+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La mujer atacada por su pareja sigue en grave estado

Violencia de género: el fiscal Cochero dio detalles de los ataques ocurridos en ruta 90 y Hughes

Violencia de género: el fiscal Cochero dio detalles de los ataques ocurridos en ruta 90 y HughesViolencia de género: el fiscal Cochero dio detalles de los ataques ocurridos en ruta 90 y Hughes

Domingo 19.9.2021
 18:44

Manuela Dias Fredes

Este sábado 18, dos hechos impactaron a la región y en ambos se cometieron actos de violencia de género ya que fueron víctimas mujeres que en el caso del episodio de ruta 90 la joven cañaseña de 29 años perdió la vida en el acto, tras recibir un disparo en la sien de parte de su ex pareja; más tarde en Hughes, un hombre ya denunciado por su mujer por ataques violentos, reincidió e intentó matarla con varios cortes en el cuerpo con un arma blanca, lo que le provocó que hasta este momento se encuentre en estado reservado en el Hospital de Venado. En ambos hechos interviene el fiscal del MPA de Melincué. Dr. Julián Cochero.

Policía femicida

Según lo manifestado por Cochero, el autor del femicidio (I.L. de 29 años), integrante de la Policía de Seguridad Vial “estaba haciendo un operativo de control junto a otros dos compañeros en intersección de rutas 90 y 93, que después verificaré de qué tipo de control se trataba”, destacó en un principio.

Al volver del operativo, cuando van pasando Chapuy este agente se da cuenta que pasa la ex pareja con el ex marido (con quien tiene un hijo) en un auto Peguetot 307, azul. Giran en “U” “y comienzan a perseguirlos, los interceptan a 3 kilómetros de Elortondo, le cruzan la patrulla con sirenas, se bajan los tres pero se aproxima el agresor del lado del conductor”.

“A prima facie”, relató Cochero, sobre el momento del homicidio “se ponen a discutir (con el acompañante de la víctima) pidiendo hablar con la joven, entonces el ex marido se va adelante del auto como para hablar con los dos compañeros y el agresor da la vuelta hacia la ventanilla del acompañante y le ejecuta un tiro en la cabeza. “Está en investigación si hubo varios disparos”, aclaró el funcionario judicial ya que hay versiones de que habría más tiros sobre el vehículo.

Tras cometer el asesinato, el agente de Seguridad Vial también intentó ultimar a la pareja de la joven “pero se encasquilla el arma o aparentemente se le cayó el cargador”. Tras esto, se produce una pelea entre ambos hombres y cuando el homicida está a punto de ahorcarlo se arrepiente y el agredido, que es víctima de este hecho, trata de calmarlo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Femicidio en la ruta 90: un policía de Seguridad Vial ultimó de un disparo a su ex pareja

Toda esta escena, cuenta el fiscal, se produce ante “la participación pasiva” de los otros dos uniformados, es por eso que también serán investigados primero por permitir una persecución de unos 20 km y luego por no intentar arrebatarle el arma.

En tanto, el cuerpo de la joven (que era cadete del ISEP de Murphy) fue trasladado a la Morgue de Venado Tuerto, donde le realizaron la autopsia el sábado por la noche y se espera un pre-informe.

El Dr. Cochero aseguró que “hubo contaminación de la escena del crimen” ya que familiares de la víctima llegaron y “hasta rompieron un vidrio del auto”.

Respecto al femicida confirmó que la audiencia imputativa será este domingo, a las 14, donde se lo imputará por “Tentativa de Homicidio Agravado por el hecho de ser policía y Homicidio doblemente Agravado por el hecho de ser integrante en función de la fuerza de Seguridad y por la relación de pareja que tenía con la víctima”.

En tanto, este lunes será la de medidas cautelares y anticipó que aún no pedirá la prisión preventiva “a la espera de más informes”. Y a los compañeros se los investiga como “partícipes secundarios”.

Intento de femicidio en Hughes

Respecto al hecho ocurrido en Hughes, este sábado, alrededor de las 18, donde un hombre intentó matar a su pareja y luego quiso suicidarse, Cochero contó que el ataque fue en la vía pública (intersección de calles Aarón Castellanos y 25 de Mayo) donde la vio y la interceptó con la camioneta “y le pega cuchillazos con intención de matarla y tras esto se hace unos cortes en las muñecas, diciendo que se quería suicidar”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Intento de femicidio en Hughes: le cortó el cuello a la ex pareja y se quiso suicidar

El agresor (O.H.G, de 59 años) y la víctima (E.M.S de 52 años) fueron trasladados al Hospital de Venado Tuerto, donde él fue dado de alta alrededor de las 11.30 y luego encarcelado. En tanto, la mujer, hasta este domingo sigue internada en Terapia Intensiva con pronóstico reservado, presentando lesiones múltiples en abdomen, tórax, cuello y miembros. Debió ser operada y le realizaron una esplenectomía, sutura vascular y reparación de lesión de tráquea. Y hasta el momento, permanece con respirador.

Asimismo, el fiscal de Melincué expresó que el hombre “ya había estado en cautelar por violencia de género por denuncia de esta mujer”, pero no recibió la prisión preventiva de parte del juez y estaba libre y si bien no estaba al tanto si tenía o no un impedimento de acercamiento (perimetral), es posible que haya violado esta medida para agredir a la víctima nuevamente.

#TEMAS:
Judiciales
Venado Tuerto
Mirador Provincial
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar