+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En La Plata

Violencia infantil: filmaron a una mamá golpeando a su hijo hasta sacarle un diente

El menor fue trasladado a un hogar y la agresora, una adolescente de 17 años, está imputada por “lesiones”.

Violencia infantil: filmaron a una mamá golpeando a su hijo hasta sacarle un diente Violencia infantil: filmaron a una mamá golpeando a su hijo hasta sacarle un diente

Lunes 30.1.2023
 11:48hs
 / 
Actualizado al Lunes 30.1.2023 13:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En los últimos días se conoció el aberrante caso de una madre de 17 años que golpeó brutalmente a su bebé de 1 año y 9 meses. Tras ello, la adolescente fue imputada por “lesiones”, mientras que el pequeño fue trasladado a un hogar de menores. Ahora, se conocieron las imágenes del violento episodio.

Fue la cuñada de la joven quien grabó con su celular el momento del ataque al nene dentro de una vivienda de Melchor Romero. En las imágenes se puede ver como la imputada está sentada, comiendo, cuando el chiquito se acerca llorando y ella le pega para calmarlo. “Callate la boca”, repite a gritos.

Cómo fueron los hechos

Todo comenzó con una denuncia por un supuesto caso de violencia familiar. Tras la misma, según el portal 0223, personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata se dirigió hasta la comisaría 14ª de Melchor Romero para brindar contención. Una vez en el lugar, se encontraron con una adolescente de 17 años que había denunciado al padre del bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso.

Luego de ubicar al niño, las encargadas del organismo municipal, junto con la Policía, constataron que tenía varias heridas en su cara, que eran compatibles con signos de violencia. Como si fuera poco, también detectaron golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.

Consultada acerca del origen de los mismos, la madre dijo que el nene “se había caído del sillón mientras jugaba con un primo”. Pero no le creyeron. En ese contexto, la abuela paterna de la criatura explicó que su hijo (el padre del bebé) ya había pedido la guarda del nene porque supuestamente sufría maltratos de parte de su ex nuera.

Mirá también

“Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”: una vecina de Lucio Dupuy contó que oyó gritos

Además del video de la golpiza, hay una segunda filmación que fue grabada minutos después del violento episodio. La misma fue difundida por el periodista Diego Aramayo: se ve a la adolescente, de espaldas, y al nene sentado en la mesada de la cocina. Ella le limpia la cara bruscamente en medio de un llanto desconsolado.

La persona que graba el video le reclamaba por el trato que le da al bebé y ella le responde: “Es que me saca”. “No podés decir: ‘Me saca’. Lo vas a terminar matando. Así no lo podés callar, le bajaste el diente bolud..., Dos años tiene, amiga”, le dice.

Lejos de mostrarse conmovida, la madre le responde: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”. “Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene”, le contesta la amiga.

Mirá también

El papá de Lucio Dupuy siente la necesidad de escuchar la decisión de la justicia

Después de ser separado de su mamá, el niño ingresó al Hospital San Roque de Gonnet donde le hicieron un control de rutina y constataron las lesiones. Horas más tarde, lo llevaron a la guardia odontológica del hospital Bollini de La Plata.

De momento, el pequeño permanece en un hogar de resguardo pese a que la abuela paterna ya pidió la guarda. “La Justicia tiene 180 días para analizar la situación. Si bien hay familiares interesados en hacerse cargo del cuidado del niño, nos parece oportuno con el equipo analizar la factibilidad de todos los miembros de la familia antes de informar una postura al Juzgado de Familia N°1 de La Plata”, aclararon desde la dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata al portal 0223.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia
Videos

Además tenés que leer:

  • Finalmente El proyecto de “ley Lucio” ingresó en el temario de sesiones extraordinarias
  • Por el cuidado del niño La familia de Lucio Dupuy denunciará al gobierno de La Pampa en tribunales internacionales
  • Crimen en La Pampa "No lo quiero ni ver, me amarga la vida": los aterradores chats de las acusadas de matar a Lucio Dupuy
  • La Pampa "Tenía una vida normal, era feliz conmigo": la declaración de la madre de Lucio Dupuy a días del veredicto
  • A días del veredicto "Le pegué varias pataditas": la confesión de Abigail Páez sobre la muerte de Lucio Dupuy
Tenes que saber
Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
  • Colapinto explicó qué le faltó para acercarse a Gasly en la clasificación de Monza
  • Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar