+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Equipo casi listo para jugar el domingo en Avellaneda

Colón: cinco mediocampistas para ir a Racing y Formica al quirófano

Piovi será el segundo central, Ferreira y Castro arrancan como titulares y Beltrán será el más adelantado. En el caso del volante que llegó de Newell's, tiene un cuadro de apendicitis y será operado.

Colón: cinco mediocampistas para ir a Racing y Formica al quirófanoColón: cinco mediocampistas para ir a Racing y Formica al quirófano

Viernes 19.11.2021
 16:20
Redacción EL
Redacción EL

La casi segura confirmación de un equipo con cinco volantes y un punta (algo que ha sido recurrente con Domínguez) para enfrentar a Racing el domingo, sumado al cuadro de apendicitis de Mauro Formica, quien será operado y, en consecuencia, es casi un hecho que no podrá jugar hasta el año que viene, son las principales novedades en Colón.

Domínguez no lo definió, pero entre lesiones y bajas, tendrá que "improvisar" en el fondo con lo que le queda para armar la defensa. Gonzalo Piovi (como pasó en la final ante Racing en San Juan) irá como segundo marcador central acompañando a Bruno Bianchi, en tanto que Nahuel Gallardo será titular por izquierda y Eric Meza continuará como marcador lateral derecho.

En la mitad de la cancha se vuelve al esquema de cinco volantes que se utilizó con frecuencia. Lértora, Aliendro, Bernardi, Castro y Ferreira serán los encargados de desdoblarse en la marca y el juego, tratando de ser una compañía constante para Lucas Beltrán, el único punta neto que pondrá Domínguez en Avellaneda.

D.R.

Seguramente, Lértora será el equilibrio parado delante de la línea de cuatro, en tanto que Aliendro y Castro lo acompañarán con más obligaciones para la recuperación que los otros dos -Bernardi y Ferreira- que estarán más abocados al armado del juego y a la compañía que necesariamente habrá que darle a Beltrán, aunque en estos últimos tiempos no hay que desestimar en absoluto la capacidad que ha mostrado Eric Meza para llegar al gol y para convertirse en un factor sorpresa con sus permanentes proyecciones ofensivas.

Así, Colón formaría el domingo con Burián; Meza, Bianchi, Piovi y Gallardo; Aliendro, Lértora, Castro, Bernardi y Ferreira; Beltrán. Ni Garcés ni Farías, titulares indiscutidos en este equipo, podrán jugar debido a que llegaron al límite de amonestaciones y purgarán la pena en este partido, estando en condiciones de volver el jueves venidero ante Rosario Central.

Por otra parte, Mauro Formica presenta un cuadro de apendicitis, deberá ser operado y en consecuencia tendrá que guardar reposo por un tiempo prudencial, con lo cuál es muy posible que no pueda ser tenido en cuenta por lo que resta del año.

A Colón le quedan cinco partidos antes de jugar la final por el trofeo de Campeones con el que resulte vencedor de la actual Liga Profesional. Debe visitar a Racing el domingo a la tardecita (19.15), luego recibirá a Central, visitará a Defensa y Justicia, recibirá a Atlético Tucumán y jugará en el 15 de Abril el clásico ante Unión, en la última fecha, el fin de semana previo a jugar la final, por ahora ante River.

Se viene el libro del doctor Marcolín

"Tenía que contarlo" es el título del libro que está próximo a salir a la calle y que es un ensayo biográfico de un hombre que ha marcado la historia dirigencial de Colón, como el doctor Eugenio Marcolín, que fue el presidente más joven que tuvo el club en toda su historia.

Partícipe de casi todos los procesos dirigenciales desde distintos lugares o simplemente colaborando siempre con su querido Colón, el doctor Marcolín llegó a la conducción del club en 1974, precediendo al contador Salerno, otro de los buenos presidentes que tuvo Colón en aquéllos tiempos y fue el gestor de grandes y recordados equipos, además de haber sido el encargado de construir la tribuna de cemento norte (la que se conocía como "la Santa Rosa de Lima" en los tiempos de tribuna de madera en esa cabecera), la pileta de natación y la sede, que aún se mantiene como en aquéllos tiempos.

Marcolín reseña en su libro todo lo que vivió, inclusive desde antes de llegar a la presidencia de Colón, cuando ya participaba activamente en el club y no sólo desde su condición de hincha. Además, Marcolín fue el dirigente que presidió a la delegación de la selección argentina cuando se hizo la primera gira como campeón del mundo en 1979 y se produjo la histórica visita al Papa Juan Pablo II.

Será un material ineludible para todos los colonistas y un documento que servirá también de comprobante histórica de muchas cosas que ocurrieron en el club, pues Marcolín cuenta como nadie puede hacerlo, todo lo que se vivió en Colón en los últimos 50 años.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Racing

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar