+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tragedia en Neuquén

El jefe del Ejército visitó a los soldados heridos tras el vuelco en San Martín de los Andes

En medio del dolor, el teniente general Guillermo Olegario Pereda visitó a los soldados heridos internados y familiares para acompañarlos.

El jefe del Ejército visitó a los soldados heridos tras el vuelco en San Martín de los AndesEl jefe del Ejército visitó a los soldados heridos tras el vuelco en San Martín de los Andes

Viernes 22.9.2023
 22:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La comunidad de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Argentino sufre por estas horas una gran conmoción tras el accidente fatal que se cobró la vida de al menos cuatro jóvenes integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4.

En ese contexto, el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, se trasladó hasta San Martín de los Andes para acompañar a las familias del personal fallecido y de los soldados que permanecen internados con heridas de distinta consideración, informaron desde la fuerza de seguridad.

Olegario Perada realizó una visita a los heridos internados en el Hospital Carillo, dialogó con los que estaban en condiciones y con sus familiares presentes, en todo momento. También agradeció la atención que brinda el personal de salud y puso a disposición los recursos de la sanidad militar, cuando se requiera.

Como consecuencia del vuelco fallecieron el cabo primero Cristian González (29); cabo Juan Martín Román (23); soldado voluntario Oscar Morales (21); y soldado voluntaria Guadalupe Canuillan (19).

De los 18 heridos, hay seis pacientes internados en terapia intensiva y uno de ellos tuvo que se derivado de urgencia en un vuelo sanitario al hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón, teniendo en cuenta la gravedad de su cuadro. El resto son heridos que presentan heridas que no ponen en peligro su vida. Algunos están alojados en el hospital Ramón Carrillo de San Martín y otros, en la Clínica Chapelco.

Mirá también

Este es el listado de las víctimas del vuelco del camión del Ejército Argentino

También se encuentran en el lugar el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Agrim Sergio Rossi; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga; el comandante de la División de Ejército 2, general de brigada Roberto Ariel Agüero; el comandante de la VIta Brigada de Montaña, general de brigada Hugo Alejandro Tabbia; y el encargado del Ejército, suboficial mayor Jorge Alfredo Vallejos.

Vuelco fatal

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14.30 del jueves, en una curva cerrada de la Ruta 62, camino al lago Lalog. De allí regresaban 22 integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, tras haber realizado algunos ejercicios de adiestramiento. Iban a bordo de un camión oficial del Ejército Argentino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ejército Argentino
Fuerzas Armadas Argentinas

Además tenés que leer:

  • Cuatro soldados muertos Investigan las causas del trágico accidente del Ejército en San Martín de los Andes
  • San Martín de los Andes Neuquén: desbarrancó un camión del Ejército Argentino, hay varios heridos y al menos cuatro muertes
Tenes que saber
Qué representan los símbolos de las medallas que se entregarán en los Juegos Suramericanos 2026
Tornados en el sur de Brasil: cuatro fenómenos fueron registrados en pocos días
Más de 300 personas participaron del tercer encuentro de Newcom en Santa Fe
León XIV pidió frenar los ataques contra civiles en Ucrania y Rusia
Nieve y frío complican el tránsito en la cordillera: miles de camiones quedaron varados y hay pasos cerrados

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial

5

Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026

Te puede interesar

  • La vuelta de Delfino marca la hora en Colón; la información en minuto a minuto
  • Torta de chocolate económica: una receta fácil para preparar este domingo
  • Nacho Sachs: un pibe que crece en medio del ruido de los motores
  • Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid
  • Qué representan los símbolos de las medallas que se entregarán en los Juegos Suramericanos 2026
  • Tornados en el sur de Brasil: cuatro fenómenos fueron registrados en pocos días
  • Más de 300 personas participaron del tercer encuentro de Newcom en Santa Fe
  • León XIV pidió frenar los ataques contra civiles en Ucrania y Rusia

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas
Reclamo judicial Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid
Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar