Un hombre identificado como Leonardo Raúl Cabrera fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Campo San José (departamento Vera), Recreo y la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Leonardo Raúl Cabrera, de 36 años, quien vulneró a la hija de la mujer que era su pareja. La sentencia fue dispuesta al finalizar el juicio oral y público, realizado en la capital provincial.

Un hombre identificado como Leonardo Raúl Cabrera fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Campo San José (departamento Vera), Recreo y la ciudad de Santa Fe.
La víctima es hija de la mujer con la que el hombre de 36 años mantenía una relación de pareja al momento de los hechos.
Cabrera fue condenado como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y la convivencia” y “promoción a la corrupción de menores agravada por la edad, la guarda y la convivencia”. La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Jorgelina Moser Ferro representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate y valoró que “la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos y ordenó la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Moser Ferro señaló que “en reiteradas oportunidades, el condenado vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja en tres domicilios en los que convivieron”, y precisó que “como grupo familiar, residieron en diferentes localidades de la provincia”.
La funcionaria del MPA afirmó que “Cabrera agredía sexualmente a la niña en momentos en los que se quedaba a cargo de cuidarla”, y agregó que “le infundía temor para evitar que ella hablara con otras personas sobre sus padecimientos”.
“Por la modalidad, la frecuencia y la duración de los hechos ilícitos, la diferencia de edad entre el condenado y la hija de su pareja, el vínculo que los unía y la violencia desplegada por él, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”, aseguró.
En cuanto al origen de la investigación penal, Moser Ferro planteó que “al enterarse de los abusos, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente”, y puntualizó que “por entonces, el vínculo de pareja con el agresor ya había finalizado”.




