+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Sería el martes 22 de septiembre

Caso Pinos: el TAS propone audiencia por video conferencia

Los dos clubes involucrados, Técnico Universitario e Independiente del Valle, tienen hasta el viernes para oponerse a esta modalidad que ofrecen desde Suiza en plena pandemia. Colón expectante.

Caso Pinos: el TAS propone audiencia por video conferenciaCaso Pinos: el TAS propone audiencia por video conferencia

Martes 28.7.2020
 12:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

“Se invita a las Partes a que, el o antes del 31 de julio de 2020, informen a la Secretaría del TAS si están disponibles en la fecha propuesta. En caso de que las Partes guarden silencio dentro del plazo otorgado, dicho silencio se considerará como un acuerdo y la Formación Arbitral confirmará la audiencia en fecha propuesta”. Ese es el texto oficial del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte, conocido así por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) que partió en las últimas horas desde Lausana, Suiza, a todos los actores involucrados en el llamado “Caso Pinos”. Como es obvio, Colón mira expectante lo que falle el TAS, pensando en su propio reclamo —por ahora en stand by— en Conmebol.


“Nos convocan para el 22 de septiembre 3pm hora de Suiza a una Audiencia a través de video conferencia. Hoy (por ayer) nos notificaron y nadie se opuso”, explicó el Dr. Xavier Freire —cara visitible de Técnico Universitario— a El Litoral desde Ecuador.


Del otro lado y en la otra vereda, el Dr. Andrés Holguín, defensor de Independiente del Valle sólo validó a info del TAS sin mayores comentarios. Por lo que se lee en el escrito, si nadie “rompe el silencio” desde hoy y hasta este viernes, el TAS montará una audiencia “virtual”, utilizando todos los soportes tecnológicos necesarios en medio de la pandemia de Covid-19.


Tanto Técnico Universitario en el TAS de Suiza como Colón en el Comité de Apelaciones de la Conmebol apuntan contra el arquero Jorge Vladimir Pinos y contra su club, Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana el año pasado. Eso sí, con figuras distintas: Técnico denuncia “Pase Puente” (por lo que involucra al club Sur y Norte del ascenso de Ecuador) en Suiza y Colón insiste con “Fraude Deportivo” en la sede paraguaya de Luque.


Como si las causas estuvieran conectadas, hay que recordar que la misma Conmebol aceptó un pedido sabalero de “Audiencia de Partes”, antes del esperado “pase a fallo final”. Eso sí, la exigencia de Colón fue que se pueda realizar este tipo de “careo” de manera física en la Conmebol, algo que hoy es imposible de programar en medio de la pandemia y con los aeropuertos cerrados.


Los letrados sabaleros, desde Santa Fe, miran expectantes lo que puede ser este primer fallo del TAS, donde un club ecuatoriano (Técnico) denuncia a los otros dos (IDV y Sur/Norte) y al golero por haber “incumplido las normas y triangulado para concretar un pase puente”. En el combo, de paso, se hace referencia a la falsificación de firmas.

Colón: Magdalena se presentó en IGPJ


Ricardo Luciani, síndico de la actual Comisión Directiva de Colón e integrante de la Agrupación Ricardo Magdalena, expresó por Radio Gol 96.7 —entre otras cosas— que “Nosotros queremos saber qué pasó con las grandes sumas en dólares que percibió Colón en el último tiempo. Desde las ventas de jugadores como Conti y Alario hasta los premios por Sudamericana. Hoy no tengo la información para compartirla con los socios”.


Luego, agregó: “Tampoco tenemos certezas sobre el padrón y sobre la cantidad de gente habilitada para ir a votar. Es otra de las informaciones que necesitamos con urgencia. Yo insisto en pedir esa información porque es lo que me corresponde en mi rol de síndico para con los socios de Colón. No quiero tener en el futuro los problemas que hoy vemos que tienen algunos ex síndicos del club”.


Luego, el mismo Ricardo Luciani agregó: “Pedimos que se fije fecha para las elecciones en diciembre. Nosotros considerábamos que se debían hacer a fin del año pasado pero hubo un acuerdo con Vignatti para aplazarlas pero diciembre es la fecha final”.


Finalmente, el síndico de los socios sabaleros reflexionó: “Colón está mal, y nosotros preocupados, por eso recurrimos a la IGPJ. De los 42 miembros que tiene la CD no sabemos cuántos son los que efectivamente toman decisiones. Colón es muy grande para que lo manejen 5 o 10 personas”.


Al cierre de esta edición, la Agrupación Ricardo Magdalena expresó lo siguiente: “En la mañana del día de la fecha, nos presentamos en las oficinas de Inspección General de Personería Juridica, a los efectos de RATIFICAR la presentación que con fecha 1 de Julio del cte. año hicimos en la dependencia mencionada.(falta de respuestas por parte del Club a nuestros pedidos de información). Seguiremos informando a la espera de una pronta respuesta del organismo citado”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se aplazaron para el próximo 18 de octubre Por la pandemia, vuelven a postergar los comicios generales en Bolivia
  • Crisis sanitaria Coronavirus en Bolivia: la policía retiró al menos 420 cadáveres de casas, autos y calles
  • Salta Ciudadanos bolivianos ingresaron ilegalmente al país y fueron expulsados
Tenes que saber
Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
  • Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
  • Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
  • Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
  • La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman

Política

Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar