+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Esperan por Nasuti y Montillo

Colón usaría el cupo de Fuertes para buscar un segundo arquero

Sin Tombolini, sólo queda Blázquez con una mediana experiencia bajo los caños. Apuntarían a un arquero con recorrido profesional.

Colón usaría el cupo de Fuertes para buscar un segundo arqueroColón usaría el cupo de Fuertes para buscar un segundo arquero

Sábado 15.12.2007
 15:17

Si bien no hubo una confirmación oficial al respecto, todo parece indicar que el famoso “quinto cupo” que Colón pedirá formalmente en AFA como consecuencia de la grave lesión en los ligamentos cruzados de Esteban Oscar Fuertes será utilizada por la dirigencia para sumar un arquero con una mediana experiencia en el puesto como para respaldar a Sebastián Blázquez ante la desvinculación de Laureano Tombolini. Si bien no trascendieron nombres, el perfil está muy claro: que tenga un recorrido importante en Primera División o Nacional “B” de ascenso.

“Para las 19 finales que quedan, no nos podemos quedar sólo con Blázquez bajo los caños, porque uno nunca sabe con las lesiones, expulsiones, suspensiones por amarillas. Y, para lo que falta, tampoco se puede tirar a la cancha a un chico de abajo con todo lo que está en juego. El tema también pasa por encontrar el perfil ideal, algo así como fue Blázquez en su momento”, comentó a El Litoral una fuente allegada al cuerpo técnico.

Hay que recordar que, al iniciarse el campeonato, Laureano Tombolini era titular y Sebastián Blázquez -apuntado en su momento por el “Huevo” Julio César Toresani- el suplente. Hasta que después del partido con Independiente en Santa Fe, Leo Astrada tomó la decisión de darle la oportunidad a Blázquez que debutó contra Huracán en Parque Patricios. A partir de allí, no sólo que Tombolini no atajó más sino que además al finalizar el último campeonato, Leo Astrada le comunicó a los dirigentes que el ex arquero de Rosario Central no estará más en los planes del plantel profesional para el 2008. Incluso, ayer comenzaron las gestiones por colocarlo en Cerro Porteño de Paraguay, después de un pedido rechazado por los dirigentes sabaleros a San Martín de San Juan, con una idea deportiva clara: “No podemos darle jugadores a los equipos que pelean lo mismo que nosotros con el promedio”.

Marcos Díaz y Andrés Bailo

Más allá de las excelentes condiciones técnicas y referencias de los arqueros de inferiores -Marcos Díaz y Andrés Bailo-, se sabe que el del arquero no es un puesto más en el fútbol. Y, por la situación complicada con el promedio del descenso, por lo menos en estos seis meses iniciales del 2008, se apuntaría a sumar un segundo arquero por debajo de Blázquez pero con la experiencia necesaria para ser utilizado si las circunstancias así lo requieren.

Por ahora, nombres no surgieron, más allá que el perfil está claro de lo que Colón buscará en el mercado de pases, gracias al cupo extra que generará la lesión de Esteban Oscar Fuertes.

Una semana decisiva

Estas horas del fin de semana son fundamentales para algunas cuestiones que Colón debe empezar a resolver. Puntualmente, los dirigentes sabaleros esperan el resultado de las elecciones de este domingo en San Lorenzo y el desembarco de Simeone como DT de River Plate para clarificar los temas de Walter Montillo y Cristian Nasuti, respectivamente.

Colón está interesado en los dos jugadores, los cuales no tuvieron demasiada continuidad en los últimos tiempos en sus respectivos equipos. En cuanto a Montillo, hay que esperar los comicios para saber con quién negociar en San Lorenzo. Al carrilero zurdo también lo quieren Rosario Central y un equipo de Grecia.

En lo que hace a la situación de Cristian Nasuti, el mismo no formaría parte de los planes deportivos del “Cholo” Simeone en River, por lo que tendría posibilidades concretas de ser jugador de Colón a préstamo en el 2008.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Por qué cada vez más niños no logran regular su conducta ni sus emociones?
Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Debut ideal: Argentina venció 3-0 a España en la United Cup
Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Mientras Colón se arma, la gente responde con los abonos

Te puede interesar:


  • Unión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando Díaz
  • Es viral: un ciclista entrenó “escoltado” por una guacamaya y el video explotó en redes
  • Acerca de la privatización de Nucleoeléctrica Argentina (Parte II)
  • Dakar 2026: Benavides y la ilusión argentina en la carrera más dura del mundo
  • "El Reset": Dante Spinetta y el paso final hacia su nuevo álbum
  • ¿Por qué cada vez más niños no logran regular su conducta ni sus emociones?
  • Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
  • Debut ideal: Argentina venció 3-0 a España en la United Cup

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar