+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se sorteó la Primera Nacional

Colón ya conoce los rivales para el 2026: le tocó la zona A

La Asociación del Fútbol Argentino realizó el acto protocolar con la presencia de Claudio Tapia. Al rojinegro santafesino lo emparejaron con Patronato. Debuta el 7 de febrero con Dep. Madryn en el Brigadier.

Colón ya conoce los rivales para el 2026: le tocó la zona AColón ya conoce los rivales para el 2026: le tocó la zona A

Lunes 22.12.2025
 15:53hs
 / 
Actualizado al Lunes 22.12.2025 19:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tal y como había establecido la Asociación del Fútbol Argentino tras la culminación de la temporada 2025 de la Primera Nacional, el sorteo para determinar la conformación de las zonas, revelar los emparejamientos y dar a conocer el cronograma de partidos para el certamen del año entrante se realizó este lunes pasado el mediodía.

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y de los principales dirigentes de la categoría, quedaron establecidas las dos zonas en las que se estará desarrollando la competencia, con un modelo de disputa casi idéntico al del presente año.

La única diferencia que se estableció respecto del torneo que ganó Gimnasia de Mendoza fue la restauración de los dos cruces interzonales que elevan la cantidad de partidos de la fase regular.

En total, serán 36 las jornadas que cada equipo deberá afrontar antes de llegar a la gran final por el ascenso en caso de ganar el grupo o bien de acceder a la etapa del Reducido (del 2° al 8° de cada zona) por el segundo boleto a la Liga Profesional.

Las zonas que salieron sorteadas por AFA.

También al cabo de esas 36 fechas, quedarán definidos los cuatro descensos, los cuales irán a los dos equipos que finalicen en los últimos puestos de cada uno de los grupos, sin importar si "bajan" al Federal A o a la B Metro según su afiliación.

En Santa Fe, la expectativa entre los hinchas de Colón, la flamante dirigencia y el cuerpo técnico de Ezequiel Medrán no solo pasaba por saber a qué 18 rivales debía cruzarse en el operativo retorno, sino además dónde sería el debut pautado para el fin de semana del 7 de febrero.

De esta manera, quedó definido que el sabalero integrará el Grupo A, siendo emparejado por el criterio geográfico con Patronato de la vecina ciudad de Paraná, repitiendo lo sucedido en la temporada 2024 cuando chocaron en el Brigadier y en el Grella con una victoria por bando.

El otro equipo de la región, Atlético Rafaela, cayó en la Zona B, por lo que no habrá cruce con los rojinegros en la campaña que viene. Con el patrón que ahora dirige el "Yagui" Rubén Darío Forestello se estarán disputando dos encuentros: en la fecha 7 en nuestra ciudad y en la jornada 25 en la capital entrerriana.

Respecto del diagrama de partidos que se dio a conocer minutos después, quedó establecido que el estreno para Colón en la temporada 2026 de la Primera Nacional será en condición de local recibiendo al Deportivo Madryn, equipo que se quedó a las puertas de conseguir un histórico ascenso este año y que irá por su revancha, ya sin Leandro Gracián y con una profunda reestructuración en su plantel.

El estreno en condición de visitante para los de Medrán será una semana más tarde, cuando deba trasladarse más de mil kilómetros hasta la ciudad de Salta para vérselas con Central Norte, formación que sorprendió con la designación de Adrián "Polaco" Bastía como nuevo entrenador.

En la continuidad del campeonato, Colón volverá al Brigadier para reeditar un histórico choque con Ferrocarril, mientras que en la cuarta jornada volverá a viajar al norte argentino para visitar a Chaco For Ever en Resistencia.

AFA realizó el sorteo y se transmitió por YouTube.

En la quinta, una vez más ante su gente, los de Medrán serán anfitriones de Acassuso, elenco que este domingo consiguió el ascenso a la segunda división después de 79 años de ausencia.

Un dato a tener en cuenta es que en la primera rueda Colón jugará 3 partidos consecutivos en condición de local, incluyendo el interzonal de la séptima fecha con Patronato y los partidos con San Miguel y Racing de Córdoba de las jornadas 8 y 9.

En la tanda de revanchas, el sabalero tendrá una seguidilla con 3 juegos fuera de Santa Fe ante los mismos rivales entre las jornadas 25, 26 y 27. En el final del campeonato, Colón visitará Almirante Brown en Casanova por la fecha 34, recibirá al recientemente ascendido Ciudad Bolívar por la 35° y cerrará la fase regular en condición de visitante, ante Defensores de Belgrano en el barrio de Núñez.

El fixture de Colón en 2026. Crédito: Colón

El fixture de Colón en 2026

Fecha 1: Deportivo Madryn (L)

Fecha 2: Central Norte (V)

Fecha 3: Ferro (L)

Fecha 4: Chaco For Ever (V)

Fecha 5: Acassuso (L)

Fecha 6: San Telmo (V)

Fecha 7: Patronato (L)

Fecha 8: San Miguel (L)

Fecha 9: Racing de Córdoba (L)

Fecha 10: Deportivo Morón (V)

Fecha 11: Godoy Cruz (L)

Fecha 12: Los Andes (V)

Fecha 13: All Boys (L)

Fecha 14: Estudiantes de Buenos Aires (V)

Fecha 15: Mitre SdE (L)

Fecha 16: Almirante Brown (V)

Fecha 17: Ciudad de Bolívar (L)

Fecha 18: Defensores de Belgrano (V)

Fecha 19: Deportivo Madryn (V)

Fecha 20: Central Norte (L)

Fecha 21: Ferro (V)

Fecha 22: Chaco For Ever (L)

Fecha 23: Acassuso (V)

Fecha 24: San Telmo (L)

Fecha 25: Patronato (V)

Fecha 26: San Miguel (V)

Fecha 27: Racing de Córdoba (V)

Fecha 28: Deportivo Morón (L)

Fecha 29: Godoy Cruz (V)

Fecha 30: Los Andes (L)

Fecha 31: All Boys (V)

Fecha 32: Estudiantes de Buenos Aires (L)

Fecha 33: Mitre SdE (V)

Fecha 34: Almirante Brown (L)

Fecha 35: Ciudad de Bolívar (V)

Fecha 36: Defensores de Belgrano (L)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Era un nombre que sonaba pero... Colón: desactivan desde Perú la posible vuelta de Callejo
  • Las primeras dos semanas del manager sabalero Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
Tenes que saber
San Jerónimo del Sauce: la red de agua potable alcanza su etapa final
Matilde: recuperaron el histórico campanario de la capilla Cristo Crucificado
Anmat prohibió un vinagre concentrado para limpieza por irregularidades
Conflicto por una vivienda terminó con tres aprehendidos y el secuestro de armas
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

LO MÁS VISTO


Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido

1

Dos detenidos por violentos conflictos familiares, con perimetrales violadas y un policía herido

2

En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

3

Horror en General Lagos: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una vivienda

4

Dos heridos en la tarde del feriado en el oeste de la ciudad

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • "No soy modelo", la particular declaración de Bielsa por las fotos oficiales de Uruguay
  • Voraz incendio en una planta de reciclado de plásticos en Santa Fe
  • Qué le pasa al cerebro cuando juega la Selección Argentina en el Mundial
  • Qué ciudades registraron las temperaturas más bajas de Argentina este martes
  • San Jerónimo del Sauce: la red de agua potable alcanza su etapa final
  • Matilde: recuperaron el histórico campanario de la capilla Cristo Crucificado
  • Anmat prohibió un vinagre concentrado para limpieza por irregularidades
  • Conflicto por una vivienda terminó con tres aprehendidos y el secuestro de armas

Política

Este martes La Corte santafesina inaugura los nuevos tribunales de Casilda
Informe de la UCA Un país de contrastes: mayores privaciones sociales en una Argentina con menor pobreza monetaria
Inversión provincial Reacondicionan el sistema eléctrico del hospital Mira y López
El Derecho ante las nuevas tecnologías Alberto Biglieri: "Hay decisiones que no pueden quedar en manos de la IA"
Subsidios al gas natural La Zona Fría que quiere Milei crea dudas hasta entre los beneficiarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
Martes 16 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes frío y con temperatura máxima de 17° en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el recambio de luces en el Puente Colgante y habrá cortes diarios
A estrenar pronto En imágenes: tres obras que cambiarán dos ejes urbanos de Santa Fe

Sucesos

En Menchaca y Espora Voraz incendio en una planta de reciclado de plásticos en Santa Fe
Santa Fe Conflicto por una vivienda terminó con tres aprehendidos y el secuestro de armas
Operativo Río de la Plata: intensa búsqueda de cinco pescadores desaparecidos desde el domingo
Crimen en Córdoba Caso Agostina Vega: la Justicia investiga si el cuerpo fue trasladado a otro lugar antes de ser abandonado
Las defensas plantearán nulidades A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar