Si bien no hubo una confirmación oficial al respecto, todo parece indicar que el famoso “quinto cupo” que Colón pedirá formalmente en AFA como consecuencia de la grave lesión en los ligamentos cruzados de Esteban Oscar Fuertes será utilizada por la dirigencia para sumar un arquero con una mediana experiencia en el puesto como para respaldar a Sebastián Blázquez ante la desvinculación de Laureano Tombolini. Si bien no trascendieron nombres, el perfil está muy claro: que tenga un recorrido importante en Primera División o Nacional “B” de ascenso.
“Para las 19 finales que quedan, no nos podemos quedar sólo con Blázquez bajo los caños, porque uno nunca sabe con las lesiones, expulsiones, suspensiones por amarillas. Y, para lo que falta, tampoco se puede tirar a la cancha a un chico de abajo con todo lo que está en juego. El tema también pasa por encontrar el perfil ideal, algo así como fue Blázquez en su momento”, comentó a El Litoral una fuente allegada al cuerpo técnico.
Hay que recordar que, al iniciarse el campeonato, Laureano Tombolini era titular y Sebastián Blázquez -apuntado en su momento por el “Huevo” Julio César Toresani- el suplente. Hasta que después del partido con Independiente en Santa Fe, Leo Astrada tomó la decisión de darle la oportunidad a Blázquez que debutó contra Huracán en Parque Patricios. A partir de allí, no sólo que Tombolini no atajó más sino que además al finalizar el último campeonato, Leo Astrada le comunicó a los dirigentes que el ex arquero de Rosario Central no estará más en los planes del plantel profesional para el 2008. Incluso, ayer comenzaron las gestiones por colocarlo en Cerro Porteño de Paraguay, después de un pedido rechazado por los dirigentes sabaleros a San Martín de San Juan, con una idea deportiva clara: “No podemos darle jugadores a los equipos que pelean lo mismo que nosotros con el promedio”.
Marcos Díaz y Andrés Bailo
Más allá de las excelentes condiciones técnicas y referencias de los arqueros de inferiores -Marcos Díaz y Andrés Bailo-, se sabe que el del arquero no es un puesto más en el fútbol. Y, por la situación complicada con el promedio del descenso, por lo menos en estos seis meses iniciales del 2008, se apuntaría a sumar un segundo arquero por debajo de Blázquez pero con la experiencia necesaria para ser utilizado si las circunstancias así lo requieren.
Por ahora, nombres no surgieron, más allá que el perfil está claro de lo que Colón buscará en el mercado de pases, gracias al cupo extra que generará la lesión de Esteban Oscar Fuertes.
Una semana decisiva
Estas horas del fin de semana son fundamentales para algunas cuestiones que Colón debe empezar a resolver. Puntualmente, los dirigentes sabaleros esperan el resultado de las elecciones de este domingo en San Lorenzo y el desembarco de Simeone como DT de River Plate para clarificar los temas de Walter Montillo y Cristian Nasuti, respectivamente.
Colón está interesado en los dos jugadores, los cuales no tuvieron demasiada continuidad en los últimos tiempos en sus respectivos equipos. En cuanto a Montillo, hay que esperar los comicios para saber con quién negociar en San Lorenzo. Al carrilero zurdo también lo quieren Rosario Central y un equipo de Grecia.
En lo que hace a la situación de Cristian Nasuti, el mismo no formaría parte de los planes deportivos del “Cholo” Simeone en River, por lo que tendría posibilidades concretas de ser jugador de Colón a préstamo en el 2008.



































