+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En Ezeiza

Trasladaron a López al pabellón de presos con problemas psiquiátricos

En el pabellón estará en compañía del exlíder de “Callejeros”, Patricio Fontanet; el “Tirador Serial de Belgrano”; Martín Ríos; y Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, entre otros más de 40 presos.

Trasladaron a López al pabellón de presos con problemas psiquiátricosTrasladaron a López al pabellón de presos con problemas psiquiátricos

Viernes 17.6.2016
 22:05
Seguinos en

Telam


El ex funcionario kirchnerista José López fue trasladado esta tarde a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos, informaron Télam fuentes de la investigación.


El ex secretario de Obras Publicas pasó la noche en el Hospital Penitenciario Central (HPC), donde permaneció en observación y fue sometido a diferentes estudios médicos.


Las fuentes aseguraron a Télam que el hombre no estuvo acompañado por ningún familiar, ni conocido, y afirmaron que nadie hasta el momento hizo los trámites necesarios y obligatorios como para ingresar a la cárcel para acompañarlo o visitarlo. "Ni siquiera su abogada (Fernanda Herrera) pudo acreditarse hasta el momento como para ingresar a conversar con él", dijo un investigador.


Fuentes de la pesquisa explicaron a Télam que tras ser examinado por los médicos penitenciarios durante todo el día de ayer y esta mañana, se resolvió pasarlo esta tarde al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), un sector especial de la cárcel de Ezeiza en el que están alojados los presos con problemas psiquiátricos.


"Los médicos entendieron que en el estado en el que se encuentra representa un peligro o riesgo para si mismo", agregó un vocero judicial.


Según los investigadores, de un total de 60 camas, actualmente en ese sector están alojados unos 45 presos, entre los que se encuentran el líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet; y el bajista de ese grupo de rock, Christian Torreón.


Además, López será compañero de pabellón del denominado "Tirador Serial de Belgrano", Martín Ríos; y de Lucas Azcona, el joven que está acusado de asesinar por "odio de género" a la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Borquez. También tendrá la compañía de Jorge Chueco, abogado de Lázaro Báez, recientemente detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Ezeiza Trasladaron a López al pabellón de presos con problemas psiquiátricos
  • El funcionario kirchnerista será indagado López tenía 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar
  • En un monasterio de Buenos Aires Detuvieron al ex secretario de De Vido mientras enterraba más de 8 millones de dólares
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar