+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Por más de 10 millones

Estafaron a una concesionaria santafesina con cheques de una cuenta cerrada hace 15 años

La maniobra fue advertida cuando los hombres intentaron adquirir más motocicletas con cheques de pago diferido. Ambos fueron condenados mediante juicios abreviados.

Estafaron a una concesionaria santafesina con cheques de una cuenta cerrada hace 15 añosEstafaron a una concesionaria santafesina con cheques de una cuenta cerrada hace 15 años

Martes 4.2.2025
 14:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Defraudaron a una concesionaria santafesina por más de diez millones de pesos, utilizando cheques de pago diferido a nombre de una empresa. Los mismos pertenecían a una cuenta bancaria que estaba cerrada desde 2010.

La estafa fue denunciada por el Gerente de la concesionaria “Castellaro Motos”, ubicada en Candido Pujato 3408 de la ciudad de Santa Fe, sucursal de Castellaro Automotores S.A. La inusual actitud de los delincuentes, que a pocas horas de haber adquirido dos motocicletas por un valor de $10.753.000 regresaron al local para comprar más vehículos, alertó al administrador del lugar.

La denuncia fue radicada el 20 de enero, y el 3 de febrero Daniel Enrique y Elias Josué Acosta fueron condenados por la jueza Celeste Minniti como coautores del delito de “estafa”. La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Rosana Peresín, quien acordó los juicios abreviados y la devolución de las motocicletas a la concesionaria.

Con un cheque

Los Acosta se presentaron por primera vez en la sucursal santafesina de “Castellaro Motos” la tarde del pasado jueves 16 de enero. Manifestaron su intención de adquirir una motocicleta cada uno, por lo que fueron atendidos y les mostraron los vehículos disponibles en el salón de ventas.

Mirá también

Robo de identidad en Santa Fe: cinco detenidos por estafar con escaneo de retinas

Decidieron llevarse una Yamaha FZ 150cc y una Yamaha YBR 125cc, valuadas en $5.854.000 y $4.232.000 respectivamente, las cuales fueron abonadas mediante la entrega de un cheque con pago diferido. El mismo fue verificado por un empleado del área administrativa, confirmando su validez.

Luego, tomaron los datos personales de los compradores, quienes se registraron como titulares de las motocicletas. Al día siguiente, en horas del mediodía, retiraron los birrodados del local comercial.

Actitudes sospechosas

Ese mismo viernes, por la tarde, los Acosta regresaron a la concesionaria. Querían comprar más motocicletas, utilizando el mismo medio de pago. Esto, sumado a la insistencia de los “compradores”, que pretendían llevarse cualquier modelo que estuviera disponible, llamó la atención del dueño del local.

Alertado por las actitudes de sus clientes, el hombre ordenó a sus empleados de venta que no realizaran ningún tipo de operación hasta haber investigado en profundidad la situación.

La concesionaria se encuentra en Cándido Pujato 3408. Foto: Guillermo Di Salvatore

El lunes 20 de enero el área administrativa se comunicó con una sucursal del Banco Santander ubicada en Paraná, que le informó que la cuenta a la que corresponde el cheque utilizado por los Acosta fue cerrada en 2010. Con esta información, el Gerente de la concesionaria decidió radicar la denuncia.

El derrotero judicial

La fiscal Peresín quedó a cargo de la causa, y dispuso una serie de medidas para encontrar a Daniel y Elías Acosta. A su vez, dispuso el secuestro de las motocicletas.

Las condenas fueron dispuestas por la jueza penal Celeste Minniti. Foto: Guillermo Di Salvatore

Tras identificar el lugar de residencia de los sospechosos, se realizó un pedido de allanamientos, los cuales fueron ordenados por la jueza Cecilia Labanca.

Los procedimientos se llevaron a cabo el jueves 30 de enero en un domicilio de calle Menchaca al 9700 (barrio La Ranita) y en una casa de calle Santa Cruz al 6500 (barrio Yapeyú) de la ciudad de Santa Fe. Estuvieron a cargo del personal del Departamento Operativo de Investigaciones dependiente de la Dirección General de la PDI.

Mirá también

Estafa y microtráfico: allanamientos, secuestros y detenidos en Santa Fe

Los Acosta fueron detenidos e imputados, tras lo cual decidieron admitir su culpabilidad y firmar juicios abreviados, asesorados por el abogado particular Leandro Bert Ortíz. Debido a la ausencia de antecedentes penales condenatorios, la pena impuesta fue de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

Las motocicletas fueron recuperadas y devueltas a la concesionaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Rosana Peresin
Cecilia Beatriz Labanca
MPA
Maria Celeste Minniti
PDI

Además tenés que leer:

  • Operativo de la PDI Estafa y microtráfico: allanamientos, secuestros y detenidos en Santa Fe
  • Ciberdelito Robo de identidad en Santa Fe: cinco detenidos por estafar con escaneo de retinas
  • Inseguridad en Santa Fe Robó un colectivo interurbano desde la terminal y lo chocó en la zona norte
Tenes que saber
Colombia: Abelardo de la Espriella presentó su equipo de transición
“Por suerte no sufrió”: Federica Pais habló de la muerte de Ernestina
Pésimas noticias para Medrán: Pier Barrios se lesionó y se pierde el viaje a Madryn
Muerte de Silvina Luna: realizarán una Junta Médica el 4 de agosto
Otra baja en Brasil: Lucas Paquetá se perdería lo que queda del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 30 de junio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

5

Identificaron a la mujer hallada sin vida en Villa Oculta y avanza la pesquisa por femicidio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Sauce Viejo y San José del Rincón
  • Comienza la "Semana de la Dulzura" en un julio que busca endulzar todo el mes
  • Colombia: Abelardo de la Espriella presentó su equipo de transición
  • “Por suerte no sufrió”: Federica Pais habló de la muerte de Ernestina
  • Pésimas noticias para Medrán: Pier Barrios se lesionó y se pierde el viaje a Madryn

Política

Operación de Asistencia Humanitaria Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
En el cierre de la reunión interministerial Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Acto inaugural Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Scaglia pidió que la nueva sede judicial vaya acompañada de una Justicia más cercana
Acto en Casa Rosada Diego Santilli juró como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: un neurólogo negó la existencia de “aparatología médica” en Tigre
"Que nos diga dónde esta" Juicio por Loan: el desgarrador careo de la madre con Laudelina y las sospechas que cercan a los tíos
Tragedia en Egusquiza Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro
Inauguración de los nuevos tribunales Erbetta: "Tenemos un proyecto de modernización muy grande para la provincia de Santa Fe"
Santo Tomé Bomberos combatieron un importante incendio de pastizales

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar