+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Inseguridad

"Vivimos entre robos, peleas y ventas de drogas"; el desesperado pedido de vecinos de barrio El Pozo

La zona de las manzanas 14 y 15, lindera a un asentamiento irregular, sufre una ola delictiva sin freno. Vecinos denuncian marcación de casas, enfrentamientos callejeros y circulación de armas y drogas.

"Vivimos entre robos, peleas y ventas de drogas"; el desesperado pedido de vecinos de barrio El Pozo"Vivimos entre robos, peleas y ventas de drogas"; el desesperado pedido de vecinos de barrio El Pozo

Domingo 22.6.2025
 11:48hs
 / 
Actualizado al Domingo 22.6.2025 23:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Una verdadera pesadilla es la que vienen atravesando desde hace semanas los vecinos de las manzanas 14 y 15 del barrio El Pozo. Según denuncian, la situación de inseguridad es insostenible: robos diarios, amenazas, personas corriendo con armas por las calles, peleas violentas y una sensación constante de estar librados a su suerte.

El foco del conflicto está en el asentamiento irregular ubicado al final del barrio, desde donde —aseguran los vecinos— provienen los delincuentes que los acechan noche tras noche.

"Hace dos o tres semanas que somos un blanco fácil para cualquier tipo de hurto o robo", relató una vecina que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias. "Se manejan de a dos o tres, andan por los techos, entran por patios o al frente de las casas. Te sacan lo que pueden, y si los corrés, se refugian en el asentamiento donde nadie se anima a entrar", describió con crudeza.

Los vecinos apuntan a un asentamiento irregular como el foco de todos los conflictos. Crédito: El Litoral.

Ataques nocturnos y patrulleros que llegan tarde

Una de las situaciones más recientes ocurrió a las 2.30 de la madrugada: un vecino fue sorprendido por un ladrón dentro de su patio, que le sustrajo una garrafa, una bicicleta y un sillón. Al salir a perseguirlo, sólo logró recuperar la garrafa, abandonada en la huida.

"Llamamos a la policía, pero el patrullero llegó tarde, dio una vuelta y se fue. Así es siempre, ya pasó todo cuando ellos llegan", se lamentó.

Otro dato que generó alarma es que los delincuentes estarían utilizando señales para marcar las casas. "En una casa apareció una zapatilla tirada cerca de la entrada. Creemos que es para señalar que ahí ya tienen algo planeado", indicó la mujer.

Las víctimas reclaman a gritos la presencia de Gendarmería. Crédito: El Litoral.

Robos planificados y víctimas marcadas

En muchos casos, los robos son cuidadosamente planeados. Hace tres semanas, dos mujeres en moto engañaron a una vecina mientras barría la vereda: una de ellas la distrajo y la otra ingresó por detrás para robarle el celular. Una semana después, esa misma vecina fue víctima de otro robo desde el techo, donde le sustrajeron herramientas. "Es una señora mayor, la tienen marcada", contó la testigo.

Pero lo más preocupante es la violencia creciente entre los propios habitantes del asentamiento. "Se pelean entre ellos, se tiran piedras, corren con hachas. Nosotros estamos en el medio. Tengo una criatura de 4 años y ya no puede jugar en la vereda, tengo miedo todo el tiempo", confiesa la vecina.

Mirá también

Mataron a tiros a un joven al oeste de Villa Gobernador Gálvez

Sin luz y sin agua

Como si todo esto fuera poco, la zona afectada también sufre de otras carencias graves. La iluminación pública es nula en varios tramos, lo que convierte a las calles en verdaderas "bocas de lobo". Además, hay problemas constantes con las cloacas: "Hace días hay agua podrida en la manzana 12. Llamamos a Aguas Provinciales, pero seguimos esperando".

A esto se suma una preocupante presencia del narcotráfico. "Se vende droga, se venden armas. Todos lo sabemos, pero no podemos denunciar porque corremos riesgo de vida", advirtió la mujer.

Las zapatillas que un ladrón dejó abandonadas en el patio de una vivienda tras robar. Crédito: El Litoral.

Un destacamento sin poder de acción

En el ingreso al asentamiento existe un destacamento policial, pero los mismos vecinos y los agentes que allí prestan servicio reconocen que es simbólico. "Los policías nos dicen que tienen las manos atadas, que no pueden actuar. Solo llaman al 911. No sirven para nada, es presencia sin acción", denunció.

Mirá también

Un control en Ruta 90 derivó en el hallazgo de hojas de coca y dinero en efectivo

Gendarmería como último recurso

Los vecinos piden a gritos la presencia de Gendarmería para poder recuperar algo de paz. "Nos sentimos abandonados y entregados. Esto ya es crítico. Todas las semanas hay robos en la misma cuadra. Es nuestra vida o la de ellos. Necesitamos que nos escuchen antes de que pase una tragedia", culminó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gendarmería Nacional Argentina
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Buscado en Santa Fe Un prófugo peligroso fue detenido en Reconquista
  • Recreo Rompieron vasos, botellas y una mesa antes de ser detenidos
Tenes que saber
Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
Mauro Icardi definió su futuro: la pista que confirma dónde seguirá su carrera
Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Costa Rica: Fernández fue evacuada tras una explosión pero descartó un atentado en su contra
En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

3

Colón visita Resistencia con una misión: Volver a ganar de visitante

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del viernes

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
  • En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
  • La bandera de Belgrano, la bandera de la Patria
  • Alpine encuentra el rumbo: la reconstrucción que alimenta los sueños de volver a la élite de la F1
  • La historia del ex jugador de Colón y su regalo para el amigo texano
  • Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
  • Mauro Icardi definió su futuro: la pista que confirma dónde seguirá su carrera
  • Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas

Política

Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar