+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

El campeón ya se enfoca en Newell's este sábado

Colón y la vuelta "como sea" de Goltz con línea de cinco

Después del 0-3 y dos días de descanso, el "Barba" necesita reacomodar piezas para el cruce con la "Lepra" en el Cementerio de los Elefantes. No podrá estar Mura, expulsado. Volverá Paolo a la cueva y saldría uno de los dos "5". Algo hay que cambiar.

Colón y la vuelta "como sea" de Goltz con línea de cincoColón y la vuelta "como sea" de Goltz con línea de cinco

Lunes 30.8.2021
 16:32
Seguinos en

Luego de un largo descanso de dos días (se jugó el sábado a la noche en Avellaneda y recién volvió hoy lunes), el plantel profesional del Club Atlético Colón ya apunta a lo que será el próximo compromiso por el campeonato de Primera División, este mismo sábado a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes, frente a Newell's Old Boys de Rosario con árbitro a designar. En principio, se darían dos cuestiones al mismo tiempo, el cambio de nombres ante los bajones evidentes de rendimiento y a su vez la modificación del dibujo táctico.

Lo primero que tiene pensado hacer Eduardo Domínguez (que es de poco hablar en los vestuarios post partidos) es mantener una larga charla con sus jugadores, primero grupal y después en algunos casos de manera individual con lo que el entrenador considera son elementos claves en el andamiaje del Colón Campeón.

El análisis que surge, desde afuera, es muy claro en medio de esta caída alevosa que evidenció el equipo: 1) Bajones pronunciados y sostenidos de jugadores que era parte de la llamada "columna vertebral" de Colón; 2) Elementos de recambio y/o suplentes que no aportan ninguna solución desde afuera, cada vez que les toca saltar desde el banco para ir a la cancha; 3) Ausencias demasiado importantes por el rubro lesiones; 4) La muy débil incidencia positiva de los llamados "refuerzos" (Formica, Gallardo, Beltrán), que tampoco logran imponer sus condiciones en este momento complicado de Colón; 5) La propia confusión en la que ingresó el entrenador, a la hora de elegir los once nombres y ordenar las ventanas de cambios.

D.R.

Ese combo letal lo llevó al equipo de los primeros puestos a la séptima ubicación (ya quedó a 5 de Lanús y no es más el mejor del año, ahora superado por Vélez), pero lo más preocupante son las formas de las derrotas cada vez que pierde el campeón: 4-1 con Lanús, 3-0 con Aldosivi en Mar del Plata y otra vez 3-0 con Independiente de Avellaneda en el Libertadores. El alto goleo en contra, sin dudas, enciende las alarmas del "Barba" en el Mundo Colón. Es que el Sabalero recibió 13 goles en contra contabilizando apenas 9 partidos de este campeonato, algo a lo que hinchas, socios y dirigentes no estaban acostumbrados en los últimos tiempos en el llamado Mundo Colón.

En principio, en el inicio mismo de la semana, desde el corazón del comando técnico ya habrían dado señales de cambio, de cara al cruce frente a Newell's Old Boys de Rosario de este sábado a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes:

- 1) Colón volvería línea de 3/5 en el fondo para intentar cerrar el lastimado arco de Burián

- 2) Ya es momento del retorno de Paolo Duval Goltz (no juega desde el 25 de abril) a la cueva

- 3) Es casi un hecho que perderá la titularidad uno de los dos volantes centrales (sería Lértora, golpeado), ingresando uno de marca en su reemplazo

- 4) La idea, para atacar, es arrancar con uno de los tres enganches y dos puntas

- 5) En consecuencia, tanto el cordobés Bernardi como Alexis Castro irían al banco de los relevos

Un posible once titular, pensando en lo que viene ante Newell's, sería con: Burián; Eric Meza, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi; Góez o Moschión y Aliendro; Ferreira; Farías y Morelo. A priori, es una idea del "Barba", cambiando nombres y modificando el dibujo táctico, volviendo a esa línea de 3/5 para defender e intentar custodiar mejor los tres caños de Burián.

Si bien el ADN de Eduardo Domínguez no marca que sea un entrenador amante de hacer mucho fútbol en la semana, es casi un hecho que intentará ahora darle un poco más de rodaje en esta semana especial, previa a recibir al Newell's Old Boys de Rosario del "Negro" Fernando Gamboa, este mismo sábado a las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes.

Ya no es el mejor del 2021: lo pasó Vélez

A falta de 16 fechas y 48 puntos por jugar, muchos equipos del fútbol argentino miran de reojo la tabla acumulada o anual 2021, porque hay varios bonos coperos en juego: tres (3) para la Copa Libertadores y cinco (5) para la Copa Sudamericana. En el caso del Sabalero, por ser campeón, ya está metido adentro de la Libertadores 2022; en cuanto a la Sudamericana, ya están clasificados Boca y Banfield por los títulos en la pasada Copa Maradona.

En esa tabla anual 2021 o acumulada, el equipo de Eduardo Domínguez estaba primero, pero la derrota a manos de Independiente (3-0) y la alegría de Vélez en Liniers (3-0 a Godoy Cruz), cambió los roles: el líder es el equipo de Pellegrino con 41 unidades, escoltado por Colón con 39, mientras que Estudiantes e Independiente acumulan 38, al igual que Lanús de gran campaña con los goles del correntino José "Pepe" Sand que está imposible a los 41 años (lleva 9 goles y sólo 2 de penal).

Números en Rojo

Colón pasó de tener una verdadera muralla defensiva a esta preocupante realidad con Burián viajando a la red a buscar cada vez más seguido la pelota adentro. En la pasada Copa de la Liga Profesional, donde Colón fue el indiscutible campeón del fútbol argentino, el "Negro" de Santa Fe recibió 11 goles en 16 partidos. Ahora, sumando los primeros capítulos, lleva 13 goles en contra en nueve cotejos que se llevan disputados hasta acá. Es lo que "debe" cambiar contra Newell's.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • La inexplicable pérdida de memoria del campeón Colón debe tratar su amnesia
  • Independiente fue muy superior y jugó un gran partido… Colón lo padeció de principio a fin
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar