+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Más refuerzos e ingreso de dinero...

Rasmussen, Kevin López y Picco: los apellidos del momento en Colón

Los dos primeros tienen chances concretas de sumarse y llevar a 16 la cantidad de incorporaciones en el plantel de Medrán. El de Platense será vendido y Colón tiene el 30 por ciento de los derechos económicos.

Rasmussen, Kevin López y Picco: los apellidos del momento en Colón
Rasmussen, Kevin López y Picco: los apellidos del momento en Colón

Jueves 22.1.2026
 10:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Con el plantel instalado en Paysandú jugando amistosos y esperando el inicio de la competencia, prevista para el sábado 14 en Santa Fe ante Deportivo Madryn, los dirigentes de Colón aceleran las gestiones para traerle a Medrán lo que todavía está necesitando.

¿De qué se trata?, de un marcador central (preferentemente zurdo) para que juegue al lado de Pier Barrios y que compita con Olmedo en esa posición, más allá de que fue Thaller el que arrancó como “cuevero” ante Miramar de Misiones y fue de lo más flojo que mostró Colón en el primer amistoso en Uruguay.

Medrán trabaja con su plantel.

Uno de los apuntados, está en Mendoza

Federico Rasmussen, actualmente en Godoy Cruz (competidor directo de Colón) es el jugador que interesa, aunque los mendocinos no quieren cederlo a préstamo y piden que Colón adquiera la mitad del pase, algo que la actual dirigencia no ha tenido como “modus operandi” (la compra de jugadores) en este mercado, pues todos han llegado en condición de préstamo y suman 14 hasta el momento.

Más allá de la decisión, por supuesto basada en lo económico, de no adquirir ni siquiera porcentajes de jugadores, está también el tema de la edad de Rasmussen, que cuenta ya con 33 años. Si bien es una edad en la que el jugador todavía puede rendir a pleno, no es apetecible pensando en una inversión económico.

La alternativa es la de Agustín Bravo, marcador central que pertenece a Instituto, que cuenta con 24 años y es un jugador al que Medrán tiene anotado como uno de los jugadores a los que le gustaría contar en el plantel.

El otro puesto - o función – en la que está faltando sumar algún refuerzo, es el de volante mixto. Esto se debe a la salida de Talpone a Estudiantes de Río Cuarto.

Si bien están Lértora y Yunis como alternativas para Muñoz y Antonio (éste último de buen desempeño en el primer partido), está faltando alguien más que aporte fútbol. Alguien que tenga las características de Antonio, por ejemplo. Y el jugador apuntado es Kevin López, quien estuvo en Independiente y también pasó por Atlético Tucumán.

Kevin López, uno de los jugadores que está en radar de Medrán.

Entrará dinero por la venta de Picco

Otra información importante es la venta que terminará de materializar Platense en las próximas horas, cuando transfiera a Lionel Picco al Remo de Brasil. La suma que se menciona es de 1.800.000 dólares, de los cuáles el 30 por ciento pertenece a Colón, más allá de la deuda que aún mantiene el club “calamar” por la compra de su pase.

La evaluación que se hace es que Colón podría recibir una cifra cercana a los 800 mil dólares, ya que Platense estaba debiendo 300 mil (es posible que haya habido algún pago parcial que la redujo), más los 540 mil de ese 30 por ciento, aunque a esta última cifra se le deben deducir impuestos y comisiones, pues se trataría del valor bruto y no del neto.

Para las necesitadas arcas sabaleras, sin dudas que se tratará de un ingreso importante que le dará alivio en este arranque de temporada, más allá del respaldo societario y de la venta de palcos y plateas que inyecta dinero fresco a la institución.

Por último, el tema que también mantendrá en vilo a toda la Primera Nacional – tal cual lo adelantó El Litoral – es el de la TV. En los próximos días se sabrá cuál empresa (o empresas) se quedará con los derechos televisivos y cuál será el ingreso futuro que tendrán los clubes para levantar los “magros” 40 millones de pesos que se recibe mensualmente de TV, que naturalmente alcanza para poco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Primera Nacional
José Alonso

Además tenés que leer:

  • Se confirmaron las dos primeras fechas ¡Es otro Colón…!: más socios, nuevos sponsors y asoma “la camiseta 2026”
  • El balance del DT sabalero tras el primer amistoso Medrán: “Falta mucho, pero las sensaciones son muy positivas”
Tenes que saber
Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E
Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
Trump insta a Israel a pausar ataques a Líbano para avanzar las negociaciones con Irán

LO MÁS VISTO


Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

1

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

2

6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

3

Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • Fanatismo sabalero: convirtió el autógrafo del Pulga en un tatuaje
  • Unión: vuelve Madelón, se van varios y arranca la pretemporada
  • El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
  • Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
  • Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
  • Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E
  • Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
  • Trump insta a Israel a pausar ataques a Líbano para avanzar las negociaciones con Irán

Política

Tras el anuncio del Ministerio de Salud La Justicia rechazó un planteo sobre "Gemelo Digital Social"
Por redes sociales Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos

Área Metropolitana

Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial

Información General

Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar