+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Mañana a las 18 visita a Godoy Cruz por el torneo local

Colón va con suplentes a la tierra del sol y el vino

Sólo Rafael Delgado podría integrar el equipo, ya recuperado de la lesión y buscando algo de fútbol para llegar en condiciones al partido del miércoles ante Talleres.

Colón va con suplentes a la tierra del sol y el vinoColón va con suplentes a la tierra del sol y el vino

Viernes 1.7.2022
 7:08
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con un equipo muletto, Colón irá a Mendoza para jugar este sábado a las 18 ante Godoy Cruz con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, ya que el miércoles que viene se disputará la revancha con Talleres para ver cuál de los dos accede a los cuartos de final de la Libertadores.

Falcioni repetirá una situación similar a la de Huracán, aunque es muy posible que esta vez haya más jugadores suplentes y juveniles que los que afrontaron el compromiso de la semana pasada ante el Globo, en Santa Fe.

Si bien Colón necesitará remontar su posición en el torneo local (está décimonoveno con 5 puntos en 5 partidos), la prioridad es superar esta instancia de octavos de final para ser el rival de River o Vélez, que jugaron su primer partido y finalizó con la victoria del equipo de Liniers por la mínima diferencia.

Franco Déboli, uno de los jugadores que Falcioni hizo debutar en el partido del sábado pasado. Es otro de los juveniles con posibilidades de ser "tirados" otra vez a la cancha. Crédito: Mauricio Garín

Dejando de lado el puesto de arquero (es posible que se produzca el ingreso de Matías Ibañez y que ni siquiera Chicco ataje), luego es posible que varios de los que estuvieron en el banco ante Talleres sean los que jueguen. De todos modos, se dice que Rafael Delgado ya podría estar para ir a Mendoza y jugar un rato, porque está recuperado de la lesión.

En cuanto a Schott, todavía no hizo fútbol y habrá que ver cómo es la parte final de la evolución de la lesión que sufrió sobre el cierre del primer tiempo del partido ante Patronato, en Rosario, por la Copa Argentina.

Nardelli, Acevedo, Formica, Sánchez Miño, Farioli, Ojeda, Troncoso, Laborié, Déboli y Danilo Gómez, entre otros, además de Ibañez, estarán en el menú de opciones de Falcioni para el armado del equipo. Y seguramente el técnico armará el equipo ante Godoy Cruz teniendo en cuenta lo que ya tiene en mente para la revancha con Talleres del miércoles que viene, por más que será cuatro días más tarde.

En conclusión, un equipo con muchos suplentes y juveniles para jugar el partido del torneo local y "toda la carne en el asador" para el choque copero ante un Talleres que marcó algunas diferencias a su favor en el manejo de la pelota, pero que en la generación de situaciones de gol tuvo que repartir opciones con Colón, que teniendo menos el balón, llegó en la misma proporción que su rival.

Julio César Falcioni arma el equipo para jugar con Godoy Cruz con la mente puesta en la revancha con Talleres. Algunos medios de Buenos Aires manifiestan un supuesto interés de Banfield de llevarlo como secretario técnico en el caso de que se vaya de Colón... Crédito: Mauricio Garín

Después del encuentro, el portugués Caixinha, entrenador de Talleres, señaló que "fue una pena haberlo empatado, pero haberlo perdido hubiera sido peor. La sensación es que estamos ahí. Estamos empatados en el entretiempo. Va a ser un partido trascendental el del martes en Santa Fe".

Caixinha amplió: "Tengo la sensación de que dominamos el partido, que hicimos un partido, con el control total". Y sostuvo: "No estoy seguro que si hacíamos un gol antes que ellos, hubiera cambiado el partido. Sí sé que nuestro equipo tiene una identidad. Y que nos falta, en los últimos metros, algo de claridad. Pero eso seguro que va a venir".

Para el portugués fue clave el mantener la calma. "Fue bueno no haber insistido en pelotazos. Hicimos una buena lectura en esos momentos. Por eso tenemos la sensación de que sí se puede".

Hablando de pelotazos, Colón abusó mucho de ellos tratando de buscar a un Wanchope Abila que fue figura, que muchas veces se las arregla para aguantar la pelota y esperar la llegada de los volantes, pero que tiene que pelearlas a casi todas en inferioridad numérica.

Lo que viene

Colón se medirá este sábado a las 18 con Godoy Cruz, luego recibirá el miércoles a las 19.15 a Talleres por la Libertadores y posteriormente se medirá con Vélez, el lunes 11 a las 19.

Un rival aturdido por el promedio

Godoy Cruz empató el lunes 1 a 1 como visitante ante Atlético Tucumán por la 5ta. fecha de la Liga Profesional, un punto valioso con el que queda igualado en los promedios con Aldosivi por lo que si hoy terminara el torneo debería jugar un desempate por la permanencia.

El equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, se recuperó de una desventaja inicial y sumó por primera vez como visitante en el actual certamen.

El gol de Cristian Chávez y las atajadas del Ruso Rodríguez le permitieron rescatar un punto, pero no pudieron evitar que vuelva a estar en zona de descenso. El domingo, con la derrota de Aldosivi ante Racing, el Tomba salió transitoriamente de la zona del descenso, pero no lo pudo confirmar este lunes frente al Decano, un rival directo en la tabla de promedios ya que está solo tres puntos por encima del Expreso. Si Atlético hubiese ganado el partido, entonces habría salido de esa tabla que lo tiene en la penúltima posición. De todos modos, no sólo están igualados con Aldosivi, sino que también lo tiene a Arsenal (2 puntos por encima) y a Atlético Tucumán (3 puntos arriba) en la mira. Patronato está más lejos (10 puntos de tabla le llevan Godoy Cruz y Aldosivi) y es el equipo que se ubica en el último lugar de esta tabla de promedios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Godoy Cruz
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Un partido especial sin José Vignatti Colón apagó 50 velitas pero no estuvo el dueño de la torta
  • Otra baja para el Sabalero Nicolás Leguizamón deja Colón y se iría al club donde jugó su padre
TENES QUE SABER
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Te puede interesar:


  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar