America y se utilizaba para vuelos sanitarios. Justamente, había llegado suelo fueguino esta mañana desde Chubut para trasladar a un paciente menor de edad.

Según se supo más tarde, el avión había trasladado a un bebé de 5 meses, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. De acuerdo a su hoja de ruta, había iniciado el vuelo en la localidad bonaerense de San Fernando, despegando a las 8.45 de esta mañana. Luego hizo una parada en la ciudad de Comodoro Rivadavia para cargar combustible antes de arribar a Río Grande.

Mirá también

Accidente aéreo fatal en Tierra del Fuego: Flying América y su relación con LAER

Pero en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Los cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, perdieron la vida en el accidente. Con el correr de las horas se conocieron sus identidades.

Según confirmaron fuentes policiales, el piloto era Claudio Daniel Canelo, de 52 años, con domicilio registrado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Padre de dos hijos de 20 y 12 años, era empleado de Flying America desde junio del año pasado.

En tanto, su copiloto fue identificado como Héctor Andrés Vittore, nacido en Roma hace 51 años, con domicilio registrado en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno. Trabajaba en la empresa aérea desde mayo de 2017. Formaba parte de una familia de aviadores: su hermana, Bárbara, sirvió en el Ejercito Argentino como piloto durante 16 años y es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Mirá también

Cómo era el avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

Ambos siguieron el camino de su papá, Francisco, socio vitalicio de esa misma institución que esta noche lamentó el hecho por medio de un comunicado: “Desde APLA acompañamos a las familias y seres queridos, haciéndonos eco del sentimiento de dolor presente en nuestro colectivo por estas pérdidas”.

Vittore había festejado su cumpleaños ayer. Tras el fatal accidente, en las redes sociales comenzó a difundirse la triste noticia: “Chicos, con el dolor más grande del mundo les aviso que falleció en el accidente de hoy en Río Grande Héctor Vittore! Trabajó con nosotros en operaciones y siempre seguimos en contacto, ayer hablé por última vez porque fue su cumple!!!!! Podrida de que siempre se vayan los buenos!”, escribió una usuaria de Facebook en un grupo de empleados de otra compañía aérea.

Junto a Canelo y Vittore viajaba el doctor Diego Ciolfi, de 56 años, con domicilio en San Miguel, padre de dos hijos. En su caso, trabajaba para el Hospital de Pediatría Garrahan desde 2012.

Su esposa, Gabriela, había publicado en septiembre del año pasado un comentario respecto de la labor del médico en los vuelos sanitarios, que a veces surgían de imprevisto. “Y porque así es la vida... paseo interrumpido y a la urgencia... de San Telmo a ponerse el ambo y volar a Viedma en vuelo sanitario”, escribió la mujer junto a una foto de Ciolfi a punto de subirse a un avión.

Durante su prestigiosa carrera, Ciolfi además fue director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, en Santa Cruz. El intendente Pablo Grasso y autoridades municipales de Río Gallegos expresaron sus condolencias al enterarse y su acompañamiento “a la comunidad caletense y a la familia de cada uno de los fallecidos ante tan irreparable pérdida”.

La última tripulante era Denise Torres García, una joven de 30 años que trabajaba en servicios médicos al menos desde mediados de 2017. La enfermera, que vivía en el barrio porteño de Núñez, se había formado académicamente en la UBA y cumplía labores en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto. Antes, también había formado parte del personal de salud del Hospital Italiano de Buenos Aires.

La aeronave era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios, un Lear 35A LV-BPA. Las causas del accidente son materia de investigación y en el lugar del hecho trabajó el fiscal Marcelo Rapaport, titular de la Fiscalía Federal de Río Grande. La investigación quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Tragedia en Río Grande

Además tenés que leer:

  • Tierra del Fuego Video: se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande y murieron los 4 tripulantes
  • Vuelo sanitario La historia del bebé con botulismo que se salvó por minutos del accidente aéreo de Río Grande
TENES QUE SABER
El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia

Te puede interesar:


  • Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
  • Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar