Una banda de delincuentes que utilizaba perfiles falsos en la aplicación de citas Tinder para atraer hombres y luego robarles fue desbaratada en las últimas horas en la provincia de Córdoba.
Fueron detenidas tres mujeres y dos hombres. Las maniobras comenzaban en la aplicación y terminaban en la casa del engañado.

Una banda de delincuentes que utilizaba perfiles falsos en la aplicación de citas Tinder para atraer hombres y luego robarles fue desbaratada en las últimas horas en la provincia de Córdoba.
El grupo estaba integrado por tres mujeres de 17, 24 y 27 años; y dos hombres, de 20 y 30 años. Todos quedaron detenidos imputados por "robo y robo calificado".
La banda primero creaba cuentas en Tinder, en las que cargaban imágenes falsas de otras mujeres. Con esos perfiles, buscaban a hombres interesados en tener un encuentro íntimo.
Tras un primer encuentro real con las potenciales víctimas, comenzaba la otra parte del engaño. Según explicaron los investigadores, era entonces cuando una o dos mujeres llegaban a la casa del hombre. A poco de iniciado el encuentro presuntamente sexual, una de ellas fingía tener que salir un momento para comprar cigarrillos o para buscar algo en el auto.
Cuando esa mujer abría la puerta, aparecían hombres armados, que abordaban a la víctima. En muchos casos, según establecen las denuncias, las víctimas ya se encontraban sin ropa.
"Los ladrones armados comenzaron a golpearlo y a exigirle dinero y todo lo que hubiera en la casa. Eran episodios muy violentos", reveló una fuente de la investigación citada por La Voz del Interior.
Dinero, celulares, ropa y hasta vehículos formaban parte de los botines. "Se iban con todos los elementos, junto a sus cómplices mujeres", agregó el informante.
A partir de la seguidilla de denuncias, la investigación policial se basó, en principio, en el análisis de celulares y comunicaciones.
En esas circunstancias, se realizaron allanamientos en distintos puntos de Córdoba, en los cuales se incautó dinero, celulares y prendas usadas por los acusados.
Además, se secuestraron tres armas y una réplica, joyas, electrodomésticos y hasta un dron. También un Renault Clio rojo, que habría sido utilizado en varios de los hechos.
Por directivas del fiscal Guillermo González, los cinco detenidos quedaron imputados por "robo y robo calificado". Además, no descartan que aparezcan más víctimas con el correr de las horas.