+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Sobre el policía atrincherado

Viriginia Coudannes: "Se realizará la investigación correspondiente que amerita este caso"

La secretaria de Gestión Institucional estuvo presente en la detención del agente policial durante la mañana del viernes y birndó delcaraciones a CyD Litoral.

Viriginia Coudannes: "Se realizará la investigación correspondiente que amerita este caso"Viriginia Coudannes: "Se realizará la investigación correspondiente que amerita este caso"

Viernes 1.8.2025
 19:35
Agustina Labath
Agustina Labath
María José Ramón
María José Ramón

Esta mañana en el barrio Nueva Esperanza se vivió una escena de completo terror, cuando un miembro de las fuerzas policiales se atrincheró en su domicilio, completamente fuera de sí con su arma y una actitud amenzanate.

Efectivos del GOE llevaron a cabo el operativo para reducirlo y lograron su detención. En el terreno estuvieron presentes Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Insittucional, y Margarita Romero, Jefa de la URI.

El hecho sucedió en el barrio Nueva Esperanza. Crédito: Flavio Raina.

Violencia de género

César Muga, disparó contra su pareja, retuvo a su hija y luego se atrincheró con un arma en su casa de calle Europa al 8700, un caso de violencia de género.

Mirá también

Mirá también

Un policía baleó a su pareja, golpeó a su hija, se atrincheró y se tiroteó con colegas

"Brindamos especial acompañamiento a las víctimas de este hecho, tanto a su ex mujer como a su hija, con el equipo de atención a víctima del delito y el de bienestar policial que acompaña a las familias de los efectivo con toda la batería de medidas que tenemos desde el equipo interdisciplinario de atención a la a la víctima del delito", expresó Coudannes.

Mirá también

Mirá también

"Parecía una guerra"; el estremecedor relato de una vecina del policía atrincherado en Santa Fe

La funcionaria aseguró que no hubo denuncias de violencia de género anteriormente sobre Muga y que se viene trabajando en el Ministerio de Seguridad en torno a salud mental del personal policial y penitenciario.

"Además, implementamos diferentes protocolos relacionados a la atención al suicidio y violencia de género. Esto es importante, porque cuando hay una denuncia respecto de esto, se atiende y se activa el protocolo", agregó.

Efectivos del GOE llevaron a cabo el operativo. Créditos: Flavio Raina.

Detalles de la investigación

"Se realizará la investigación correspondiente que amerita este caso, por eso necesitamos reserva para poder hacer las actuaciones pertinentes", sostuvo Coudannes.

En el intercambio de disparos para neutralizar la sitaución, un efectivo del GOE recibió un disparo en su chaleco balístico y otro miembro del personal sufrió una descompensación y debió ser trasladado al hospital Iturraspe.

Según confirmó la jefa de la URI, tanto el atacante como los agentes involucrados están fuera de peligro.

Mirá también

Mirá también

Romero: "No había denuncias por violencia de género contra el agresor"

"El tiempo de arribo del personal poilicial fue en un promedio de entre cuatro y cinco minutos, algo que destacamos. Además, todas las llamadas telefónicas al 911 que se realizaron quedaron registradas y se encuentran al resguardo para contribuir a la investigación", explicó la funcionaria.

Añadió: "Todo va a ser materia de investigación para asuntos internos y también para la fiscalía, con quienes tenemos constante comunicación".

Se confirmó que Muga había sido reincorporado a la fuerza en julio de 2023, tras pasar más de 10 años en disponibilidad por una causa de cohecho, no vinculada a violencia doméstica. Una junta médica había determinado que estaba apto para portar el arma reglamentaria.

#TEMAS:
CYD Litoral
Videos
Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Salud Mental
Violencia de Género
Virginia Coudannes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar