+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tras una persecución por las calles de Venado

Prisión preventiva para el narco-delincuente el "Wacho Maxi"

Había recuperado la libertad a comienzos de año. En el auto llevaba marihuana, cartuchos y más de 600 mil pesos.

Prisión preventiva para el narco-delincuente el "Wacho Maxi"
Prisión preventiva para el narco-delincuente el "Wacho Maxi"

Jueves 13.6.2024
 13:02
Seguinos en
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24

El reconocido narco-delincuente apodado el “Wacho Maxi” fue imputado en la jornada del miércoles por “resistencia a la autoridad” y venta de estupefacientes. Al mismo tiempo le dictaron la prisión preventiva sin plazo, con lo cual estará detenido durante todo el proceso que desembocará en el juicio.

Se trata de un hecho reciente, registrado en la madrugada del último sábado 8 de junio en Venado Tuerto, donde el “Wacho Maxi” junto a otras dos personas fueron detenidos por las fuerzas policiales tras ser perseguidos a lo largo de 14 cuadras de la ciudad.

Según fuentes oficiales consultadas por El Litoral, aproximadamente a las 5 horas en inmediaciones de Avenida Eva Perón y J. D. Perón los uniformados observaron un vehículo marca Ford Focus color champagne que aceleró su marcha huyó a alta velocidad. A la altura del cruce del ferrocarril desciende del habitáculo un sujeto quien se dio a la fuga en forma pedestre.

Mirá también

Realizan una yerra para celebrar el aniversario de la primera marcación de ganado del Río de la Plata

Finalmente se suman más móviles a la persecución y consiguen alcanzarlos a la altura de calle Pavón y Sarmiento.

A la hora de realizar la requisa en el vehículo, los agentes encontraron cuatro cartuchos de arma de fuego sin percutar, un morral color azul oscuro el cual contenía en su interior la suma de 616.600 pesos y un frasco de mermelada con 8 gramos de marihuana.

En consecuencia, rápidamente se informó al fiscal Horacio Puyrredón, quien dispuso la detención de las tres personas y le dio intervención a personal de Microtráfico.

Las autoridades consideran, en base a datos recabados, que la comercialización de estupefacientes por parte de este sujeto era una práctica habitual durante la noche. Además, en el automóvil en cuestión iba otro conocido malviviente que es buscado intensamente por estas horas y que consiguió escapar por una especie de túnel que hay en las vías del ferrocarril a la altura de calle Pavón.

Mirá también

Luego de 8 meses, la bandera argentina volvió a flamear en el mástil mayor del Monumento

Este procedimiento realizado en la madruga del sábado desembocó en una publicación en redes sociales por parte del intendente Leonel Chiarella, quien celebró la detención del “Wacho Maxi” y criticó al juez que a comienzos de año decidió dejarlo en libertad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mauro Dalmazzo
Por: 
Mauro Dalmazzo
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
TENES QUE SABER
Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto
En la previa del clásico santafesino, las reservas de Unión y Colón no pudieron sumar de a 3
Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades

Te puede interesar:


  • La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
  • La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación
  • El desafío de contar el arte en la era del scroll infinito
  • "Alunizante": una pausa en medio del vértigo actual
  • Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
  • Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar