De acuerdo con los indicios que dio Leonardo Astrada, el primer equipo de Colón que enfrentará mañana a Huracán en Parque Patricios contará con los regresos a la titularidad de Emanuel Centurión, Ariel Garcé y Alejandro Capurro. Hace ya algunas horas, el entrenador sabalero anunció la salida del arquero Laureano Tombolini de la plantilla inicial a partir de algunos bajos rendimientos y claras muestras de inseguridad, algo que demanda una recuperación tanto deportiva como de confianza. Por consecuencia, Sebastián Blázquez será el guardameta rojinegro ante el elenco "quemero".
En primer lugar, Emanuel Centurión alcanzó a recuperarse del todo del desgarro que había sufrido ante Tigre, en Victoria (triunfo sabalero por 2 a 0). Desde allí, al carrilero por izquierda le costó bastante recuperarse y recién pudo volver en el partido contra Boca, en el Cementerio de los Elefantes (también, fantástica victoria del conjunto sangre y luto). Sin embargo, el hábil zurdo daba notorias muestras de no estar al ciento por ciento, con lo que el cuerpo médico sabalero decidió no tenerlo en cuenta para el siguiente cotejo, que fue ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (suspendido a los 23 minutos del primer tiempo por el mal estado del terreno de juego, a causa de la incesante lluvia).
Pero, ahora, el entrenador Leo Astrada le vuelve a extender la mano en clara señal de confianza; Centurión es muy necesario para este equipo, que apuesta la mayor parte de sus posibilidades al mediocampo, el sector que mejor maneja el conjunto sabalero.
"Chino" adentro
En el caso de Ariel Garcé, su expulsión contra Boca lo marginó de la siguiente jornada ante el "Lobo" platense en la ciudad de las diagonales. El "Chino" retornó para presenciar el choque contra Independiente, en barrio Centenario, partido que ganó el líder del torneo. De todas maneras, Astrada lo "sentó" en el banco de relevos y lo incluyó a Pablo Jerez para la marcación del lateral derecho de la defensa.
"Hay veces que los cambios te salen bien; otras, no", reconoció el "Jefe" en la rueda de prensa tras el duelo ante el "Rojo" de Avellaneda. Entonces, para visitar al Huracán de Ardiles, el director técnico sabalero pondrá en cancha nuevamente al "Chino" Garcé, quien venía realizando buenos desempeños.
Otro: el "Nene"
También está la situación de Alejandro Capurro. El mediocampista que surgió en las inferiores del club arrancó como titular en el partido frente al Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, en el Brigadier López. Pero su rendimiento no fue el deseado, con lo que salió para el siguiente compromiso. De todos modos, Astrada lo incluyó en el entretiempo del cotejo ante Independiente y, ahí sí, el volante ex Sakaryaspor de Turquía pudo acoplarse al resto de los volantes sabaleros para cerrar una prolija actuación.
En consecuencia, Capurro podría estar ahora dentro del once inicial que Astrada pondrá en el Tomás Adolfo Ducó. De este modo, el "Nene" formará parte del mediocampo junto al "Rulo" Sebastián Romero -por derecha- y Emanuel Centurión -por izquierda-, además de Freddy Grisales quien, seguramente, se moverá un paso más adelante con la intención de fabricar las opciones de ataque.
Último trabajo y próximos partidos
El plantel profesional sabalero se entrenaba esta mañana en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental, de River Plate. Allí, Leonardo Astrada definía los once futbolistas que estarán desde el comienzo mañana, a las 19, ante Huracán de Parque Patricios.
Por otra parte, el siguiente cotejo para Colón será ante el San Martín de San Juan de Fernando Quiróz el venidero sábado 29 del corriente mes, a las 18.20, en el Cementerio de los Elefantes.
Y al "sobrepique", los sabaleros volverán a jugar de local un par de días después -será martes 2 o miércoles 3 de octubre- ante Olimpo de Bahía Blanca. Es decir: Colón disputará dos juegos en cinco días.
Luego, el equipo que comanda Leonardo Astrada viajará al sur de Buenos Aires para visitar a Banfield, en Peña y Arenales, partido que irá el fin de semana el 6 y 7 de octubre. El cronograma se retocó desde la Asociación del Fútbol Argentino debido a que entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del mes que viene se abrirán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
De la redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com





































