+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Los temas económicos sabaleros

Cobró por Poblete y debe pagar por Brian

Cobró por Poblete y debe pagar por BrianCobró por Poblete y debe pagar por Brian

Domingo 18.4.2021
 14:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Al mismo tiempo que la FIFA le dio por ganado el reclamo por el mecanismo de solidaridad que el Club Atlético Colón le reclamó a San Lorenzo de Almagro por la formación y promoción del futbolista Gerónimo Poblete, dos clubes de la Liga Santafesina de Fútbol (Nuevo Horizonte y La Perla del Oeste) van a interponer la demanda para que la entidad del Barrio Centenario se ajuste a la Ley 27.211 por la formación de Brian Fernández.

En el caso de Poblete, la FIFA dio por validado el reclamo de Colón y la entidad del barrio Centenario percibió unos 25.000 dólares, algo que a la cotización oficial del dólar para este tipo de operaciones internacionales significó un ingreso de un poco menos de dos millones y medio de pesos. Hay que recordar que, en su momento, Poblete decidió irse libre de Colón al fútbol de Francia, sin dejarle un solo peso al club que lo vio nacer. Ahora, reclamando en FIFA, Colón logró cobrar algo.

En cuanto a Brian Fernández, el tema es así: los tres clubes de Liga Santafesina que lo formaron (San Cristóbal, Nuevo Horizonte y La Perla del Oeste) pueden correr traslado y demandar la aplicación de la Ley Nacional 27.211 (llamada "Ley Giaccone"). Esto contempla el reconocimiento para los clubes que forman al jugador "entre los 9 y los 18 años". Por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto Nuevo Horizonte como La Perla del Oeste iniciarán el reclamo.

Tenés que leer

Colón tampoco le quiere pagar a Nuevo Horizonte

"Se toma de base el contrato firmado en AFA por tres años de Brian Fernández con Colón, es un porcentaje de ese monto para cada club", comentaron a El Litoral (en su momento se dijo que la apuesta de Vignatti por Brian era la más importante de los últimos años en Colón). Del mismo modo, en el ámbito FIFA, los clubes de la Liga Santafesina percibieron automáticamente el porcentaje del fichaje internacional cuando Brian Fernández pasó del Necaxa de México a la MLS de los Estados Unidos.

En el caso de Colón, supuestamente llegó "libre" (?), por lo que Vignatti acordó con Cristian Bragarnik el desembolso de unos 750.000 dólares por la mitad del fichaje. Mientras tanto, ayer Brian volvió a marcar un gol con la camiseta de Ferro en el ascenso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Brian Fernández

Además tenés que leer:

  • Es por la compra del pase de Brian Fernández Colón tampoco le quiere pagar a Nuevo Horizonte
  • Los cambios en la programación del Sabalero Colón juega este domingo de noche y el otro a la siesta
  • Se lo comunicaron a las 18 de este viernes Unión y Colón se quedan sin jugar en inferiores de Afa
Tenes que saber
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
Manuel Belgrano y la política del ostracismo

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
  • ¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
  • Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo

Política

En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar