Esta mañana en el barrio Nueva Esperanza se vivió una escena de completo terror, cuando un miembro de las fuerzas policiales se atrincheró en su domicilio, completamente fuera de sí con su arma y una actitud amenzanate.
La secretaria de Gestión Institucional estuvo presente en la detención del agente policial durante la mañana del viernes y birndó delcaraciones a CyD Litoral.

Esta mañana en el barrio Nueva Esperanza se vivió una escena de completo terror, cuando un miembro de las fuerzas policiales se atrincheró en su domicilio, completamente fuera de sí con su arma y una actitud amenzanate.
Efectivos del GOE llevaron a cabo el operativo para reducirlo y lograron su detención. En el terreno estuvieron presentes Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Insittucional, y Margarita Romero, Jefa de la URI.
César Muga, disparó contra su pareja, retuvo a su hija y luego se atrincheró con un arma en su casa de calle Europa al 8700, un caso de violencia de género.
"Brindamos especial acompañamiento a las víctimas de este hecho, tanto a su ex mujer como a su hija, con el equipo de atención a víctima del delito y el de bienestar policial que acompaña a las familias de los efectivo con toda la batería de medidas que tenemos desde el equipo interdisciplinario de atención a la a la víctima del delito", expresó Coudannes.
La funcionaria aseguró que no hubo denuncias de violencia de género anteriormente sobre Muga y que se viene trabajando en el Ministerio de Seguridad en torno a salud mental del personal policial y penitenciario.
"Además, implementamos diferentes protocolos relacionados a la atención al suicidio y violencia de género. Esto es importante, porque cuando hay una denuncia respecto de esto, se atiende y se activa el protocolo", agregó.
"Se realizará la investigación correspondiente que amerita este caso, por eso necesitamos reserva para poder hacer las actuaciones pertinentes", sostuvo Coudannes.
En el intercambio de disparos para neutralizar la sitaución, un efectivo del GOE recibió un disparo en su chaleco balístico y otro miembro del personal sufrió una descompensación y debió ser trasladado al hospital Iturraspe.
Según confirmó la jefa de la URI, tanto el atacante como los agentes involucrados están fuera de peligro.
"El tiempo de arribo del personal poilicial fue en un promedio de entre cuatro y cinco minutos, algo que destacamos. Además, todas las llamadas telefónicas al 911 que se realizaron quedaron registradas y se encuentran al resguardo para contribuir a la investigación", explicó la funcionaria.
Añadió: "Todo va a ser materia de investigación para asuntos internos y también para la fiscalía, con quienes tenemos constante comunicación".
Se confirmó que Muga había sido reincorporado a la fuerza en julio de 2023, tras pasar más de 10 años en disponibilidad por una causa de cohecho, no vinculada a violencia doméstica. Una junta médica había determinado que estaba apto para portar el arma reglamentaria.




