+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Este domingo en el Kempes con Talleres

Colón navega con menos marineros

A los tres lesionados —Fritzler, “Pulga” Rodríguez y Celis— se sumaron Leo Heredia (tobillo) y Tomás Chancalay (peroné). Y además, a Zuculini le falta fútbol.

Colón navega con  menos marineros Colón navega con menos marineros

Sábado 2.3.2019
 12:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Para Comesaña y los dirigentes que lo contrataron se trata de un momento de transición. Ya lejos de cualquier copa —algo que no había pasado en los dos primeros años de Vignatti con Eduardo Domínguez—, lo que quedan son 18 puntos valiosos pensando a futuro. No hace falta explicar lo que le pasa a los equipos cuando hacen la plancha sin sentido. Así, Colón navegará en las aguas cordobesas con varios marineros menos (cinco bajas y una duda) y ante un rival que promete jugar “el partido del hincha”, no sólo por la eliminación copera sino por todo lo que signfica la despedida que hizo el “Cholo” Guiñazú en las últimas horas en el Mundo Talleres.

El ex DT del Junior ni bien llegó a Santa Fe dijo que sus esquemas preferidos son el 4-4-2 o el 4-3-3. Claro que éso, para don Julio Avelino, siempre y cuando se generen condiciones normales. Y lo que pasó en los últimos días no son condiciones normales: tres lesionados en un partido y dos lesionados más en una práctica “a escondidas”. Además, un retorno al que le falta rodaje.


Así las cosas, como pasó pocas veces en su vida de entrenador, el DT más longevo del continente experimentará un 5-4-1 para ir al Mario Alberto Kempes contra un Talleres furioso, que quiere sacarse la espina chilena que tiene clavada por la doble eliminación copera (primero afuera de la Libertadores y después de la Sudamericana). Además, los dirigentes de la “T” organizaron “El Partido del Hincha”, no sólo para rendirle homenaje a lo que hizo el equipo sino también por el retiro del fútbol profesional del “Cholo” Guiñazú.


A los tres jugadores descartados desde el vamos por el partido con Banfield (Fritzler y la “Pulga”, desgarrados; Celis con un intercostal), se sumaron dos bajas más en el misterioso sistema de ensayo —dijeron que se entrenaba a la tarde y lo hizo a la mañana— que trajo Comesaña desde la tierra de Juan Valdez: Leo Heredia y Tomás Chancalay.


En el caso del “Pupa”, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y ni siquiera viajaría a Córdoba integrando la delegación sabalera. En cuanto al juvenil Tomás Chancalay, sufrió un problema en el peroné y también se pierde el juego con Talleres.


Sin dudas, muchos marineros menos para navegar al triunfo en el Mario Alberto Kempes a las 17.10 del domingo cordobés. Aún en medio de un tiempo de transición, sin copas, no sería conveniente seguir regalando puntos como en los últimos tiempos.

Casi 5.000 lugares para Racing


El sábado que viene en cancha de Colón, el equipo de Coudet tendrá a disposición 4.000 entradas generales (a 800 pesos) y 770 plateas (a 1.400 pesos). Los hinchas académicos ocuparán la tribuna Sur y los tickets estarán a la venta por el sitio Boletería VIP, por lo que los socios y los abonados tendrán prioridad para quedarse con los boletos. El día y horario del expendio se dará a conocer en las próximas horas, debido a que hubo un error y se comenzaron a vender sin la confirmación oficial.


Colón inició las conversaciones hace unos días, a través del vicepresidente Patricio Fleming, quien se reunió en un par de ocasiones con Fernando Peverengo, el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, quien dio el visto bueno para acompañar el pedido de Colón y que el encuentro se juegue con las dos hinchadas, por lo cuál habrá un marco multitudinario de gente en el estadio Brigadier López el sábado de la semana que viene.


Será la cuarta vez que Racing tenga el acompañamiento de sus hinchas jugando de visitante en la Superliga que lidera en soledad. El 16 de septiembre de 2018, por la fecha 5, Racing venció 1-0 a Lanús con gol de Jonatan Cristaldo y el respaldo de 5.600 hinchas. Por la 14ª jornada, la Academia venció 3-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Alrededor de 10.000 personas coparon la tribuna visitante Luis Artime y deliraron con los goles de Ricardo Centurión y con un doblete de Lisandro López.


La estadística final indica que Racing jugó 3 partidos de visitante con su gente y se impuso en todos. Más: anotó 7 goles y recibió 2. Tal vez por eso sonríen los dirigentes por estas horas: además de la buena gestión, se aferran a las cábalas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina
Colón

Además tenés que leer:

  • Análisis de la oposición Macri describió "un mundo mágico" disociado de la realidad y "cargado de cinismo"
  • Dejó inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso Macri: "El país salió del pantano"
  • Influyó más lo que no dijo Por qué el dólar se disparó 70 centavos tras el discurso de Macri
  • Lo anunció Macri y lo confirmó Stanley Aumenta la Asignación Universal por Hijo
Tenes que saber
A un año de la Reforma Constitucional, Sosa destacó el trabajo colectivo del departamento Vera
Más de $23 millones para obras y equipamiento en escuelas de Marcelino Escalada y Gobernador Crespo
La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York
Un nuevo emblema urbano: Esperanza suma letras corpóreas en uno de sus accesos
San Lorenzo: refuerzan obras preventivas para afrontar un posible escenario de El Niño

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Luego de cuatro años, las aves volvieron a la Rural de Palermo
  • Moño de bailarina: el peinado sofisticado que todas quieren usar este invierno
  • Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
  • Prisión preventiva para el acusado del homicidio de Franco Matías López en Ceres
  • A un año de la Reforma Constitucional, Sosa destacó el trabajo colectivo del departamento Vera
  • Más de $23 millones para obras y equipamiento en escuelas de Marcelino Escalada y Gobernador Crespo
  • La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York
  • Un nuevo emblema urbano: Esperanza suma letras corpóreas en uno de sus accesos

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes

Información General

Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar