+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Domingo a las 16 en Río Cuarto

Colón y los dos cambios de Yllana para que se ponga freno a la crisis

Con Bernardi y Lago como titulares, Colón buscará un resultado positivo que resulta esencial para dar vuelta la página frente a esta mala racha de cinco derrotas al hilo. Visita al Estudiantes de Iván Delfino con el arbitraje de Macheroni.

Colón y los dos cambios de Yllana para que se ponga freno a la crisisColón y los dos cambios de Yllana para que se ponga freno a la crisis

Sábado 3.5.2025
 14:49
Redacción EL
Redacción EL
|

"Creo que en mi vida perdí cinco partidos seguidos", dijo Iván Moreno y Fabianesi durante la semana, cuando realizó el contacto mensual con la prensa en el peor momento futbolístico de Colón. La inesperada y negativa racha sorprendió a todos y generó un clima de malestar generalizado que se evidenció el domingo pasado en el partido ante Defensores de Belgrano y que, además, tuvo su rebote institucional: la renuncia del vicepresidente primero, Marcelo Negrete, protagonista de un indeseable momento cuando fue agredido verbalmente por palquistas, situación que luego se extendió hacia sus familiares directos en las horas posteriores al final del partido.

Andrés Yllana sacó conclusiones y habló de la necesidad de "acostumbrarse a saber cómo se juega en esta categoría". Y algo parecido señaló el presidente Godano en el mano a mano exclusivo que concedió a El Litoral.

Lo único positivo del domingo pasado, fue el retorno de Ignacio Lago después de ocho meses de ausencia por la rotura de ligamentos cruzados y también la reaparición de Christian Bernardi, dos jugadores que utilizará Yllana desde el arranque, esta vez, y que le pueden cambiar la cara futbolística al equipo.

Mirá también

Mirá también

Renunció Marcelo Negrete, vicepresidente primero de Colón

Sin novedades en la conformación del bloque defensivo y el doble cinco, los cambios se manifiestan del medio hacia arriba. Bernardi y Lago adentro, Taborda con chances de ser el otro volante de juego y con llegada, más la presencia siempre inquietante del Puma Gigliotti, el mejor de todos los nuevos que llegaron para reforzar el plantel.

Más allá del esquema (sería un 4-2-3-1), Colón tiene que recuperar confianza, solidez defensiva (le vienen convirtiendo goles en todos los partidos) y ser contundentes para definir. Hubo partidos que no se debieron perder, como con Agropecuario en Carlos Casares (Colón tuvo situaciones más claras que el rival, incluso para ganarlo), con San Telmo (le convirtieron en tiempo de descuento por un error individual) y con Defensores de Belgrano (tuvo un penal a favor en el final del partido). Inclusive, la derrota con Chacarita -hasta ahora el partido para rescatar en el rendimiento colectivo- también fue con un resultado injusto.

La racha de malos resultados puso a Colón en situación de crisis y se llevó puesto al cuerpo técnico anterior. Con la llegada de Yllana, Colón apuesta a un técnico con mayor experiencia y que viene con el conocimiento inmediato de haber ascendido a un equipo -Aldosivi- al que fue preparando para que pegue el zarpazo en la parte final del campeonato, especialmente en la final con San Martín de Tucumán en Rosario, un rival que parecía imbatible y al que los marplatenses pulverizaron.

Christian Bernardi recuperará la titularidad en Río Cuarto. Crédito: Manuel Fabatía.

Hay rendimientos individuales que deben mejorarse rápidamente. Uno de ellos es el de Facundo Sánchez, que no está bien en la marca ni tampoco aporta demasiado a la hora de proyectarse al ataque. El tándem con Barreto tuvo algunos chispazos en cancha de Chacarita, pero desentonó en el Brigadier López ante Defensores de Belgrano. Y Colón terminó siendo más cuando atacó por izquierda, luego del ingreso de Lago en el complemento, porque hubo un mejor entendimiento con Castet por ese sector.

No es el único, ya que la dupla Ortiz-Thaller también ha tenido rendimientos que no estuvieron a la altura de lo que habían mostrado en el comienzo del torneo. La mejor manera de ir rearmando un equipo es hacerlo de atrás hacia adelante y sobre eso, seguramente, habrá trabajado Yllana para que el equipo brinde solidez y gane en confianza.

No será fácil el partido con Estudiantes de Río Cuarto, el equipo que dirige un conocedor de la categoría como Iván Delfino, al que Colón echó mano cuando descendió, tuvo un muy buen comienzo de campeonato el año pasado pero se terminó yendo "a la primera de cambio", en una decisión que a la luz de los resultados se convirtió en negativa para el futuro del equipo, ya que ni De Paoli ni tampoco Osella lograron encontrarle la vuelta para volver a mostrar algo de lo bueno que se había construido, con Delfino, en el comienzo del torneo.

"Rescato que el equipo estuvo a la altura porque el rival no fue superior ni mucho menos nos pasó por arriba. Debemos mejorar y estar más concentrados en los minutos claves porque estamos regalando goles", dijo Gonzalo Maffini, uno de los jugadores de Estudiantes, luego de la derrota por la mínima diferencia ante Temperley del fin de semana pasado en el estadio gasolero.

En la tabla de posiciones, al comienzo de esta fecha, Estudiantes tiene 5 puntos más que Colón (19 contra 14) y está ubicado en la séptima posición. Arrancó bien, tuvo una excelente racha con 5 victorias y 1 empate en seis partidos consecutivos, pero hace tres fechas que no puede ganar: perdió con Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, empató de local con Defensores Unidos de Zárate y perdió en Turdera ante Temperley. La campaña no deja de ser irregular, ya que en los primeros tres partidos había cosechado dos empates y una derrota, luego vino la racha de 16 puntos sobre 18 en juego que lo llevó a ocupar los primeros lugares de la tabla y enseguida llegaron estas dos derrotas y un empate que, sin dudas, también lo obligan a salir a ganar en el partido de este domingo a las 16 en Río Cuarto ante los sabaleros.

120 años

Este domingo por la noche se iniciará el festejo de los 120 años que el club cumplirá el lunes, con la realización de la tradicional caravana y la convocatoria a todos los hinchas sabaleros a la puerta del club para esperar la llegada de la hora 0 del 5 de mayo, día en el que Colón cumple un nuevo año de vida.

La renuncia de Marcelo Negrete

A través de un documento oficial que publicó la misma institución, Marcelo Negrete oficializó su renuncia al cargo de vicepresidente primero de Colón. También se supo que hubo otra renuncia, la de Germán González Bertero.

El texto de la renuncia de Negrete dice lo siguiente:

"Quiero expresar con dolor esta decisión que, por el sentimiento que tengo hacia el Club, es una de las más difíciles de mi vida. Es sabido que este proceso es complejo porque se recibió un Club descendido, con problemas económicos e institucionales, con todo lo que eso implica para un club grande como Colón; de todas maneras no es la causa de esta decisión. El motivo de mi renuncia es estrictamente personal y familiar. Un dirigente está preparado para un cierto grado de presión y hostigamiento, el problema es cuando se superan los límites y se pone en riesgo la integridad familiar. Quiero agradecer a los que apoyaron y a los que no lo hicieron. Hay que estar más unidos para lograr el objetivo más importante que es volver a primera división. Muchas gracias por todo. Marcelo Negrete."

11 de Colón

Para jugar ante Estudiantes de Río Cuarto: Tomás Giménez; Facundo Sánchez, Thaller, Ortiz y Castet; Tapone y Forneris; Taborda, Bernardi y Lago; Gigliotti.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Andrés Yllana
Víctor Godano
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Santa Fe y otras 10 provincias exigen a Nación que reanude los Consejos Federales de Salud Mental
Colapinto: “Nunca había tenido una temporada en la que me sintiera tan incapaz de ir rápido”
La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
Se definieron días y horarios de las primeras 12 fechas del Torneo Apertura 2026

Te puede interesar:


  • Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
  • Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en unas vacaciones a puro sol y romance
  • El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
  • Jorge Almirón fue presentado en Central: “Quiero ser parte de la historia de este club”
  • El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
  • Santa Fe y otras 10 provincias exigen a Nación que reanude los Consejos Federales de Salud Mental
  • Colapinto: “Nunca había tenido una temporada en la que me sintiera tan incapaz de ir rápido”

Política

Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Área Metropolitana

Cortes y demoras Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz
Plenario de Secretarios Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran Buenos Aires Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Santa Fe Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva

Información General

Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
Efemérides Día de la Crema Batida: por qué cada 5 de enero se celebra este clásico de la pastelería
Costa Atlántica Corte total en Ruta 11 por un desborde cloacal entre Pinamar y Ostende
Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar