+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Copa Santa Fe

Apareció Sando-gol y metió a Colón en cuartos de final

Con un gol en cada período, Tomás Sandoval se transformó en el héroe de la noche en el Plácido Tita, estadio en el cual el sabalero derrotó a Libertad de Sunchales 2 a 0 para meterse entre los mejores ocho equipos de la provincia.

Apareció Sando-gol y metió a Colón en cuartos de finalApareció Sando-gol y metió a Colón en cuartos de final

Jueves 1.9.2022
 2:15
 / 
Actualizado al Jueves 1.9.2022 18:50hs
Dario Pignata
Dario Pignata

Enviado especial a Sunchales

Primer tiempo dentro de todo parejo. Libertad de Sunchales comenzó la etapa mostrando un juego aguerrido, compacto, con las tres líneas bien cerradas, complicando al "muleto" de Colón, que no encontraba la manera de herir al local.

De a poco comenzó a trascender la figura de Farioli en el mediocampo, tratando de manejar la pelota y de juntarse con Otazú y Déboli, que intentaba tirarse unos metros atrás para lograr la conexión con Tomás Sandoval.

Con un trámite mediocre transcurría el período inicial, hasta que a los 43 minutos llegó el centro de Farioli al área, la peinó Otazú y el zaguero central Ocaño, en su intento de rechazar, se le "ensució" el balón y Sandoval, casi cayéndose y de media vuelta, aprovechó que el arquero Alderete estaba tapado por varios jugadores para marcar la apertura del tanteador.

En el complemento, Libertad, con sus armas, intentó llegar al empate, pero Colón lució mucho mejor, ordenado y con la ventaja del tanto a favor siguió prevaleciendo, lo que hacía suponer que en cualquier momento podía llegar el segundo de la visita.

No hubo que esperar mucho para que esto sucediera. A los 30 minutos del segundo tiempo, Tomy Sandoval volvió a aparecer para establecer el 2-0 que no se movería hasta el final.

Para destacar, algo que hace mucho que viene sucediendo (aun con una interrupción vistiendo la casaca rojinegra al haber sido cedido la temporada pasada a Platense), el promedio de "Tomy" Sandoval debe estar cercano a un gol por partido, teniendo en cuenta la cantidad de minutos jugados por el hijo del "Loco".

Bien acompañado

El equipo que presentó Colón para visitar a Libertad en Sunchales fue "armado" por el ayudante de campo de Adrián Marini, Facundo Besada; de todos modos Chupete estuvo presente en el estadio doctor Plácido Tita. Además, la cúpula dirigencial rojinegra también dijo presente, con el presidente José Vignatti y sus vices, Patricio Fleming, José Alonso y Horacio Darrás, más otros directivos. También se pudo observar a jugadores del equipo titular, entre otros, a Nacho Chicco, Facundo Garcés y Eric Meza.

Caruso en Santa Fe

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi se encuentra en Santa Fe con el objetivo de brindar una clínica de fútbol para directoras y directores técnicos de nuestra ciudad y de localidades vecinas. La charla se realizará hoy a las 19 en la sala auditorio de Amsafe, en Rivadavia 3279.

El Plácido Tita colmado

El marco de público del estadio doctor Plácido Tita de Libertad de Sunchales fue realmente espectacular. Las autoridades del club local calcularon que hubo cerca de 5.000 espectadores en las tribunas. Desde Santa Fe viajaron aproximadamente 1.500 sabaleros; y en las gradas locales había cerca de 3.500 hinchas sunchalenses. Sin dudas, el de anoche en Sunchales fue el partido que más gente congregó desde que la Copa Santa Fe se puso en marcha, allá por 2016. La actual es la quinta edición, recordando que en 2020 y 2021 no se disputó.

Síntesis

LIBERTAD (Sunchales) 0

COLÓN 2

Libertad (Sunchales): Luciano Alderete, Mauricio Ocaño, Martín Correa, Nahuel Bravo, Braian Visetti, Agustín Demarco, Axel Grabenvarter, Hugo Góngora, Kevin Muñoz, Enzo Fernández, Alfio Lehmann.

DT: Juan Carlos Garello.

Suplentes: Gastón Unrein, Flavio Díaz, Luis Arce, Gastón Cejas, Santiago Paredes, Agustín Chiappero, Jair Triverio.

Colón: Matías Ibañez, Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Nicolás Utrera, Facundo Taborda, Tomás Moschion, Brian Farioli, Mario Otazú, Franco Déboli, Tomás Sandoval.

DT: Facundo Besada.

Suplentes: Facundo Masuero, Luis Schlishting, Ciro Ramírez, Stefano Moreyra, Lautaro Laborie, Natanael Troncoso, Nahuel Cursio.

Goles: en el PT, 43m. Sandoval (C). En el ST, 30m. Sandoval (C).

Árbitro: Diego Saracho (Liga Cañada de Gómez)

Cancha: Libertad (Sunchales).

#TEMAS:
Colón
Copa Santa Fe de Fútbol
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto
Cómo será el calendario del fútbol argentino para 2026
Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
  • “Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
  • Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar