+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Preocupante

Varios robos en barrio Sur

Entre las víctimas, tres diputados provinciales. También robaron en una desarrolladora de negocios inmobiliarios.  

Varios robos en barrio SurVarios robos en barrio Sur

Miércoles 22.11.2017
 16:25

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en los últimos días tienen más que preocupados a los vecinos de barrio Sur.


La zona más castigada es la cuadra de 3 de Febrero al 2900 (detrás de la Legislatura provincial) donde los amigos de lo ajeno hicieron un verdadero desastre.


En una increíble muestra de osadía, delincuentes ingresaron varias veces a un mismo inmueble para robar distintos elementos.

Danilo Chiapello Las huellas de las pisadas de los ladrones quedaron en el mobiliario de uno de los inmuebles siniestrados.

Las huellas de las pisadas de los ladrones quedaron en el mobiliario de uno de los inmuebles siniestrados.Foto: Danilo Chiapello


Diputados robados


En la cuadra citada (3 de Febrero al 2900) se ubican las oficinas de los diputados provinciales: Santiago Mascheroni, Héctor Gregoret y Julián Galdeano (UCR), los que no escaparon de esta situación.


Hace diez días, autores ignorados ingresaron a dicho inmueble donde, tras provocar algunos destrozos, se llevaron algunas pertenencias menores y dinero.


Según se estimó, los rufianes llegaron al lugar, trasladándose por los techos de la cuadra. Luego bajaron a un patio, donde violentaron una ventana que les permitió el acceso a las oficinas.


Pero tras hacer las denuncias del caso, y cuando se pensaba que todo había pasado, una semana después los ladrones volvieron por más.


En esta segunda incursión, los cacos se hicieron de algunos presentes de los legisladores y de otros elementos.


No obstante en el lugar dejaron cinco computadoras, las que habían sido “preparadas” como para llevarlas después.


Cuando las personas que allí trabajan llegaron se encontraron con una misiva, un tanto perturbadora: “Agradezcan que no nos llevamos las computadoras”.


Arrancaron el medidor de luz


Casi frente a las oficinas de los legisladores funciona CMR, una empresa desarrolladora de negocios inmobiliarios.


* “En menos de un mes nos entraron dos veces, y la verdad es que esta situación ya se está volviendo más que preocupante”, dijo Lucas Royo, uno de los titulares de la firma, en diálogo con El Litoral.


Según se supo, la primera vez los ladrones violentaron una ventana que da a la calle e ingresaron a las oficinas. Sin embargo, segundos después se disparó la sirena de la alarma, lo que puso en fuga a los intrusos.


Pero lejos de darse por vencidos, los rufianes volvieron por más.


Claro que para esta segunda “visita” los ladrones cambiaron de estrategia. Al tanto de que el lugar cuenta con alarma, entonces arrancaron de cuajo el medidor de luz. Es de hacer notar que dicho “trabajo fue realizado por un ‘conocedor’ del tema, que evitó cualquier accidente con el fluido eléctrico”, opinó un investigador.


Cumplido este paso, los malvivientes repitieron el modus operandi con el que robaron en las oficinas de los legisladores. Escalaron hasta los techos y desde allí se “descolgaron” a un patio interno donde violentaron una puerta trasera.


Una vez adentro del local, sustrajeron unas chequeras, algo de dinero y una Notebook, para finalmente darse a la fuga.


* “El perjuicio que nos hicieron es más operativo que económico, porque allí no se maneja dinero. De todos modos, esto es algo que golpea fuerte porque nosotros somos una pyme y no tenemos un gran margen de maniobra. Que hagan algo por mejorar la seguridad, porque la sensación que queda es horrible”, culminó Lucas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón
Presentaron nuevos patrulleros en la Jefatura de Rafaela: “La seguridad sigue siendo prioridad”
Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva

Te puede interesar:


  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
  • El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
  • Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto
  • Preocupación en el sur santafesino por la muerte de dos adolescentes en Rufino
  • Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
  • Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
  • Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón

Política

ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humano de la Nación
Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar