+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Colón se muda, Boca hace lo que quiere

El capricho de Riquelme: jugar como sea en su cancha

Más allá de las recomendaciones de la Liga, Boca hizo lo que se le antojó con el piso de La Bombonera. Por el mismo tema, Colón se va al Grella dos juegos. Así estamos.

El capricho de Riquelme: jugar como sea en su canchaEl capricho de Riquelme: jugar como sea en su cancha

Lunes 14.2.2022
 1:31
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Mientras Colón asume la responsabilidad de los famosos "Cien días de soledad" (fue el tiempo que le pidió don Carlos Lazzaroni a José Néstor Vignatti para una obra histórica en el piso del Cementerio de Elefantes) y perderá dos partidos su localía, Boca hace lo que quiere en el fútbol argentino en el mismo rubro. Pensar que la Liga Profesional, primero con Elizondo y luego con Tinelli, copió el formato europeo: "El césped debe estar diez puntos, para eso bajamos un Manual de Instrucción: cómo cortarlo, cómo marcarlo y hasta cómo hidratarlo". Se ve que el Manual de Boca se perdió en las aguas del Riachuelo.


Lo concreto: se sabía hace días que no se podía jugar, porque más allá de la arena en modo Miami, el piso es un riesgo para los players. Sin embargo, el estilo Riquelme que todo lo puede (menos ganar algo en serio) se encaprichó en jugar "como sea en La Bombonera" contra Colón en el debut.
Su rival de turno deberá mudarse el jueves que viene (contra Godoy Cruz) y en la cuarta fecha contra Barracas Central a la cancha de Patronato de Paraná. Mudará jugadores, hinchas, socios, dirigentes y prensa a otra provincia. Pero, claro, Colón no es Boca. Son dos reglamentos por separado.


"Prometimos cuidarla y cada día la encontramos más moderna y renovada. La obra del drenaje en el campo se suma a las que permitieron volver a convertir la tercera bandeja Norte en popular, sumar nuevos palcos, modernizarla por dentro y por fuera. Embellecerla. Bienvenidos a casa", fue la publicación del presidente Jorge Ameal, como si nada pasara.

Tenés que leer

El Colón "marca Falcioni" debuta en La Bombonera


Para un fútbol dos veces campeón del mundo y actual ganador de la Copa América, haber montado Boca-Colón en esta Bombonera fue una desprolijidad. Como mínimo. Acorde al capricho de Riquelme.
En síntesis, Colón se muda y Boca hace lo que quiere. Un mismo fútbol, dos reglamentos. Increíble, pero real.


"Tengamos paciencia, con el correr de los partidos se verá mejor", fue la rápida salida de Riquelme en la previa de Boca-Colón.


En el destrato permanente del Consejo de Fútbol, lo pasaron por arriba al canchero histórico de Boca y contrataron a un amigo de Riquelme.


"El viernes cortamos el césped, seguimos fertilizando pero se verán lugares con arena", afirmaban.


Para variar, cuando explicaron que había que cambiar el drenaje (se inundó el día de Newell's con la suspensión) y modificaron los caños, enviaron un mensaje en modo Riquelme: "Hace años que nadie hace nada con esta cancha". En todo, mezclando política siempre.


No sorprende la desprolijo de Boca, ya nos estamos acostumbrando. Lo que sorprende es que la Liga tiene dos reglamentos: uno para Boca y otro para Colón.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Boca

Además tenés que leer:

  • Expectativas Colón presentará a "Wanchope" Ábila junto a Ibáñez el lunes
  • El que descubrió a Ramón Darío Ábila "Wanchope es un negrito caradura, ideal para Colón"
TENES QUE SABER
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos

Te puede interesar:


  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar