+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

El Sabalero se arma para el 2026

Colotto, manager de Colón: “Vamos a contratar dos jugadores por línea”

“Fuimos ágiles para tomar decisiones y logramos que los jugadores definan su continuidad y vuelvan a entrenar”, explicó el ex secretario técnico de Quilmes e Independiente. La relación con Medrán es excelente.

Colotto, manager de Colón: “Vamos a contratar dos jugadores por línea”Colotto, manager de Colón: “Vamos a contratar dos jugadores por línea”

Domingo 14.12.2025
 10:57
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El flamante director deportivo de Colón, Diego Colotto, dialogó con LT9 y realizó un balance de sus primeros días de trabajo en la popular entidad del Barrio Centenario. Arrancó explicando que el plantel llevaba dos meses sin competir y la institución arrastraba deudas que comprometían la continuidad de los jugadores. Como se sabe, casi todos los jugadores “quedaron con los salarios al día” en el inicio de la Gestión José Alonso.

Mirá también

Estudiantes se consagró campeón al vencer por penales a Racing

“Estoy contento porque era importante reencontrarnos rápido. Fuimos ágiles para tomar decisiones y logramos que los jugadores definan su continuidad y vuelvan a entrenar”, señaló Diego Colotto.

Al mismo tiempo confirmó que la tesorería sabalero activó el pago de obligaciones pendientes, lo que permitió comenzar a ordenar la situación interna.

Alonso acompañando la presentación de Colotto. También estuvo Medrán. Foto: Manuel Fabatía

En cuanto al mercado de pases del ascenso 2026, que es a lo que apunta Colón, Diego Colotto aseguró que “los presupuestos hoy son más altos y Argentina volvió a competir con Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay. Antes, por la falta de estabilidad, los jugadores tendían a irse; ahora las propuestas locales son importantes”.

En lo que hace a los primeros movimientos y sondeos de Colotto-Medrán, pensando en el nuevo Colón, aseguró que “hay conocimiento del día a día de muchos jugadores. Coincide que varios han sido importantes en sus equipos y eso facilita la detección de rendimiento”.

Cuando fue consultado por los costos de cada refuerzo, el secretario técnico dijo que “a la parte económica la maneja Alonso. Él desarrolla su estrategia y nos guía con los parámetros para avanzar en cada negociación”.

Mirá también

Colón le pagó al plantel profesional y a los DT más PF de las inferiores

“Es clave entender los espacios de cada uno y conocernos. Con el técnico vamos conversando jugador por jugador para tomar decisiones”, agregó el ex Quilmes e Independiente.

En general, vamos a contratar dos jugadores por línea, más los chicos del club. Algunos que hoy están en Primera pasarán a Reserva para seguir siendo monitoreados”, agregó.

A pesar de los pocos días en Santa Fe, Diego Colotto se mostró feliz: “Esta semana hicimos muchas cosas que estaban planificadas pero no se habían podido ejecutar. Estoy muy contento con cómo la terminamos”.

En cuanto a la tremenda depuración del plantel, uno de los jugadores “cortados” fue Gonzalo Bettini. El lateral derecho, que se mostró agradecido por su paso por el club, reflexionó sobre la importancia de la institución y el impacto de los resultados.

Colotto dijo que Colón le brindó "muy buenas condiciones".

“El entrenador ha tomado la decisión de que no siga, el club quería hacer una reestructuración y se entiende. No hemos tenido un año bueno, y los resultados mandan en el fútbol”, agregó el lateral derecho.

“En un club como Colón, el hecho de no tener buenos resultados influye mucho. Es un club muy importante y en el que me hubiera gustado seguir. Hemos quedado afuera de este proyecto un montón de jugadores, yo estoy dentro de ellos y le deseo al club todo lo mejor. Tener buena comunicación es clave en el día a día”.

Finalmente, el jugador compartió una reflexión sobre su carrera y el futuro, además de poner en duda la relación entre la edad y el rendimiento físico: “En el fútbol no siempre se da todo como uno quiere, y eso hay que entenderlo. Quizá quieran bajar el promedio de edad en el plantel, pero el tema de la intensidad no va de la mano con que tengas edad, eso es relativo”.

De esta manera, Bettini cerró su ciclo en la institución rojinegra, dejando un mensaje de agradecimiento y entendiendo las decisiones institucionales y deportivas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • En Santiago del Estero Estudiantes se consagró campeón al vencer por penales a Racing
  • Ahora apuntan a levantar la inhibición Colón le pagó al plantel profesional y a los DT más PF de las inferiores
TENES QUE SABER
La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”

Te puede interesar:


  • Caso Liam Payne: la Justicia porteña seguirá investigando la venta de drogas al músico
  • La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
  • La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
  • Vallejos anunció obras viales clave para Reconquista
  • Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar