+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Busca el "1" en Montevideo

El "Emperador" Falcioni elige once soldados en Colón para la batalla final

Julio César Falcioni tiene un objetivo claro: terminar primero en el grupo de Copa Libertadores para gambetear a los grandes en el primer cruce de octavos. Luego del miércoles, libera hasta el lunes al plantel.

El "Emperador" Falcioni elige once soldados en Colón para la batalla finalEl "Emperador" Falcioni elige once soldados en Colón para la batalla final

Lunes 23.5.2022
 12:42hs
 / 
Actualizado al Martes 24.5.2022 17:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Colón de Julio César Falcioni va por más y no se conforma con estar clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022. Ahora, el "Emperador" quiere el "1" sí o sí, recordando que este miércoles los dos partidos irán a la misma hora (21): Peñarol-Colón y Cerro Porteño-Olimpia en el clásico paraguayo en La Olla del Barrio Obrero. Colón es líder con 10 (más 1 la diferencia), Cerro lo sigue con 8 (más 2), Olimpia está tercero con 5 unidades (menos 1) y el colista es Peñarol de Montevideo (4 puntos y menos 2 la diferencia). Claramente, Colón no depende de nadie: si gana es primero y evita en los cruces a los "grandes" del continente.

En caso de empatar o perder en Montevideo contra Peñarol en el Campeón del Siglo, el Colón de Julio César Falcioni deberá esperar por el resultado del clásico en Paraguay. En ese caso, necesita que gane Olimpia en La Olla o que también los guaraníes empaten en el derby, para que Cerro Porteño sume sólo un punto y asegurarse el "1" pintado de rojo y negro.

En consecuencia, la mayoría de las combinaciones le soplan con viento a favor al once de Julio César Falcioni para quedarse con ese soñado número "1" en su grupo. En cuanto a lo que se viene, post partido de Copa Libertadores, el plantel quedará licenciado hasta el lunes que viene (30 de mayo), recordando que a los pocos días ya comienza el nuevo campeonato en la Argentina. Concretamente, todo vuelve a empezar el primer fin de semana de junio: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio.

Si bien todas las energías están puestas en Peñarol para cerrar de la mejor manera en el Campeón del Siglo la fase de grupos de la Copa Libertadores, no hay tiempo que perder. Por un lado, en el marco de los festejos del primer año de la estrella conseguida en la noche de San Juan, es posible que Colón pida el viernes 3 de junio ó sábado 4 de junio "para jugar de local el primer partido del nuevo campeonato de la AFA". ¿El motivo?: poder tener a la mayoría de los jugadores en casa para poder festejar.

Por otro lado, en el borrador de la organización de los partidos por la Copa Argentina, ya está marcada la fecha del miércoles 8 de junio para el cruce con Patronato de Paraná, partido que iría en la cancha de Newell's Old Boys de Rosario. Por ese mismo motivo, también, es que la idea pasa por pedir arrancar "viernes 3 de junio o sábado 4 de junio de local".

Además, como se sabe, Colón a nivel institución está preparando un gran festejo multitudinario, gratuito y popular para ese 4 de junio. "Por ahora no se filtró nada de nada, pero hay una idea muy grande que está preparada de hace tiempo en el Mundo Colón", aseguran allegados a la CD que preside José Vignatti. En el caso de los hinchas, más allá de lo que comunique el club, empezaron a convocarse por redes sociales para "armar una gran caravana, desde el Puent Colgante hasta la cancha de Colón".

Mirá también

Horacio Darrás: "Llegó el momento para que Colón disfrute... este plantel hizo historia"

Lo que viene para los sabaleros

La Liga Profesional de Fútbol tiene fecha de inicio para el fin de semana del domingo 5 de junio. Serán 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021 tras los ascensos de Tigre y Barracas Central, y volverán los descensos al fútbol argentino. Se jugarán 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos.

Los dos equipos que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional. Hoy en día, aquellos clubes que se encuentran en el fondo son Godoy Cruz y Patronato. De abajo para arriba, los siguen Platense, Atlético Tucumán y Sarmiento, entre otros.

Los equipos que bajarán a la Primera Nacional se definirán mediante los resultados de la Superliga 2019/20 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022. Mientras que desde la segunda categoría ascenderá el campeón y el ganador del Reducido.

Así como en el 2021, este año comenzó con la Copa de la Liga y luego vendrá la Liga Profesional de Fútbol 2022, que tendrá la particularidad de compartir el segundo semestre con el Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, si la comparamos con el torneo del año pasado, comenzará antes de tiempo: el fin de semana del domingo 5 de junio.

Como la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la Liga Argentina 2022 culmine un mes antes, más precisamente está programado para el fin de semana del 23 de octubre.

Si bien aún no se definieron ni el fixture ni los días de cada partido, lo que se sabe de antemano es que habrá fechas entre semana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones. Los demás boletos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes.

Los primeros tres de la tabla general se ganan el derecho de jugar la Libertadores. En caso de que dentro del podio se encuentre alguno de los mencionados campeones o al campeón de la Copa Argentina 2022 (que también clasifica), su puesto en la Copa irá al siguiente en la lista de la tabla anual. Luego del último que entra a la Libertadores, los siguientes seis irán a la Sudamericana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa Libertadores
Edición Impresa
Julio César Falcioni
Uruguay
Tapa

Además tenés que leer:

  • Últimos torneos argentinos Colón, el equipo que rompió la hegemonía de Boca y River
  • De campeón a campeón Colón saludó a Boca por ganar la Copa de la Liga 2022
Tenes que saber
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar