Alberto Sánchez - Enviado especial a Rosario - asanchez@ellitoral.com
El cronómetro marcaba 11 minutos del primer tiempo cuando Alexis Ferrero tiró el pelotazo al vacío para el pique de Esteban Fuertes que corrió en diagonal, de adentro hacia afuera, buscando el balón cerca del lateral de la platea oficial del Gigante de Arroyito.
Pero antes de llegar su encuentro, frenó su carrera y se tomó el músculo posterior de su pierna izquierda, signo inequívoco, sobre todo viniendo del “Bichi”, de que algo grave había pasado. Todavía no se sabe el grado de la lesión, pero todo hace suponer que se trataría de un desgarro.
Ayer, cuando el máximo goleador colonista se retiraba del estadio, se refirió a su dolencia: “Aparentemente, por lo que me dijo Lalo (Vega, médico del plantel) puede ser una contractura muy fuerte, más que nada porque el dolor me deja caminar casi normalmente. Es una lástima porque es la primera lesión muscular de mi carrera, pero este tipo de cosas suelen pasar. Ahora tendremos que esperar hasta mañana (por hoy) o el lunes para ver qué pasa, además no sé lo que es un desgarro, así que no puedo explicar lo que sentí en el momento de lesionarme”.
¿Y la Selección?
Fuertes también hizo referencia, debido a la lesión, a las acotadas chances que tendrá de participar del amistoso que el seleccionado jugará ante Ghana en Córdoba el miércoles que viene: “Todavía no hay nada confirmado sobre mi lesión, pero es lógico que mi ánimo no sea el mejor, todos saben la ilusión que me genera ser convocado nuevamente a la selección. Lo mismo me pasa si tengo que pensar en lo que se viene para Colón en el campeonato local, ya que tenemos un rival muy complicado el viernes (Banfield). Pero hoy no puedo decir nada, sólo hay que esperar la evolución y el dolor, después tomaremos la decisión que se deba tomar”.
“Hice la misma entrada en calor que hago todos los partidos, pero este tipo de lesiones no te avisa cuándo te va a pasar. Yo quiero jugar siempre, nunca falté a un partido por una lesión salvo cuando se me rompieron los ligamentos, pero por lesiones musculares, que yo recuerde, esta es la primera vez”, manifestó el goleador histórico rojinegro.
Por último resaltó la capacidad del plantel colonista: “Este es un grupo de 25 jugadores en el cual cualquiera puede aparecer y jugar bien, de la misma forma que el titular o tal vez mejor. Eso es importante, que no se sienta la ausencia no sólo mía sino de cualquier otro compañero”.


































